miércoles, 29 de enero de 2014

Seguimos hoy en la EuroLeague Women



Jornada muy importante para los dos equipos españoles en la máxima competición continental. Por un lado, el Rivas Ecópolis necesita ganar al BLMA Montpellier para seguir con opciones de clasificación a segunda ronda. Por su parte, Perfumerías Avenida debe mantener su racha invicta en casa con la visita del Kibirkistis-Vici Vilnius lituano.

Cuatro victorias y cuatro derrotas tiene en su haber el Perfumerías Avenida en estos momentos en la Euroliga.

Las de Salamanca afrontan el tramo final en su difícil grupo, sabiendo que no van a ser las primeras, per que jugando bien, pueden tener opciones a la clasificación. Los que van a luchar por ser los primeros, son el Sparta&K, Praha y Galatasaray. Para Avenida hay opción de entrar en primer lugar en los 1/16 y tener suerte de batirse en un buen cruce. Esto claro pasa por conseguir derrotar en Würzburg al Kibirkstis-Vici Vilnius. De hacerlo no sólo sumaría una victoria sino que de paso dejaría prácticamente eliminado a un rival para el sprint final.

El rival del Perfumerías tiene en su casillero 2 victorias, una de ellas ante Avenida, y cinco derrotas. Si hoy en el partido ganan las de casa, dejan en una situación casi imposible de remontar para las lituanas. Momento también bueno para comprobar la capacidad de recuperación tras el durísimo encuentro disputado el sábado en San Sebastián. Además hay también ganas de cobrarse el triunfo después de la derrota que sufrió el equipo en su visita a la pista lituana con un 81-64.

El Perfumerías Avenida puede dejar decantada su clasificación a los play-offs de la EuroLeague Women, en  la visita del Kibirkstis-Vici Vilnius. El equipo lituano les ganó en primera ronda a las de Víctor Lapeña, pero el conjunto salmantino ha cogido forma durante estos meses y buscará la victoria. Las lituanas, por su parte, no saben lo que es ganar en esta competicion desde que lo hicieran ante el conjunto charro en primera vuelta. A favor de las locales tienen el buen momento que atraviesan jugadoras como Murphy y Robinson, y la recuperación de Marta Fernández. Y si hay fallo de resistencia en el partido estará como otras veces  el empuje de Würzburg.
 
Rivas Ecópolis y BLMA Montpellier se juegan hoy miércoles gran parte de sus opciones para la clasificación para los play-offs de la máxima competición continental.

Rivas Ecópolis, que acaba de ver reducida su rotación con la desafortunada lesión de Laura Gil, y el BLMA Montpellier, tampoco atraviesa su mejor momento. . Las madrileñas presentan un balance de 3-5, por 2-5, con un partido menos en el bando francés. Las de José Ignacio Hernández tienen su jornada de descanso la próxima semana.

En cuanto a profundidad de plantilla, no es BLMA Montpellier uno de los equipos capaces de igualarse a las más poderosas plantillas europeas. Cuentan con un buen núcleo de jugadoras titulares, pero el grueso de los minutos lo acaparan ocho jugadoras.

El pasado 20 de Noviembre, BLMA Montpellier  consiguió derrotar  al  Rivas Ecópolis en  su primer partido de la ida en la Euroliga por 58-53, y fue un encuentro igualado hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario