lunes, 10 de junio de 2013

LA FEB APRUEBA QUE LA LIGA FEMENINA TENGA 14 EQUIPOS Y EL CONQUERO VOLVERÁ A LF


      
ImageLa Federación Española de Baloncesto ha aprobado esta mañana, en la Asamblea General que ha celebrado en Madrid, que la Liga Femenina 2013/14 contará con 14 plazas, por lo que el CB Conquero volverá a competir en la máxima categoría, por segundo año consecutivo, si en las próximas semanas formaliza correctamente la inscripción con el pago del canon y de los avales.

La Federación Española de Baloncesto, a propuesta de la Comisión Delegada, ha aprobado esta mañana en su Asamblea General ordinaria que la Liga Femenina 2013/2014 cuente con 14 plazas, por lo que se abre la opción a que el Club Baloncesto Conquero vuelva a competir la próxima campaña en la categoría más alta del baloncesto femenino español.

Aunque el equipo onubense descendió esta temporada al ocupar la última posición en la clasificación de la liga, desde la directiva existía mucho optimismo en recuperar la categoría si, como era previsible, se mantenía la competición abierta a 14 equipos como había ocurrido en los últimos años, y cuyo número no llegó a alcanzarse para este pasado ejercicio liguero a tener que renunciar algunos clubes por motivos económicos.

Además, el C.B. Conquero cuenta con el aval del respaldo social, empresarial e institucional de la ciudad, y así se le hizo saber a la Federación Española de Baloncesto a través de una misiva cursada a través de la Federación Andaluza, entidad esta última muy interesada también en seguir representada por un equipo de la región en la máxima categoría.

El club que preside Rosa Espada, como equipo descendido, cumple los requisitos necesarios para acceder a una de las dos plazas vacantes en la liga y tiene ahora un mes de plazo para formalizar la inscripción con el pago del la cuota de afiliación, el canon federativo y el depósito del aval.

La próxima Liga Femenina tiene previsto su comienzo para el 28 de septiembre, acabando la primera vuelta el 14 de diciembre y siendo la última jornada de liga regular el 29 de marzo de 2014. Las eliminatorias de cuartos de final por el título arrancarían el 2 de abril para terminar con la gran final los días 23, 26 y 30 de abril (si fuera necesario tercer partido). Estas fechas está pendientes de aprobación hasta una vez se produzca la reunión de clubes, que se realizará antes de comenzar la temporada. Asimismo, y dada la incertidumbre que se cierne sobre algunos clubes, se
contempla la posibilidad de mantener un calendario para 12 equipos.


Calendario provisional:

SUPERCOPA:
26 de septiembre de 2013

LIGA REGULAR:
Inicio: 28 de septiembre de 2013
Última jornada primera vuelta: 14 de diciembre de 2013

COPA DE LA REINA:
8-9 de marzo de 2014

ELIMINATORIAS:
Cuartos de final: 2, 5 y 9 de abril de 2014
Semifinales: 12, 16 y 19 de abril de 2014
Final: 23, 26 y 30 de abril de 2014


huelva24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario