viernes, 28 de junio de 2013

2013/06/27 EL ARXIL HACE LA RESERVA PARA JUGAR EN LA LIGA FEMENINA 2
ImageEl club pontevedrés ya presentó el aval bancario y pagó la cuota de inscripción ante la Federación Española de Baloncesto

El Arxil ya cumplió el primer requisito para participar la próxima temporada en la Liga Femenina 2. A primeras horas de esta mañana está previsto que los dirigentes del club pontevedrés presenten el aval bancario y paguen la cuota de inscripción para salir en la segunda categoría nacional, a pesar del descenso de la pasada campaña.

Asimismo, también se realizó la inscripción en Primera División Nacional, pero en caso de que le acepten para jugar la Liga Femenina 2 renunciarían a la otra categoría.

Al día de hoy, la Liga Femenina contaría con la presencia de catorce clubes, diez que tienen derechos deportivos, además de los dos que han ascendido, Ibazabal y UPV. Asimismo también han formulado la petición de estar en la máxima categoría el Stadium Casablanca, que tiene plaza en Liga Femenina 2, además del Conquero que había descendido.

Por lo tanto, en la Liga Femenina estarían los 18 equipos que tienen derechos deportivos, más un equipo descendido, y los cuatro ascendidos, por lo que quedaría una plaza libre, que es a la que aspira el Arxil, ya que de esta forma serían 24 equipos repartidos en dos grupos de 12.

Para poder competir a nivel nacional, el club pontevedrés seguirá contando con las subvenciones de las instituciones como del Concello de Pontevedra, a través del IMD y de Turismo de Pontevedra, la Diputación Provincial, Secretaría Xeral para O Deporte y la Fundación Deporte Galego, además de Mafari Café.

Hay que recordar que el club pontevedrés solo cuenta con un patrocinador privado, lo que sin duda es un handicap para poder cumplir sin problemas con el presupuesto de todos los equipos que forman parte de la entidad que preside Milagros Sanmartín. Los dirigentes piden la colaboración de las empresas y de todos los familiares de las niñas que forman parte de los trece equipos.


farodevigo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario