jueves, 1 de agosto de 2013

Emma del Pino una jugadora precursora


Emma Del Pino  Negrín Souza fue la primera jugadora internacional de baloncesto de Gran Canaria.

Sus 1,85 m cuando contaba solo con 14 años, en los años sesenta, hicieron que su profesor de gimnasia la pusiese a jugar a baloncesto, que fue condición indispensable para poder aprobar la educación física de entonces. Se dio a conocer por un partido no oficial contra el equipo de Domingo Díaz.

Al histórico entrenador canario le hablaron de una niña muy grande que quería agarrar todos los balones que tiraba por la cancha, hasta que fue a su casa para ficharla. Era enorme la gran diferencia de altura con el resto de niñas.

Comenzó a jugar un poco obligada por los consejos familiares. Y cinco meses después, era convocada en su primera concentración nacional por Domingo Díaz. Muy pronto fue convocada por la antes selección nacional de categoría joven. Fue considerada como “el techo de España” siendo juvenil. Fue en edad de junior cuando debuta en Primera División, máxima categoría de aquella época. Los dos años siguientes no puede jugar en esta máxima categoría por problemas burocráticos por su edad. Juega entonces en el junta de Obras del Puerto en Tenerife, sube al primer equipo por méritos propios, gracias a su manejo de balón, calidad, altura y movimiento interior.

El Junta de Obras del Puerto se fusiona con en Coronas y allí juega Emma cinco años más antes de hacerlo en el Tintoretto, con el fue subcampeona de liga. Cerró su etapa deportiva en el Segovia en donde tuvo un seria lesión y no llegó a volver a jugar a su anterior nivel.

Con su número 7 en la camiseta, fue la primera jugadora internacional por Las Palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario