jueves, 23 de enero de 2014

De la Copa de La Reina y Euroliga


Diferente vistazo el que pueden echar los dos equipos españoles que participan en la Euroliga. Diferentes resultados, diferentes metas, diferentes expectativas. Pero a pesar de ello dándolo todo para seguir adelante.
 
Los cuatro mejores equipos del baloncesto femenino español estarán pendientes del Sorteo de la Copa de la Reina que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz mañana viernes 24, a las 13:00 horas.

Los dos cabezas de serie Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis se medirán a Gran Canaria 2014 y Beroil Ciudad de Burgos. Los segundos, son dos equipos jóvenes y con muchas ganas de hacerlo bien. Esto va a contribuir en que sea un un torneo apasionante en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

El alcalde de la localidad, Pedro Rollán, será uno de los protagonistas del sorteo, que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz este viernes 24, a las 13:00 horas, a la vez que se presente la LII edición de la Copa de la Reina de baloncesto. En el acto junto a Rollán, estarán en el acto el presidente FEB, José Luis Sáez; el presidente de la Federación de Madrid, Juan Martín Caño; y el concejal de Seguridad, Deportes y Juventud de Torrejón, José Miguel Martín.

FEBtv retransmitirá en directo el evento desde el Ayuntamiento de Torrejón por lo que se podrá seguir por Internet tanto en www.feb.es como en www.febtv.com.

También ha confirmado que en la Copa de la Reina estará Teledeporte, que retransmitirá una de las semifinales del 22 de febrero y la gran final del día 23, que se disputará en el Pabellón Jorge Garbajosa de la localidad madrileña.

A pesar de haber estado muy cerca, el Avenida no consiguió la ansiada primera victoria fuera. No pudo con el CCC Polkowice polaco, quedando 57-53.

En torno a los 10 puntos se mantuvo todo el encuentro el equipo salmantino, llegando cuando faltaba medio minuto a estar a tres por debajo.

El partido no obstante pareció decidido mucho antes, con  un mal inicio de Avenida 23-9 en los ocho primeros minutos, que firmó unos porcentajes de tiro muy malos. Arrancó el partido con un Avenida despistado en defensa y espeso en ataque. La batalla reboteadora era local, demasiadas segundas oportunidades y las pérdidas ofensivas no contribuían a que en los primero 10 minutos, las polacas habían encajado 26 puntos.

Al comienzo del segundo acto, el Avenida sale intenso atrás y deja clavado a Polkowice en los 26 puntos, adelantando en cinco puntos consecutivos. Tras un tiempo muerto, se vuelve otra vez a las  pérdidas de balón y despistes atrás, con canastas fáciles, permiten que las polacas se estiren de nuevo en el marcador.

Bastantes minutos hubo en el partido, que los dos conjuntos tuvieron atasco, únicamente el Perfumerías al inicio del tercer cuarto, que comenzó con un 0-8 para las de Víctor Lapeña gracias a dos triples de Xargay y una canasta de Murphy. Pero al cambio y seguidamente, encajaron en contra un 9-0 que dio al traste con su reacción y en el que prácticamente se dejaron el partido.

En el último parcial sale un equipo perfumero con casta, va reduciendo las ventajas gracias a una defensa implacable, robando y reboteando.

Una segunda parte ciertamente intensa, demostró que este equipo es maduro. Se pudo ganar, se remontaron ventajas de hasta quince puntos ante un gran rival, pero en el último minuto no se pudo más.

La insistencia, les podría haber funcionado a las de Víctor Lapeña, pero a pasar de un gran trabajo, no pudo ser.

También esta vez cayeron las ripenses contra  el Nadezhda Orenburg.
Rivas Ecópolis cayó en su visita a Orenburg para medirse al Nadezhda en un encuentro que se rompió en el último cuarto, cuando las locales apretaron  y castigaron la falta de experiencia del conjunto español.

 Como ya se sabía este equipo ruso, no es actualmente la versión del que visitara el Cerro del Telégrafo en la primera vuelta de la Euroliga, encajando 90 puntos para perder ante Rivas Ecópolis. Se ha convertido en un bloque mucho más sólido y duro en defensa y su nuevo entrenador ha contribuido a le mejora del banquillo.

Las flechas rojas lograron ponerse por delante al comienzo del segundo cuarto, 19-20 tras dos tiros libres de Rachel Allison. Pero ahí comenzó a funcionar el apretón de las locales para lograr un buen parcial,  las ripenses lograron frenar pero eran malos momentos, terminando al descanso en 43-29.

La única opción era apretar para las madrileñas y no perderle la cara al partido, y lo que ocurrió fue que Rivas Ecópolis completó su mejor cuarto en el tercer acto. Con un 47-35 se mejoraban las cosas para las visitantes y su defensa demostró ser efectiva. Allison, con su único triple del partido consiguió  romper la barrera de los diez puntos en este cuarto, 51-42.

El último cuarto fue netamente local. Anoikina se hacía fuerte en la pintura para abrir fuego, y José Ignacio Hernández pedía un tiempo muerto tempranero sospechando lo que podía llegar, después de un intercambio de fallos. Esta vez no surtió efecto y Anna Cruz comenzó a liderar el arreón definitivo para Nadezhda, un parcial de 15-2 en el que sólo Laura Nicholls fue capaz de mancillar el aro rival. También . Glory Johnson estba acertada y lograba ampliar la diferencia en 20 puntos y segía creciendo en favor de las rusas.

Esta es la cuarta victoria consecutiva en la Euroliga de un Nadezhda en claro ascenso, mientras que Rivas Ecópolis se queda con un balance de 3-5 con cuatro jornadas por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario