viernes, 14 de junio de 2013

LA MALLORQUINA MARINA DELGADO, NUEVA BASE PARA EL CD ZAMARAT

     
ImageEl CD Zamarat está a punto de cerrar el fichaje de la base mallorquina Marina Delgado, un miembro más de la «generación de oro» del baloncesto español que lo ha ganado prácticamente todo en las categorías inferiores y en la que se encuadran también las que fueron jugadoras del equipo zamorano Mariona Ortiz y Andrea Vilaró, junto a otras jugadoras exteriores de primer nivel nacional como son ya Yurena Díaz, Queralt Casas o María España. Juntas han sido tres veces campeonas de Europa y subcampeonas mundiales.

Delgado llegará a Zamora con una importante experiencia a sus espaldas pese a contar con tan sólo 21 años de edad pues a sus títulos internacionales con la selección española suma ya una temporada en Liga Femenina 2 en el Juventut Mariana de Sóller donde se formó, y tres en Liga Femenina con el Celta de Vigo, más la experiencia del pasado año con el Cadi La Seu desde donde regresó al club gallego en noviembre en la segunda categoría.

Vendrá a ocupar  el puesto de base que dejaron vacante su amiga Mariona Ortiz y Juana Molina, para luchar por la titularidad frente a la norteamericana Nadirah McKenith, ya fichada por el club naranja, y actualmente compitiendo en la WNBA con Washington.

Marina Delgado es una jugadora con capacidad para actuar como base o escolta, que posee un buen «uno contra uno» y ha mejorado mucho en su lanzamiento exterior. Además no duda en cargar el rebote con su 1.77 de estatura.

Jugó en la máxima categoría con el Celta entre 2009 y 2012 pero no disfrutó ni un sólo minuto de juego en los siete partidos que permaneció en el Cadi a las órdenes de Andreu Bou en la temporada pasada y  regresó al Celta en el pasado mes de noviembre de 2012 donde jugó 14 partidos en la LF2, en los que promedió 9 puntos y 3 rebotes.

Tras disputar una gran temporada en Liga Femenina 2 con su equipo de formación (Jovent de Mallorca), la jugadora balear atravesó por un primer año de adaptación, en el que disputó once partidos pero con muy pocos minutos (tres de media) en Vigo. Ya como sénior de primer año la siguiente temporada incrementó su aportación con mayor número de minutos de presencia en pista en el equipo de Liga Femenina.

Su tercera temporada en Vigo supuso un salto de calidad para ella. Con más minutos en pista, la mallorquina fue uno de los pilares sobre los que se cimentó la permanencia deportiva celeste en el año del debut del Zamarat en la máxima categoría.

Su crecimiento como jugadora fue importante, asumiendo responsabilidades en algunos partidos como en la victoria ante su ex equipo, ya desaparecido, Sóller Bon Dia! (15 puntos, 8 rebotes) aunque adoleció de la regularidad necesaria.

La mallorquina vendría a completar una plantilla del CD Zamarat que poco a poco va tomando forma y que cuenta ya con Ylenia Manzanares en el puesto de alero, la letona Linda Rubene, como pívot, y la base norteamericana Nadirah McKenith.


laopiniondezamora.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario