miércoles, 21 de agosto de 2013

LF y LF2. Se va completando


Santa Okockyte es nueva jugadora del Zamarat. La lituana de 1,75 m, didrigirá el juego del equipo junto con Nadirah McKenith.

Santa es una base lituana que afronta esta temporada su primera experiencia fuera de su país.


A nivel absoluto ha sido campeona de Liga y Copa en su país y en esta última temporada promedió 18.4 puntos y 3.4 asistencias por partido. Así, completa una pareja de bases con alto nivel anotador, aunque muy diferentes en su estilo de juego. Ambas afrontan su primera temporada en España, por lo que su rápida adaptación a la Liga Femenina y al equipo será determinante.

A pesar de sus 21 años, la lituana lleva 6 años compitiendo al máximo nivel y ha sido internacional con su selección disputando un Europeo U16, dos Europeos U18 y dos U20. El pasado verano disputó el campeonato de Europa en Debrecen (Hungría) donde jugó contra la España de Marina Delgado, Mariona Ortiz o Andrea Vilaró, demostrando su capacidad anotadora con más de 14 puntos de media. Okockyte Anteriormente desarrolló su carrera en el VICI Aistes, con el que disputó la Euroliga, y la última temporada compitió en el Ruta Siauliai.

Santa Okockyte es la novena jugadora del proyecto naranja para la próxima temporada, junto a Nadirah McKenith, Marina Delgado, Ylenia Manzanares, Amy Syll, Linda Rubene, Abi Olajuwon y las canteranas Bea Redondo y Nuria Mateos.


El GBP Badajoz, apuesta por Nuria Ramiro. Nuria Ramiro, la pívot gaditana proveniente del C. B. Femenino Orense, ficha por el equipo femenino GBP Badajoz. Esta incorporación supone para el equipo extremeño, contar con una de la mayores tallas en estatura de la liga.

Sus 1,93 m de altura y su experiencia, desde la temporada 98/99 compitiendo en equipos de categorías superiores, avalan la dosis de experiencia necesaria para asentar al club en esta división. Destacar sus casi 30 minutos de media y sus 3.7 rebotes por partido que realizó la temporada pasada, reforzado con estos guarismos, el juego interior del equipo que entrena Bea Pacheco.


 
 
El Mann-Filter ficha a Leslie Knight. El MANN-FILTER ha fichado a la jugadora estadounidense Leslie Knight para el equipo de la próxima temporada, la primera en la Liga Femenina de baloncesto del club de Stadium Casablanca.

La americana Leslie juega de ala-pivot tiene 27 años y 1,83 de estatura. Tras su etapa en la Universidad de Minnesota, jugó en la liga suiza con el Riva Basket y las últimas cuatro temporadas en España con el Isofoton Alcobendas, en el que ha tenido un excelente rendimiento. En la última campaña hizo unos promedios de 17 puntos, 6 rebotes y 23 puntos de valoración.

 

 

 
 
 
 
La interior Isabel Vila, seguirá con el Instituto de Fertilidad Air Europa. El juego interior del Instituto de Fertilidad Air Europa suma centímetros con la renovación de Isabel Vila de cara a la próxima temporada en Liga Femenina 2.

La temporada pasada promedió 22 minutos, 10 puntos, 1 asistencia, 9 rebotes y una valoración de 13 por partido. La pivot mallorquina, de 21 años y 1'87 de altura, empezará la que será su séptima temporada en el club.

Isa estuvo ligada a este club en categorías escolares (2004-2009), la temporada siguiente recaló un año en el CB Jovent (2009-2010), las dos siguientes temporadas (2010-2012) las pasó en el CB Bons Aires, jugando el segundo año en el equipo de LF2. Este curso anterior (2012-2013) volvió a nuestro club consiguiendo el ascenso con el equipo sénior femenino.


El pabellón Ourense quiere fichajes de altura. Florence Glen y Claudia Aponte, fichajes exteriores para el Pabellón de Ourense.

Florence Glen, alero de 21 años y 1,85 metros de estatura, procedente de la universidad de Durham, con la que logró el título de la British University & College Sports en la temporada 2011-12 y con la que finalizó tercera la campaña pasada, jugará en el Pabellón Ourense durante el próximo curso. Glen fue internacional sub 16 con la selección de Portugal en el Europeo de Polonia de 2008 y también asistió a una concentración con la sub 20, esta vez con Inglaterra.
Además del baloncesto y los estudios, Glen es una jugadora implicada con los más desfavorecidos. 'Hace dos años pasó el verano en Zambia entrenando a niños al baloncesto gracias a un programa de la Federación británica de baloncesto.

Claudia Aponte, que juega en la posición de alero, proviene del Real Canoe del grupo B de la Liga Femenina 2, equipo con el que disputó la fase de ascenso a la máxima categoría promediando siete puntos y casi dos rebotes de media en el combinado de fase regular y playoff. Anteriormente, militó en el Cortegada, en el Guadalajara, equipo en el que fue una de las grandes destacadas de la Liga Femenina 2 con casi 17 puntos de media por encuentro, y en las categorías inferiores del ADBA de Avilés.
 
Consciente del rol que deberá asumir en el juego del equipo ourensano, la alero nacida en Asunción destaca que 'el proyecto que me ofreció el Pabellón y su entrenador, Benjamín, me pareció muy interesante y creo que si logramos acoplarnos y asimilar el estilo de juego que quiere que tengamos haremos un buen papel en la competición. Creo que puedo aportar intensidad y puntos al juego del equipo, siempre me consideré una tiradora'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario