miércoles, 21 de agosto de 2013

SELECCIÓN SUB-18. PONIENDO LA DIRECTA

      
Ni siquiera un comienzo de partido un tanto trabado pudo con la moral de un equipo que trabajó duro con el paso de los minutos. Ariadna Pujol sacó a relucir su mejor juego de ataque para liderar el quinto triunfo de un equipo que exhibió su mejor defensa del campeonato de cara a una fase final para la que tan sólo resta un compromiso, el que disputarán mañana ante una combativa Holanda (20:30 h)

La Selección Española prosigue su camino en un Europeo de Croacia en el que ha cruzado el ecuador de competición sumando su quinto triunfo en otros tantos partidos. Tras derrotar a Turquía en un cómodo encuentro, las jugadoras de Víctor Lapeña cerrarán mañana la segunda fase enfrentándose a la siempre complicada Holanda con el primer puesto del Grupo E en juego. Los cuartos de final aguardan ya a los 8 equipos que comenzarán la lucha por las medallas.


Superando un inicio un tanto trabajo (7-16)

El escueto 0-2 reflejado por el marcador tras los 4 primeros minutos de juego hacía intuir a aquellos aficionados que no llegaron en hora al partido que ambos equipos no habían tenido un comienzo de partido muy acertado. Ni la selección española, ni mucho menos la turca, encontraban el camino en unos primeros minutos de tanteo en los que los aros se cerraban para ambos equipos. Los seis primeros puntos de Ariadna Pujol en el encuentro y, otros 4 de Belén Arrojo, ayudaban a España a hacerse con las primeras ventajas de un partido que se le atragantaba a la selección otomana. El rival de España solicitaba su primer tiempo muerto de partido para tratar de frenar a una selección que no terminaba de hacer saltar la chispa que les había llevado a crecer tras los primeros minutos en encuentros anteriores. Los 9 puntos de ventaja al final del primer periodo otorgaban a España motivos para el optimismo pero al partido le quedaban aún muchos minutos por delante.


Aprendiendo a través de los errores (12-31)

Con el inicio del segundo periodo el aro volvería a dar la espalda a un partido que emulaba a sus primeros minutos ofreciendo 5 minutos de juego sin un sólo punto. Manlaci estrenaría el cuarto para Turquía mediado un periodo en el que las Esparcia, Lo y Quevedo comenzarían a recuperar el caudal anotador acompañando a una Ariadna Pujol que se echaba el equipo a las espaldas. Un triple de la madrileña Laura Quevedo abría brecha en un electrónico que comenzaba a teñirse de rojo y amarillo disparando a las nacionales hasta la veintena de tantos de diferencia al borde del descanso.


El tiempo muerto que cambió el partido (32-75)

Al contrario que en partidos anteriores, el paso por vestuarios no ayudó a la selección española a seguir creciendo. Con apenas 4 puntos anotados en algo más de 4 minutos, las de Victor Lapeña fueron viendo como Turquía crecía tímidamente en el marcador, un crecimiento que cortaría de raíz un Lapeña que ordeno ideas en un efectivo tiempo muerto que supondría el empujón definitivo para sus jugadoras. El equipo se hizo nuevamente fuerte en defensa encontrándose con sus mejores minutos de juego del partido. Varios contraataques consecutivos devolvían  la superioridad a España afrontando de este modo una recta final en la que el partido se convirtió en una balsa de aceite para un equipo que sumaría su quinto triunfo consecutivo en la competición.



Resultados Grupo E:

Turquía vs España (32-75) / Estadísticas
Croacia vs República Checa (18:15 h) / Estadísticas
Holanda vs Rusia (20:30 h) / Estadísticas


Clasificación Grupo E:


1. España 4-0
2. Holanda 3-0
3. Rusia 2-1
4. Turquía 1-3
5. Croacia 0-3
6. República Checa 0-3


El camino de España en el Europeo:

Primera fase:
España vs Croacia (80-48) / Estadísticas
Rusia vs España (62-71) / Estadísticas
España vs Inglaterra (92-33) / Estadísticas

Segunda fase:
República Checa vs España (45-71) / Estadísticas
Turquía vs España (32-75) / Estadísticas
España vs Holanda (Miércoles 21 - 20:30 h)

El Detalle Técnico
La fortaleza de la selección española en su propia pintura con apenas 32 tantos recibidos supone la mejor defensa de todo el campeonato tras un encuentro en el que Turquía chocó una y otra vez con el muro defensivo español. Las otomanas finalizarían el encuentro con un 19% de acierto de cara a unos aros que darían la espalda al rival de la selección.

El Momento
Mediado el tercer periodo, España dominaba el marcador por una veintena de puntos. La selección turca trató de reaccionar acercándose en el marcador pero un tiempo muerto de Víctor Lapeña templó a sus jugadoras disparando de nuevo las diferencias señalando el camino de la victoria.

Conclusión
La Selección Española sigue adquiriendo las mejores sensaciones posibles sobre la cancha tras un partido en el que el equipo nacional sumó su quinto triunfo del campeonato. Un partido en el que el seleccionador Lapeña repartió los minutos entre las 12 jugadoras dosificando las fuerzas de cara al tramo final de un Europeo que mañana despedirá su segunda fase con el encuentro que nos enfrentará a la Selección de Holanda (20:30 h).


FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario