jueves, 20 de junio de 2013

AMY SYLL, NUEVA JUGADORA NARANJA POR DOS TEMPORADAS

  
El C.D.Zamarat ha cerrado la contratación de la pívot senegalesa Amy Syll para que se incorpore al club zamorano por dos años.

       

Syll, de 19 años y 1.95m de altura, llegó hace 4 temporadas a Villagarcía procedente de Senegal y ha jugado en el Cortegada durante estos años, 2 de ellos en el equipo júnior y dos en LF2.

Allí ha coincidido con la también nueva jugadora del club naranja, Ylenia Manzanares.

Tras llegar a un acuerdo con la jugadora y que esta cerrara su vinculación con su anterior club, la firma se ha realizado por las dos próximas temporadas.

La senegalesa es una jugadora joven aunque en continua evolución, cada año más asentada y ofreciendo un mejor rendimiento.
La temporada pasada en Liga Femenina 2 promedió 10.4 puntos y 9.6 rebotes en tan sólo 23 minutos de juego. Una temporada que se vio "truncada" por la suspensión de su licencia por parte de la FIBA durante 2 meses, debido a problemas burocráticos que ya fueron aclarados.

Una vez superado este periodo, la pívot volvió con más fuerza y finalizó la temporada como una de las mejores en la liga en valoración, puntos y especialmente en rebotes, donde fue la quinta máxima reboteadora.

El club continúa poco a poco configurándose de cara a la próxima campaña en Liga Femenina, para la que cuenta ya con Nadirah McKennith en el puesto de base, Ylenia Manzanares como escolta y Linda Rubene y Amy Syll en la pintura.


Club Deportivo Zamarat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario