viernes, 2 de agosto de 2013

Conquero tomando forma


Hugo Pinto González renueva con el Club Baloncesto Conquero. Ya va viéndose la forma de este equipo.

Hugo ha sido en las tres últimas temporadas entrenador ayudante del primer equipo en LF2 y LF. Ha dirigido también al equipo de la Universidad de Huelva y al equipo junior del Conquero

Hugo Pinto también está en la selección cadete de Huelva, preparándose para el campeonato de Andalucía de selecciones.

El Conquero también renueva por sexta temporada a Ana Alonso Singer, esta ala-pívot de 1,90 m, nacida en 1990 en La Coruña, entró a formar parte de este club con 18 años cuando venía del Siglo XXI. Ha disputado un total de 121 partidos en LF2 y 2º en LF. Ana Alonso se siente muy vinculada a esta tierra y a un Conquero que le ha aportado una tremenda madurez tanto personal como deportiva. Su evolución a lo largo de estas cinco campañas ha sido más que evidente, jugando un papel destacado en el ascenso del equipo a Liga Femenina en la temporada 2011/2012. Ha sido una jugadora importante en la rotación del equipo, promediando 4 puntos y 2 rebotes en 16 minutos.


 
 
 
Otro fichaje de este club, ha sido el de Amaya Gastaminza Ganuza, navarra, ala-pívot  con una altura de 1,89 m. Nacida en Pamplona el 27 de febrero de 1991 se trata de una jugadora con un brillante palmarés en las categorías de formación con la selección española, con la que ha logrado dos medallas de oro -Europeo Sub-20 (2011 Serbia) y Sub-18 (2009 Suecia)- y tres de plata -Europeo Sub-20 (2010 Letonia), Mundial Sub-19 (2009 Tailandia) y Europeo Sub-16 (2007 Letonia).

Sus primeros pasos fueron en el C.D. San Cernín y con 14 años se fue al SigloXXI, el equipo del centro de formación de la FEB. Tras concluir su formación y un poco significado paso por la NCAA, debutó en la LF en 2012-2013 en Perfumerías Avenida.Consiguió la Liga ,la Euroliga y la Supercopa de España.

Fue posteriormente al Hondarribia-Irún para poder jugar más. Aquíjugó una media de 24 minutos y pormedió 8,9 puntos y 5,1 rebotes. Después ficha por el Quinta dos Lombos en la Liga Feminina Portuguesa en donde llega a jugar los cuartos de final y semifinal por el título.

La pasada campaña Amaya Gastaminza fichó por el Ciudad de Burgos, no pudiendo debutar en la liga al sufrir en pretemporada una grave lesión -rotura de ligamento cruzado anterior- en la rodilla izquierda, la misma articulación que ya le privó de poder jugar en la NCAA. La operaron en noviembre y después de una larga recuperación, ya está ahora casi al nivel máximo para disputar esta liga con el conjunto onubense.

Con estos movimientos de fichajes, el C.B. Conquero, ya tiene nueve jugadoras en su plantilla y ya queda algún último ajuste.

El Club Baloncesto Conquero ha inscrito equipo en la Primera Nacional Femenina para 3013-2014. Categoría en la que dejó de competir en la temporada 2008-2009. Es bueno el tener un equipo en esta categoría y de hecho el objetivo es tenerlo de puente entre el junior y Liga Femenina. Las jugadoras de la cantera así pueden seguir a un buen nivel de competición y notar menos el salto al primer equipo.
El grupo E andaluz de Primera Nacional está formado por 13 equipos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario