viernes, 10 de enero de 2014

Continúa la competición femenina en LF y LF2


Pasadas las fiestas navideñas comienza la LF de Baloncesto y estamos ya iniciando la segunda vuelta.

El MANN-FILTER recibe en Stadium Casablanca al Embutidos Pajariel Bembibre de León el domingo 12 de Enero a las 17 horas. En la primera jornada de liga, el MANN-FILTER perdió en León por 69-56. El equipo local debe afrontar este encuentro con el cuidado que se debe, al recibir a un equipo que le superó en el anterior duelo. Está a su favor, la mejor clasificación por delante del Pajariel en la tabla.
Como novedad en las locales, está la incorporación de la jugadora aragonesa Pilar Navarro, que estaba jugando en el segundo equipo del club, después de estar 4 años en el proyecto Siglo XXI. Y Leslie Knight que no entrena a tope todavía tiene posibilidades de jugar este domingo.
 
En el Pajariel Bembibre destacar a Ana Gómez, organizadora del juego del conjunto y que está realizando una buena temporada. La pívot Rita Montenegro, insignia del equipo. Roso Buch, jugadora exterior de gran efectividad por sus imparables penetraciones hasta la canasta. Arrate Herrezuelo, la jugadora más valorada del equipo, líder de anotación y referencia en ataque. Y Orla O'Reilly que es su jugadora interior de referencia, siendo duda para este partido por estar lesionada.

 

En el Plantío a partir de las 20.30, el Beroil Ciudad de Burgos espera la visita del actual líder de la competición, el Perfumerías Avenida, el cual tiene en su haber nueve victorias y tan solo dos derrotas, mientras que las locales tienen seis victorias y cinco derrotas.

Será sin duda un partido interesante y divertido para el público. Un partido con la visita del  Perfumerías Avenida, motiva a cualquiera.

El equipo dirigido por Víctor Lapeña Ha sido el equipo más regular de la primera vuelta y primero en casi todo; asistencias, canastas, triples y puntos a favor. El plan para el partido de las cahrras, debe ser la de continuar metiendo bastantes puntos, 74 llevan de media y querrán mantenerla. Deben intentar entrar con la dura defensa de las contrarias. Deben intentar mantener el ritmo del partido.

 
Las locales tienen que evitar que las salmantinas anoten muchos puntos, difícil tarea ya que el Avenida es un rival que anota mucho. Les puede facilitar la labor su buena y dura defensa.
 

El Distrito Olímpico Plenilunio recibe también al Araski mañana 11 de enero a las 18:45.

El equipo local que viene de perder en la última jornada antes del parón navideño, contará con el apoyo de la afición en el Circular.

 

Esta semana llega la novena jornada de la liga y con ella el quinto partido en el Polideportivo de San Blas, segundo consecutivo, contra un rival directo, que ahora mismo va colista de la clasificación, pero que la última semana sumó su primera victoria.

 

Su rival, el equipo vasco, nuevo en la categoría esta temporada, pero siempre en fases de ascenso a Liga Femenina 2, pero siempre se quedándose a las puertas. Equipo que ascendió este verano pasado al igual que el Distrito Olímpico. Han sufrido un comienzo duro de liga, en el que llegaron a encadenar siete derrotas en los siete primeros partidos, racha que se cortó en la última jornada en la que ganaron en su pabellón al Barça CBS, sumando así su primera victoria de la temporada.

 


El Alimentos de Zamora está preparando a conciencia, dentro de lo que le permiten las circunstancias, el partido de mañana en el Cerro del Telégrafo a19.30 horas frente al potente equipo que dirige el salmantino José Ignacio Hernández.

El Alimentos de Zamora sigue sin poder entrenar a tope. Tras el parón de Navidades y con los dos nuevos fichajes y la recuperación de las jugadoras lesionadas, todo parecía apuntar a que, por fin, Juan de Mena podría disponer de su plantilla a tope para intentar enderezar la marcha del equipo en la Liga, pero hasta el momento no ha sido posible.

Shameka Christon no ha llegado todavía a España debido a los problemas en los aeropuertos norteamericanos. Los problemas físicos impiden a Ylenia Manzanares que pueda entrenar, Linda Rubene ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza en un choque con Sandra Pirsic. Afortunadamente, la recuperación de Lyka Sy y de Sandra Pirsic avanza a buen ritmo y ambas estarán disponibles para jugar el partido de mañana ante uno de los favoritos al título liguero como es el Rivas Ecópolis. El resto de la plantilla se encuentra en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario