lunes, 19 de agosto de 2013

RENOVACIONES EN LA PLANTILLA DEL UNIVERSITARIO DE FERROL

       
ImageEl Universitario Ferrol continúa cerrando la plantilla de cara a la próxima campaña que echará a andar el lunes 16 de septiembre. Tendrán las ferrolanas 6 semanas de pretemporada de cara a ese debú liguero en la cancha del Arxil de Pontevedra el 26 de octubre. Ahora han  sido Saray Calvo, Ana Alejo y Carmen Fernández, las tres jugadoras locales las que se han comprometido una temporada más con el club departamental, tres firmes apuestas del Uni Ferrol, en el que cada vez más gozan de minutos de calidad con una presencia importante en muchos momentos claves del encuentro. Globalmente las tres totalizaron 22 minutos por partido la pasada campaña pero, además, aportan un valor añadido por su condición de canteranas para todos los equipos y jugadoras de base del club.

Para SARAY CALVO (Pontedeume, 1993) será su 2ª temporada en el Uni Ferrol. La escolta eumesa se formó en la cantera del Pontumio, una referencia en el baloncesto femenino comarcal, y tras tres temporadas en el María Pita herculino y dos más en  Bembibre, recaló el año pasado en Ferrol donde poco a poco su juego ha ido madurando y su aportación al equipo ha dejado de ser testimonial para convertirse en la rotación más importante.   

ANA ALEJO (Ferrol, 1991), por su parte, cumplirá su 2ª campaña en el equipo ferrolano.  Formada en el C.B. San Rosendo y posteriormente en Mercedarias, esta será su 7ª temporada en el club. Dotada de un tiro lejano sumamente fiable, algunos problemas físicos no le han permitido dar el salto de calidad que le permita asumir un rol más importante en el equipo. Finalizada su etapa universitaria Ana afronta esta temporada la que puede ser su temporada de despegue definitivo.

CARMEN FERNÁNDEZ (Ferrol, 1992) también cumplirá su 7ª temporada en el club. En todos estos años siempre ha estado en el equipo de LF-2 esperando pacientemente su oportunidad. Carmen puede ocupar cualquier puesto en el campo y siempre ha sido una referencia en el banquillo haciendo "piña". Su polivalencia no le ha ayudado en una categoría en la que cada vez más abundan las especialistas, pero ello nunca ha sido un  obstáculo para esforzarse más si cabe en el día a día.
   
UNIVERSITARIO DE FERROL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario