viernes, 7 de junio de 2013

GABI OCETE HACIA EL RIVAS ECÓPOLIS

 

Gaby Ocete regresa a la Liga Femenina “con muchísimas ganas e ilusión y más madura”. En un momento en el que muchas jugadoras emigran, la nueva base de Rivas Ecópolis, que viene de Francia, explica que cuando le surgió la posibilidad de volver a España se puso contenta, y cuando conoció que el equipo que la quería era Rivas, “fue perfecto”.

Aún quedan tres meses de comenzar la pretemporada, pero Gaby Ocete ya cuenta los días para volver a ponerse el chándal y comenzar a entrenar con sus nuevas compañeras. Destilando unas enormes ganas de comenzar su segunda etapa con Rivas Ecópolis, Ocete tiene un verano por delante para descansar y ponerse a punto para el nuevo curso, un año que espera con especial ilusión.

Gaby Ocete ya jugó en Rivas Ecópolis durante la temporada 2006/07, aquella fue su primera experiencia fuera de casa y, debido a su juventud, su protagonismo fue escaso. Tras acumular destacadas actuaciones cada verano con las selecciones españolas de formación y convertirse en jugadora de élite en Sóller, la pasada temporada jugó en Francia. Ahora regresa a Rivas Ecópolis sabiendo que le espera un rol diferente, así lo explica: “Vengo con muchísimas ganas e ilusión, tuve el primer contacto con el club hace seis años y ahora vengo con mucha más madurez, con más juego para aportar a este equipo todo lo que pueda”.

El regreso de Gaby Ocete a la competición española es una gran noticia en un momento en el que la tendencia es la opuesta, marcharse al extranjero. Ocete revela que “me puse súper contenta cuando recibí la llamada, no me lo pensé ni dos veces. Aunque estoy muy satisfecha de mi experiencia en Francia, donde he aprendido mucho tanto profesional como personalmente, cuando me dijeron que tenía la oportunidad de volver a Espala ya era muy importante para mí, y cuando me dijeron que el equipo era Rivas, ya fue perfecto”. La base valora especialmente el hecho de que “aquí me conocen, saben cómo trabajo, que pongo todo de mí en los entrenamientos y en los partidos, y que despositen esa confianza en mí es de agradecer”.

Finalizado su crecimiento en Sóller, Gaby Ocete conoció otro baloncesto la pasada temporada enrolada en el Tarbes francés. “Allí se juega mucho más físico y eso hizo que yo tuviera que adaptarme a ese juego. He aprendido mucho a nivel deportivo”. Y, un factor importante que sin duda también le servirá para su próxima aventura en Rivas, “personalmente también ha sido un gran paso, he madurado mucho. Ha sido mi primera experiencia fuera de España y la segunda lejos de casa en general. He tenido la suerte de jugar muchísimos años en mi casa, en mi isla –Mallorca-, pero ya tocaba salir, experimentar y madurar más”.

Mucho ha llovido desde aquel 2006, donde un joven equipo entonces llamado Rivas Futura que conoció Gaby Ocete empezaba a soñar con alcanzar los play-offs y jugar la Copa de la Reina. Ha crecido ella, y ha crecido el Rivas Ecópolis al que regresa, que en los tres últimos años ha jugado finales de Euroliga y Liga Femenina y ha ganado dos Copas. Desde la distancia, Ocete califica de “increíble lo que va consiguiendo este club año tras año. Cuando yo jugué por primera vez era un recién ascendido y, poco a poco, se ha ido haciendo un hueco tanto en España como a nivel europeo, eso es muy bueno para un club y es lo que hace que sea uno de los grandes en ambas competiciones”.

Gaby Ocete cerró su periplo francés ganando con Tarbes la Challenge Round, un título que le ha abierto el apetito de las celebraciones, que sueña vivir con Rivas Ecópolis. “Fue increíble ese logro, aunque no es el título de Liga, es un título que refleja todo lo que trabajamos durante la temporada. Acabar ganando, es lógico, es algo que a todo el mundo le gusta. Y desde luego que me motiva para intentar ganar otro, ahora que ya he empezado a saber cómo se saborea, espero que no sea el último, ¡tengo muchas ganas de repetir!”.
Rivas Ecópolis 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario