jueves, 20 de junio de 2013

MI EQUIPO DESPIDE TEMPORADA

Con el entrenamiento de ayer  miércoles,  damos por finalizada la temporada de basket del equipo sénior femenino de La Unión.
Han sido muchos esfuerzos y satisfacciones a lo largo de este año. Sin duda, ha merecido la pena.

Esta temporada recién finalizada ha dejado muchas cosas, y el 93% han sido cosas buenas. Este equipo ha conseguido superarse respecto al anterior año. Cada componente del equipo ocupa su hueco y lo hace bien, es sin duda una gran compenetración y complicidad lo que nos lleva a ganar día a día.

Mi equipo crece, yo sigo con él, luego me estoy obligando a crecer. Ya no es tan difícil plantear a las chicas que sigan la línea de crecimiento que demanda el equipo.

Como entrenador no puedo menos que plantearme si no se me ha acabado el discurso, si estoy capacitado para afrontar el reto necesario,  o si mi trabajo da la nota necesaria requerida para el nivel de crecimiento que desea el equipo. En definitiva el ser capaz de estar acá pero mirando más allá.

Un equipo funciona dinamizando los objetivos individuales con los colectivos.

Debemos tener reglamentos, pero…….., a lo mejor determinadas reglas se pueden pactar con las jugadoras.

Una cosa tengo muy clara y es que el entrenador es algo necesario, no el mal necesario. También sé que tengo el respeto que no miedo de mis jugadoras, y siempre en la misma medida que yo se lo tengo a ellas. Hemos conseguido nuevos conocimientos como equipo y yo los he organizado. Nos hemos adaptado perfectamente unos con otros sin perder la perspectiva de la realidad para la estabilidad del equipo.

Uno de los objetivos del entrenador debe ser depender lo mínimo posible de las cosas que de él no dependen.  Has de saber cómo debes llevarte para poder llevar el grupo.

Si tengo una idea, quiero evolucionar con ella e intentar adaptarme  también a ella.

El entrenador vende fuerza constante. Vende una energía fuerte y segura, siendo su retroalimentación el propio equipo.

Cuando vamos progresando, siempre hay regresiones. El equipo ha de identificar las nuestras para así posibilitar el seguir mejorando. Estas son nuestras premisas para la temporada que viene. Seguir creciendo y a la vez hacerlo un poquito mejor, de esta manera este año podremos ir “a por nota”.

Muchas gracias chicas por la temporada que hemos tenido. Inolvidable.

Si se pierde, al siguiente día hay que estar valiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario