viernes, 28 de junio de 2013

CONVOCADO EL MURCIANO JUAN OLIVA PARA IR A UCRANIA


Vuelve a estar convocado Juan Oliva  por la selección española Sub-16 que jugará el Europeo en Ucrania del 8 al 18 de agosto.

El jugador del C.B. Murcia ha participado en todos los campeonatos nacionales con la selección de la FBRM. Oliva tratará de aportar su juego alternando entre pívot y alero.

Prepararán el Europeo concentrados en Guadalajara, poniéndose a las órdenes del seleccionador José Ignacio Hernández.


El jugador del UCAM Murcia y de la Selección de la región de Murcia, ha compaginado los entrenamientos del equipo cadete y junior A. también ha participado escogido por Oscar Quintana en las sesiones de entreno del primer equipo, realizando incluso la pretemporada que tuvo lugar en Totana.

Los jugadores de la selección española Sub-16  iniciarán  la concentración el próximo 15 de julio en Guadalajara. Disputarán un Torneo en Italia (con los anfitriones, Polonia y Francia) y otro en la capital alcarreña frente a Italia, Turquía y Grecia. Luego viajarán a Kiev donde están enclavados en el Grupo A junto a Grecia, Rusia y Bélgica.


El cuerpo técnico de la selección española Sub 16 define al murciano como un jugador  que destaca por ser "intituitivo en el rebote", tanto de ataque como de defensa y "resolutivo" en posiciones cercanas al aro. Los entrenadores de la selección destacan a Juan Oliva como un jugador completo en todas las facetas . "Jugador sacrificado, trabajador, tanto en defensa como en ataque". A su vez recomienda el selecionador que "debe mejorar en su físico para no perder ventaja en el cuerpo a cuerpo."



La lista de los 15 jugadores es la siguiente:

Bases:
Sergio García (CTIB), Pablo Pérez (Valencia CB), Carlos Hidalgo (Cajasol)
Escoltas: Xabi López (Joventut), Tomeu Rigó (Cajasol), Jorge Alonso (Estudiantes)
Aleros: Santiago Yusta (Real Madrid), Pedro Fanjul (Cajasol), José Antonio Blázquez (Torrelodones)
Ala-Pívots: Samuel Rodríguez (Joventut), Rafael Blanco (Real Madrid), Alejandro Mazaira (FC Barcelona)
Pívots: Ramón Vila (FC Barcelona), Jaime Sorolla (FC Barcelona), Juan Oliva (UCAM Murcia)  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario