viernes, 16 de agosto de 2013

EL FICHAJE DE LA BASE ROCÍO TORCAL CIERRA LA PLANTILLA

    
ImageEl fichaje de la joven base zaragozana Rocío Torcal, de 1,73 metros y 19 años; internacional en categorías de formación y con experiencia en LF, cierra la plantilla de Liga Femenina 2 de Estudiantes, junto al ascenso definitivo desde la cantera de la pívot Marta Vargas y la escolta Marina Ruiz.

El primer equipo femenino de Estudiantes da por cerrada su plantilla con la incorporación de la base Rocío Torcal, de 1.73 metros y 19 años (1994) procedente del EM El Olivar; y con el ascenso definitivo al primer equipo de la escolta Marina Ruiz (1.81m; 18 años) y la pívot Marta Vargas (1.85m; 18 años) desde la cantera.

Torcal, internacional en categorías de formación, pese a su juventud ya sabe lo que es disputar Liga Femenina: con 16 años ya entró en la dinámica del primer equipo del Mann Filter Zaragoza, junto a jugadoras de la talla de Cristina Ouviña, Queralt Casas o la ex estudiantil María Pina.


"VA A ENCAJAR POR JUVENTUD Y CARACTERÍSTICAS"

El entrenador de Estudiantes LF2, Adolfo "Fito" González, explica que "surgió la oportunidad de ficharla y estamos encantados de poder contar con ella". Pensamos que va a encajar muy bien en la estructura del equipo: necesitábamos a una base de sus características. Me convence mucho esa mezcla de talento, juventud y entusiasmo por este deporte".

Destaca esa experiencia que tiene Torcal pese a su juventud: "Rocío Torcal tiene mucha "mili" encima aunque sea del 94. Coincidió en categorías FEB con Elena de Alfredo en las que compitió bien, y ha tenido experiencia en Liga Femenina 1, trabajar con gente de esa categoría siendo tan joven siempre te suma".


APUESTA POR LA CANTERA

Como explica el propio Fito: "Ahora mismo la plantilla está cerrada, además del fichaje de Roció suben del junior la pívot Marta Vargas y la escolta Marina Ruiz. Tendremos además a varias jugadoras junior en dinámica del primer equipo".



Club Estudiantes de Baloncesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario