viernes, 9 de agosto de 2013

ANDREA CARRERA CONTINUARÁ EN EL CB ARXIL

       
ImageLlegó para jugar en el C.B. Arxil Mafari Café la pretemporada pasada (2012-13), y mientras las lesiones se lo permitieron se hizo un hueco en el primer equipo, perteneciendo ya desde el principio a la primera plantilla. Ahora Carrera renueva por el conjunto gallego y espera ofrecer su mejor versión.

Andrea es una jugadora de mucha calidad en el 1x1, atrevida en ataque y con mucho descaro. En defensa es una jugadora muy agresiva, incómoda para sus atacantes. Desde la coordinación del club creemos que Andrea Carrera es un talento natural, que no pudo explotar la temporada pasada por culpa de lesiones antiguas, y en la modesta opinión de Lino Vázquez, será un fichaje más para la plantilla que se está configurando. Recuerda Lino, como entrenador del club que "cuando Andrea Carrera estaba bien no me gustaba tenerla enfrente, ya que era capaz de hacer lo que pocas jugadoras: salirse del guión y buscar un 1x1 donde no había nada, o dar un pase sin mirar".

Sus números, en los 14 partidos que jugó, fueron: 172 minutos, 48 puntos (41% en tiros de dos, 33% en tiros de tres y un 56% en tiros libres), 18 rebotes (15 en defensa) y una valoración de 34.

Andrea Carrera se formó en las categorías base del Celta de Vigo, donde obtuvo numerosos campeonatos gallegos, formó parte de las selecciones gallegas de las categorías base y debutó en Liga Femenina con el Celta; también jugó en LF2 con el Guadalajara y el Pabellón de Ourense. Como coordinador del Club Baloncesto Arxil, Lino Vázquez ha manifestado que está "muy contento con la plantilla que estamos haciendo de cara a la temporada que viene".

Hay que resaltar que hasta el momento todas las jugadoras de la temporada pasada están teniendo muy buena disposición para continuar, y lo que hemos notado es que tienen ganas de sacarse una espinita. Por ahora ninguna ha dicho que no, y solo nos quedan por resolver las renovaciones de Ana Martín, Sandra Entenza y Jara Tuda. También sería interesante contar con una pívot que ayude a Fedorova y Fany en ese puesto.


CB ARXIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario