miércoles, 15 de enero de 2014

Se reanuda la EuroLeague Women


Lo hace con los dos equipos españoles recibiendo en casa a dos de los mejores equipos del baloncesto continental.
Dos enfrentamientos en casa abrirán este 2014 para los equipos españoles. De un lado, el Rivas Ecópolis recibe al Wisla Can-Pack polaco, a quien ya ganara en Cracovia. Mientras, un Galatasaray Odeabank crecido tras ganar la Copa visitará la pista de Perfumerías Avenida.


De nuevo la Euroliga al Cerro del Telégrafo.
Hoy miércoles empieza la vuelta de la gran competición continental. El Rivas recibe al Wisla Can-Pack polaco. Los dos equipos tienen tres victorias y están empatados en segunda posición en su grupo.

Viene Llega el Wisla Can-Packcon ganas de quitarle al Rivas el puesto número dos del grupo. Esta primera fase de la competición presenta seis equipos en una sola victoria de distancia, gracias al average las ripenses son segundas de grupo con el mismo balance, 3-3, que el Wisla, tercer clasificado del grupo.
La pívot norteamericana Jantel Lavender, es la principal referencia del equipo de Polonia quien promedia 21 puntos y diez rebotes por encuentro, aunque entonces fue Laura Nicholls quien le respondió con doce rebotes. La pívot santanderina sigue liderando a Rivas Ecópolis en puntos y rebotes en esta competición. . Otra jugadora especialmente peligrosa es la escolta norteamericana con pasaporte húngaro Alexandra Quigley, pero sólo tiene de promedio siete puntos.
En su primer choque el Rivas Ecópolis logró logrando una trabajadísima victoria en Cracovia por 60-62. Desde aquel día, los dos banquillos han tenidos cambios en sus efectivos.

Rivas Ecópolis y Wisla Can-Pack se han enfrentado en cinco ocasiones en la historia de la Euroliga, con tres triunfos para las madrileñas y dos para las polacas.
Se presenta un interesante partido con dos equipos atractivos y determinados a encarar la fase decisiva de esta ronda en una buena posición. Europa está en juego y todo pasa por el Cerro del Telégrafo hoy miércoles a partir de las 20:00 horas.

 

El Perfumerías Avenida que retoma la competición recibiendo en Würzburg a Galatasaray. Equipo que venció el primer duelo a las de Salamanca y que pone difícil el poder ganarle.

Perfumerías Avenida sufrió en sus carnes un auténtico infierno en el duelo que enfrentó a ambos equipos en la apertura de la competición 81-56. Dos meses más tarde hoy miércoles, el Avenida ha de demostrar que ha conseguido tener más capacidad para competir contra las turcas. Con 3-3 en el casillero de las salmantinas, tienen opción a luchar.

Hay jugadoras para preocuparse,. Sancho Lyttle, que no estuvo en el primer  encuentro disputado en octubre por lesión, y ya está recuperada de su fractura. El pasado fin de semana durante la disputa de la Copa turca que ganó el  Galatasaray a Fenerbahçe, demostró su capacidad. Importante también el rendimiento de la norteamericana Zellous, muy buen desde el exterior. Isil Alben, base en una de sus mejores temporadas hasta ahora y MVP de la Copa, y Nevriye Yilmaz, interior que hizo bastante papel en el anterior encuentro.

Las de Víctor Lapeña han podido preparar este encuentro con tiempo después de disputar su primer duelo de 2014 el pasado viernes, llegará con todas sus jugadores disponibles a este partido una vez que Tamara Abalde ha podido completar las últimas sesiones de trabajo. No habrá por tanto ausencias en la escuadra local pero sí en la visitante que no podrá contar con la considerada mejor jugadora europea por el prestigioso diario 'Gazzetta dello Sport', la española y de sobra conocida en Würzburg, Alba Torrens. La alero es víctima de una neumonía que la tiene alejada durante unas semanas de las pistas y seguro que su ausencia supondrá un poco más de tranquilidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario