martes, 4 de junio de 2013

FRIDA ELDEBRINK, PARA RIVAS ECÓPOLIS

       

ImageRivas Ecópolis anuncia el fichaje para la próxima temporada de Frida Eldebrink. Escolta internacional sueca procedente del Bourges Basket francés, se trata de una jugadora con un enorme potencial anotador que está llamada a jugar un papel fundamental en el equipo. Su hermana Elin ya jugó en Rivas Ecópolis durante la temporada 2009/10

Frida Eldebrink jugará la próxima temporada en Rivas Ecópolis una vez cerradas las negociaciones para incorporar a la jugadora. Se trata de una escolta de origen sueco (Östertälje, 4 de Enero de 1988) de 1'74 metros de altura que, a sus 25 años de edad, cuenta ya con una gran experiencia jugando al máximo nivel. Se trata de una jugadora que destaca por su enorme capacidad anotadora, no obstante, es calificada por FIBA Europe en su descripción en su web oficial como "la máquina sueca de anotar".

Procede del Bourges Basket francés, con el que la pasada temporada promedió 12'6 puntos y 3'8 rebotes en la Euroliga hasta que se lesionó la muñeca a principios de diciembre. Era la máxima anotadora de su equipo hasta ese momento, pero esa lesión le hizo perderse el resto de la temporada. Actualmente se encuentra recuperada y está preparando el próximo Eurobasket de Francia'2013 junto a la selección de Suecia, con la que ya ha disputado los primeros amistosos. Suecia ha quedado encuadrada en el mismo grupo que España en el Eurobasket.

Antes de jugar en Bourges, Frida Eldebrink ya había participado en la Euroliga con sus anteriores clubes, USK Praga, Frisco Brno y Tarbes GB. Como curiosidad, Frida Eldebrink tendrá más sencilla su adaptación al club, puesto que su hermana Elin ya jugó en Rivas Ecópolis durante la temporada 2009/10.

Pasa por ser la gran estrella del baloncesto sueco en la actualidad, y el pasado verano se convirtió en la mejor anotadora del continente en el Pre-Europeo, en el que Suecia logró la primera posición del grupo por delante de España. En aquel torneo, Eldebrink promedió unos soberbios 20'9 puntos, 5'3 rebotes y 4 asistencias.


Rivas Ecópolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario