jueves, 16 de enero de 2014

La cara y la cruz de los dos equipos españoles en la Euroliga


El Rivas pierde el primer encuentro de la segunda vuelta de la Euroliga ante Wisla Can-Pack.

Las ripenses no se lo pusieron fácil a las visitantes, pero con un gran ataque y una defensa en zona por parte de las del Wisla se impusieron en el partido.
Rivas Ecópolis luchó y compitió ante Wisla durante casi todo el partido. La mayor fuerza en el interior y la calidad de efectivos en el banquillo les propició que se impusiesen al final. Una buena combinación entre Jantel Lavender y Allie Quigley hizo que entre las dos anotaran 51 puntos. Las locales llegaron a estar por delante en el marcador  y lucieron un buen juego quedando en 19-16, pero se vieron condicionadas al tener que sacar del campo Laura Nicholls que cometió la segunda falta personal pronto, y sufriendo la escasez de interiores a la hora de atacar una defensa zonal que impuso el equipo polaco en el segundo cuarto, siendo en este momento cuando empezó a poner cierta distancia en el luminoso.

Fue Laura Nicholls la que protagonizó el primer acto del partido, liderando con ocho puntos un partido que comenzaba a alto ritmo, 19-16 en el primero. Fue en el segundo periodo cuando el Wisla anotó 27 puntos, un parcial de 0-11 para el combinado eslavo (25-33) cambió por completo las tornas en el encuentro y tras un intercambio de canastas llegaron tres tiempos muertos seguidos, dos ripenses y uno visitante. En última instancia las polacas encontraron la forma de escaparse, logrando un parcial de 2-15 que dejaba el marcador en 27-39. Fue el primer aviso y las locales pudieron reponense e irse al descanso con 32-43, lo que dejaba claro que en el comienzo del siguiente parcial, habría que esforzarse para remontar.
Cuando llegaron del vestuario comenzaron las ripenses su remontada, Frida Eldebrink y Rachel Allison tomaron responsabilidades ofensivas y, por dos ocasiones, Rivas Ecópolis conseguía acercarse a hasta cinco puntos 48-53. En el el último cuarto las madrileñas no se vinieron abajo, era difícil pelear con un juego interior tan potente como el del conjunto polaco, que acabó resultando decisivo para la victoria visitante. Y con más fuerza y más capacidad reboteadora tuvieron la ventaja y durante el último cuarto llegaron al 62-76.

Con este resultado Rivas Ecópolis queda en cuarta posición del Grupo B de la Euroliga, en un cuádruple empate con balance de 3-4 y a una victoria del ahora segundo clasificado, Wisla Can-Pack. La próxima semana toca visitar al Nadezhda Orenburg, que también está en 3-4 tras ganar en la pista del BLMA Montpellier.

 

El Avenida por el contrario pudo ganar al Galatasaray.  En Perfumerías Avenida, se han visto cosas imposibles y victorias contra todo pronóstico. Frente a Galatasaray ayer se consiguió un triunfo inesperado que supone un gran paso para las aspiraciones del equipo salmantino en esta edición de la Euroliga.

 Perfumerías Avenida se impuso con mucho trabajo defensivo y con una intensidad ofensiva. Shay Murphy encontró el respaldo necesario en unas compañeras que supieron buscar sus opciones y aparecieron en momentos necesarios como esos dos triples a dos minutos del final que convirtieron Leo Rodríguez y Marta Xargay para demostrar que son ellas las que mandaban.

Muy metidas  las de Salamanca en el partido desde el comienzo, conscientes de que se enfrentaban a un equipo difícil.  La clave era no sólo defender bien sino también atacar y sobre todo ir con ganas al rebote. Lo consiguieron, porque gracias a eso conseguían segundas opciones de tiro, y así se situaron por delante en 13-7.

 Esperada era la la reacción de Galatasaray, Zellous anotó seis puntos consecutivos para poner a su equipo por delante en un, 13-15. El parcial llegó a ser de 0-11 antes de que Thomas anotara sus dos primeros puntos pero en esos momentos la que mandaba en la pista era Sancho Lyttle. La ex de Avenida, que además sumaba puntos, quedando entonces en 15-22.

 La diferencia conseguida podía ser peligrosa pero las de Lapeña no desaprovecharon la ocasión en que se fueron al banquillo Yilmaz y Lyttle, para seguir trabajando en defensa y con ello posibilidad de recuperar varios balones y atacar con velocidad. En ese momento el encuentro se igualó en 24-24, manteniéndose la igualdad hasta que a dos minutos del final, anotaron bien y evitaron varias canastas de las visitantes pudiendo irse al descanso  33-30.

A la vuelta del vestuario la salida de las locales, fue buena. Estaban con fuerza y se sentían preparadas para imponerse a su contrincante. Shay Murphy lideró el ataque, pero sin embargo fue en defensa donde las salmantinas tomaban las riendas del encuentro. Tres robos consecutivos favorecieron que la ventaja se marchara hasta los diez puntos, 47-37 y ya se podía pensar en que había posibilidades de victoria.
 
Después del comienzo del último parcial los puntos siguieron subiendo hasta que el Avenida iba con claridad hacia arriba, 56-41. . Había que minimizar errores y aunque Galatasary sumó cinco puntos seguidos con los que situó a diez, llegaron los dos triples que sentenciaron el encuentro y que convirtieron el último minuto en una alegría de juego.

Noche épica en Salamanca la de ayer en la que el Perfumerías Avenida protagonizó un auténtico partidazo en su cancha ante el Galatasaray Odeabank, en un duelo donde las salmantinas dieron su mejor juego ante un candidato al título continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario