miércoles, 7 de agosto de 2013

SARA GÓMEZ AL CORTEGADA

       
ImageLa escolta vilagarciana se entrena desde esta semana con el Portomar mientras busca nuevo equipo en la división de honor

El entrenador del Portomar Cortegada, Rubén Domínguez, se encontró en la mañana de ayer con dos nuevas incorporaciones a la pretemporada oficiosa que, de manera voluntaria, iniciaba el pasado miércoles buena parte de la plantilla con la que cuenta el primer equipo vilagarciano a estas alturas de verano. Una de las novedades, Marta Carregal, era esperada. La otra surgió como una relación esporádica y de corta duración, aunque bien podría acabar en boda.

La escolta vilagarciana Sara Gómez se unía ayer al grupo dirigido por Rubén Domínguez con la única intención de partida de reiniciar su trabajo de pista tras cuatro meses de parón mientras busca un hueco en la Liga Femenina. Una competición en la que el pasado mes de abril disputaba los cuartos de final por el título en las filas del Obenasa Navarra, para ver cómo a comienzos de julio este equipo se deshacía cual azucarillo en un vaso de agua, dejando a la jugadora profesional arousana compuesta y sin novio en la LF.

«Desde el Cortegada me dijeron que si me quería entrenar con ellos mientras no encontraba equipo, y a mí me viene genial», comentaba ayer Gómez. «A día de hoy no tengo nada. Mi primera opción es jugar en Liga Femenina», mantiene la que ha sido el mayor producto de la cantera del club arousano. Pero «si no me gusta lo que hay, no descarto la LF2. Aquí -por Vilagarcía- o en Vigo -Sara militó en el Celta en la máxima división femenina entre las temporadas 2009/10 y 2011/12-».

La incógnita no debería demorarse mucho más, cree la jugadora, que ve cómo «la mayoría de los equipos ya están cerrando sus plantillas». Su decisión de cambiar de agente deportivo habría añadido un grado de complicación a la búsqueda, apunta la propia afectada, consciente de que apura sus últimos días para encontrar una nueva plaza en la que encadenar la que sería su octava campaña en la división de honor, la novena de su carrera tras debutar como profesional en el por entonces Extrugasa. Así las cosas, «no descarto volver al Cortegada», por mucho que a día de hoy «está complicado» que vaya a ser así, dice.

Al respecto, el entrenador del Portomar Cortegada no se hacía ayer demasiadas ilusiones. «No tiene muchos visos de que fiche por nosotros. Sara tiene calidad para jugar en la LF». Es por ello que Rubén Domínguez prefiere quedarse con lo tangible. «Nos viene fenomenal que se entrene con nosotros». Por su calidad, y «porque es un estímulo para mis jugadoras».


Pablo Penedo
lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario