miércoles, 22 de enero de 2014

Seguimos en la Euroliga


Las flechas rojas de José Ignacio Hernández, están en Rusia para enfrentarse al Nadezhda Orenburg.

Difícil encuentro contra un rival que no se achica y que aspira alzándose en posiciones en la Euroliga. Hoy el Rivas en Orenburg con va con ánimo de poder vencer en su visita y mantenerse en la misma zona en la clasificación de la Euroliga.

El rival de Rivas Ecópolis en esta jornada es uno de los equipos con mayor potencial de Europa y que, poco a poco, están mejorando para llegar a ser un conjunto temible. Poco se parece en actitud y conjunción al equipo que cayó en la primera vuelta en el Cerro del Telégrafo por 90-71. Desde entonces han vivido varios cambios, comenzando por la presencia en el banquillo de un entrenador con experiencia en la élite como George Dikeoulakos, que ha llevado otra vez la ilusión y las ganas al banquillo, además de haber reforzado la plantilla con la interior norteamericana Glory Johnson que junto a DeWanna Bonner pueden hacer un tándem muy acertado. Tienen también un buen juego exterior con  Natalia Zhedik, Zoi Dimitrakou o, por supuesto, Anna Cruz. Será la primera vez en que la escolta española juegue contra el equipo en el que ha militado durante cuatro temporadas.

El equipo de baloncesto femenino Nadezhda Orenburg se ha convertido en los últimos años en el gran referente deportivo a nivel europeo de la ciudad. Fundado en 1994, llevan participando desde 2005 de forma ininterrumpida en competiciones continentales y este año participan por cuarta vez en la Euroliga

Al Nadezhda Orenburg quiere ir a más tanto en la liga rusa, donde son segundas clasificadas, como en la Euroliga. La pasada semana pudieron ganar al BLMA Montpellier y con ello ascender un puesto en el grupo donde están los cuatro equipos incluyendo al Rivas. De ellos al menos uno, se quedará sin clasificar para los play-offs.

El Rivas Ecópolis llegó a Orenburg en la mañana de ayer martes siendo recibido con los 27 grados bajo cero, claro ejemplo de los inviernos que se viven en un lugar como este, siendo el viaje más largo de la temporada tocaba visitar la gran ciudad de los Urales. El entrenamiento fue  por la tarde tomando medidas al entorno del encuentro. Tienen ánimo de competir y plantear batalla durante los 40 minutos, aunque conscientes de lo difícil que es, están con ganas de  desplegar sus armas, especialmente después de haber recuperado las mejores sensaciones el pasado sábado en la visita en Liga Femenina a Bembibre.  José Ignacio Hernández cuenta con todas sus jugadoras para el partido.

  
 


Y hoy también a las 18’00 horas el Perfumerías Avenida disputa hoy su cuarto encuentro de Euroliga en la ciudad polaca de Polkowice.

 

El conjunto salmantino dirigido por Víctor Lapeña ha ganado hasta ahora todos los partidos que ha jugado en Würzburg, pero a domicilio no ha sido capaz aún de sumar ningún triunfo al caer frente al Spartak Vidnoje, el Kibirkstis-Vici Vilnius y el Galatasaray turco.

Se juegan mucho más las polacas que las del equipo charro, sabiendo que parte de sus opciones de pasar a clasificarse, tienen que pasar por vencer a las de Salamanca en su casa, recordando que en la ida quedaron 59-44.

En este primer encuentro del 2014, las que visten la camiseta azul llegan con la moral muy alta después de su victoria en Zaragoza el pasado fin de semana y la buena actuación que hicieron ante el Galatasaray y Burgos.

 
La única jugadora que no ha podido estar con sus compañeras en las dos sesiones que ha llevado a cabo Avenida en Salamanca antes de emprender el viaje a Polonia ha sido Marta Fernández, con las molestias en su espalda que arrastra desde el pasado viernes. Krystal Thomas, con un proceso gripal, se ausentó por la mañana, pero ya pudo estar con sus compañeras en la sesión vespertina. El resto continúa a buen nivel físico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario