jueves, 2 de enero de 2014

Idas y venidas en LF

 
El Uni Girona cuenta con la incorporación de Vanessa Ble y el regreso de Cierra Bravard.

Después de las bajas en sus filas de Chardé Houston y Amanda Dowe, el UniGirona ha cerrado la renovación de su plantilla con la incorporación de Vanessa Ble que pasa a reforzar el juego interior y el regreso de la norteamericana Cierra Bravar, que con con su gran presencia física llega para ocupar el puesto de cinco.

Bravard vivió la temporada pasada su primera experiencia profesional en Girona tras abandonar la Universidad de Florida State, jugando 19 minutos de media con 8 puntos y 4 rebotes. De esta manera el Spar Uni Girona encarará la segunda vuelta de la Liga Femenina y preparará el primer partido en Huelva el próximo 10 de enero con Jordana, Bou, Ros, Carbón, Chatzinikolaou, Freixanet, López y las nuevas incorporaciones, Ble y Bravard.

Tras la reciente baja en el club de Sena Pavetic el   CADI-CIG SOFTWARE ha cerrado el contrato con  Tajay Ashemeade.

La pívot jamaicana de 1,90 y 24 años de edad  nueva jugadora interior del equipo de Andreu Bou proviene del equipo de la LF2 CB ARXIL de Pontevedra, con 18 puntos pp, 15 rebotes y 23 de valoración.

Esta será la primera oportunidad de la jugadora jamaicana formada en la universidad USA de Seton Hall, de jugar en la LF.

Toda la plantilla vuelve a los entrenamientos hoy jueves día 2 de enero por la tarde para comenzar a preparar la 2 ª vuelta de la LF. El primer partido será el sábado día 11 de enero en el Palau de d'Esports para recibir al equipo vasco Biscaia GDKO.

 

 
Y la jugadora senegalesa Aya Traoré se ha comprometido con el Bizkaia GDKO de Liga Femenina hasta el fin de esta temporada 2013-14. Con el fichaje de la jugadora africana, el equipo dirigido por Estitxu Ibarretxe cubre la baja de Ify Ibekwe que abandonó recientemente el Bizkaia GDKO para enrolarse en la liga coreana.

 

Traoré se formó como jugadora en Estados Unidos en la Universidad de Purdue llegando a formar parte de la plantilla profesional de las Washington Mystics en la WNBA, antes de su posterior periplo internacional. Nacida en Dakar en 1983 con 1.88m de estatura, juega de 3 y 4. Llegará a Galdakao tras disputar este último año la liga ucraniana con el Elisabeth Basket y el Campeonato de Africa con su selección. Regresará a una liga que ya conoce tras su paso por dos equipos:  Celta y Olesa.

 

En Vitoria, han llegado a un acuerdo las jugadoras Tarik Hislop, Annie Kassongo y el Araski para rescindir sus contratos por mutuo acuerdo.

A la vez que se incorpora a sus filas Raquel Pérez.

Raquel es una jugadora de la casa, donde jugó primero en las filas del Abaroa y donde hace ya dos temporadas vistió la camiseta de Araski en Primera Nacional, es una jugadora con un gran despliegue físico, además de buena defensora. Su posición natural es alero, pero también suele hacer las labores de escolta.

Con una larga carrera deportiva en el baloncesto femenino, primero en el Stadium Casablanca de Zaragoza, después en el Abaroa y por último jugó en Araski, siempre en Primera Nacional como categoría. Esto hará dar un salto importante a Araski a la hora de tener una jugadora con experiencia en sus filas.

  
La base norteamericana Nadirah McKenith, causa baja en el Alimentos de Zamora. McKenith no ha logrado adaptarse a la vida en España y ello ha repercutido negativamente en su rendimiento como jugadora. La jugadora estadounidense ha solicitado no retornar a la disciplina naranja tras el parón navideño por motivos personales, razones que el club ha aceptado y por las que ha acordado su salida.
Supone este un primer paso para un proceso de cambio en la plantilla del equipo, para un intento de cambio para la salvación del equipo que está en el último puesto de la clasificación. El segundo paso será la baja de la lituana Santa Okockyte cuyo rendimiento ha estado muy por debajo del esperado aunque su actitud y adaptación al equipo han sido totalmente satisfactorias. Santa ha iniciado una despedida de momento por las redes sociales antes de la baja oficial.

 

 


También  el técnico del Gran Canaria 2014 pone rumbo a Hungría, donde dirigirá al WorkForce DVTK Miskolc.
 
El último día del pasado año  se hacía oficial el fichaje de Maikel López por el WorkForce DVTK Miskolc de Hungría. El técnico canario partió ayer miércoles hacía el país húngaro para ponerse manos a la obra con su nuevo proyecto en el que competirá en la Middle European League, la liga húngara y la FIBA Eurocup.

López abandona el Gran Canaria 2014 con un balance de 8 victorias y 3 derrotas, habiéndose clasificado para la Copa de SM La Reina que se disputará el próximo mes de febrero en Torrejón de Ardoz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario