lunes, 20 de enero de 2014

Ganan nuestras séniors del CB Sierramar por muy ajustada ventaja


Ayer domingo, estábamos ante un partido considerado por nosotros como difícil que enfrenaba a dos equipos empatados a victorias y derrotas posicionados en el mismo lugar en la tabla. Un CB Sierramar que aventajaba en puntos, y un Blanca CB que estaba muy, muy cerca.

La igualdad ha sido el denominador común durante los cuatro periodos y el encuentro ha podido caer de parte de cualquiera de los dos equipos. El equipo de La Unión se ha mostrado más acertado en los últimos diez minutos del partido y ha conseguido imponerse por un marcador de 57-54.

Equilibrio de fuerzas en el arranque, no consiguiendo que el balón entrase en la canasta contraria en el inicio del partido para ninguno de los dos banquillos.

 En el minuto tres, Las locales comenzaron a atacar y consiguieron una ventaja de 6-0 que obligó a pedir un tiempo muerto al final del minuto cuatro por parte del  equipo de Blanca. Desde ese momento, las visitantes atacaron con acierto y remontaron consiguiendo darle la vuelta a los puntos en el luminoso, consiguiendo un parcial en este primer cuarto de 08-14.

En el segundo cuarto, las unionenses reaccionaron y defendiendo abajo, combinando con una efectiva presión, consiguieron restar ventaja a las del valle del Segura en el marcador, aunque fue insuficiente. Fue un segundo parcial de un continuo quiero y no puedo. Ningún equipo se mostró capaz de imponer su ritmo de juego, y las pérdidas y los errores se convirtieron en una constante. Al descanso las visitantes mantenían su ventaja en 21-26. El parcial, quedó en 13-12.

A partir del tercer periodo, nuestras jugadoras empezaron a ver el aro con algo más de facilidad, pero las pérdidas incomprensibles de balón volvían a pasar factura. Seguían sin aparecer las chicas de La Unión, no conseguían imponerse a las blanqueñas. El resultado en este cuarto, seguía siendo para las de Blanca que con un parcial de 17-17, reflejaba el marcador con 38-43.

Era ahora en los últimos diez minutos el momento de sacar lo mejor de cada jugadora. Y por fin, aparecieron “las leonas de La Unión”. 16 puntos consecutivos iniciados por dos triples, consiguieron darle la vuelta al partido (54-43), las locales apretaron en ataque y consiguieron liderar el encuentro. Las de Blanca, también reaccionaron entonces anotando con bastante efectividad consiguiendo un parcial de 7 puntos a su favor (56-53).

El partido ya en su último minuto estaba con ventaja para las unionenses. Aún una falta con tres tiros pitada de manera desafortunada por parte de uno de los colegiados, cuando ya había sonado la bocina, no les quitó la ventaja a las locales quedando este encuentro en un ajustado 57-54.

Una semana más, agradecer el apoyo por parte de  nuestra incondicional afición, gracias por estar siempre ahí.

El próximo fin de semana nuestras chicas tienen jornada de descanso, lo que no les deja mucho tiempo para la relajación, dado que el siguiente encuentro y primero de la vuelta, les cita el día 2 de Febrero en la difícil cancha de Molina Basket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario