lunes, 13 de enero de 2014

Victoria para las séniors de La Unión


Las séniors del C.B. Sierramar ayer domingo cosecharon una victoria más que les hacía falta en esta temporada, tras derrotar por 54-80 al conjunto de  La Alberca. De esta manera las unionenses se colocan en una buena posición en la tabla.

El encuentro arrancó con dominio de las visitantes con una clara ventaja desde el comienzo. Las de La Unión saltaron muy fuertes a la cancha en los primeros minutos poniéndose por delante sin anotar las locales hasta el minuto tres.  Las locales no pudieron parar el efectivo y rápido ataque en este parcial, terminando este en  un 10-21.

En el segundo cuarto fueron mejores las de La Alberca que supieron acortar la ventaja en el luminoso. Comenzaban las de casa este acto muy efectivas y con una gran actitud que no dejó lugar a dudas de que venderían cara la derrota.  

Las chicas de La Unión comenzaron un segundo cuarto sin demasiada fuerza y a un nivel defensivo inferior al exigido, las locales aprovechaban también lo frío que estaba el banquillo local en el ataque, abriendo brecha en su canasta. Malas elecciones en los ataques unionenses complicaban el partido, llegando a colocarse a solo tres puntos por debajo el equipo local. Este cuarto terminó con un parcial de 18-10.

En la segunda parte del partido las leonas de La Unión fueron capaces de reaccionar. El reto de las visitantes en la reanudación era claro, meterse en el encuentro aumentando su ventaja para llegar bien al final del encuentro.

 Una vez más las unionenses comenzaron a engrasar su maquinaria, su certero ataque con juego interior y su presión consiguieron que las cosas le salieran. El equipo de La Alberca quería pero no podría, le faltaba garra a la hora de defender y en el rebote ofensivo. Mientras el equipo visitante estaba muy cómodo porque el choque transcurría con el tipo de juego deseado, las locales no acababan de aparecer y se iban por debajo en el marcador, quedando este parcial en 11-32.

En la reanudación de los últimos diez minutos, poco cambió. Las que visitaban llevaban cierta ventaja y apareció parcialmente la relajación. El encuentro pasaba a tener un intercambio de canastas, la renta conseguida por las de La Unión, les servía para mantener la ventaja durante lo que restaba de partido. Este último parcial fue de 15-17. Marcando el luminoso un 54-80 en la conclusión del partido.
 

Ya hoy lunes el conjunto unionense prepara el próximo enfrentamiento , que tendrá cita el domingo que viene en el Pabellón Polideportivo de La Unión. El rival, Blanca C.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario