viernes, 2 de agosto de 2013

Casi tuvimos la medalla con U19 Femenino


Nuestras chicas de la selección U19 dirigidas por Carlos Colinas, se quedaron a las puertas del podio.

No es ni mucho menos para una selección mal puesto el llegar a las semifinales. Lo que ocurre, es que un cuarto nos sabe a poco y siempre queremos ganar. Que está bien querer siempre podio, pero ha sido una actuación brillante la de nuestras chicas en esta ocasión. Hicieron una primera y segunda fase más que buenas. Algunas jugadoras venían del campeonato U20 con solo dos días de diferencia. No pudieron entrenar al completo el equipo desde el principio, de un gran nivel, fue el partido contra Japón. De hecho las nuestras estuvieron a la altura en este Mundial, aunque el resultado no ha sido el esperado. Estando muy cerca del tercer puesto.

Las circunstancias de preparación de este Mundial fueron excepcionales, el  técnico principal se incorporó solo diez días antes del comienzo.  La incorporación de las cinco jugadoras  más tarde. No obstante no es excusa para haber quedado en el puesto que han quedado. Nuestras jugadoras y cuerpo técnico lo han hecho lo mejor que han podido.

El encuentro de la semifinal no fue gran partido por ninguno de los dos equipos, Francia ganó, pero no tuvo que realizar grandes méritos para conseguirlo. Estuvieron muy acertadas en el último minuto. Las francesas metieron dos veces seguidas y las nuestras fallaron dos veces consecutivas, el resultado quedó cuatro arriba para Francia.

El partido estuvo controlado hasta la mitad del partido para la medalla de bronce. Fue un difícil partido. Mentalmente no te favorece el perder una semifinal. Había que luchar por remediarlo y conseguir medalla. Australia vino con fuerza, quería la revancha de la primera fase en la que le ganamos veinte puntos. Las australianas fueron un rival peligroso por haber una medalla en juego. Al descanso estábamos 14 puntos arriba, las rivales se salieron del partido. A la vuelta del vestuario, Australia consigue una gran racha metiendo veinte puntos seguidos sin fallo, consiguiendo anular nuestra ventaja y estando más acertadas en los últimos minutos.

No obstante Carlos recibió la enhorabuena por parte de Ángel Palmi al concluir el partido del tercer y cuarto puesto. Nuestra selección U19 de chicas, estuvieron luchando con las mejores del mundo y lo hicieron muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario