martes, 26 de marzo de 2013

SILVIA DOMÍNGUEZ, TERCERA EUROLIGA CONSECUTIVA


Nunca es fácil ganar un título europeo sea cual sea el deporte en cuestión. Tres veces, y además encadenadas, es un hito para cualquier carrera. Y esto mismo es lo que ha logrado la catalana Silvia Domínguez en el baloncesto. Una pequeña alegría en un contexto completo incluso en una máxima competición continental con mucho color español en los seis últimos años.

La base del UMMC Ekaterimburgo ruso levantó su tercera Euroliga Femenina consecutiva este pasado domingo tras una final en la que aportó cinco puntos y capturó cuatro rebotes en sus 18 minutos de juego. Era su cuarta final europea, tras la que disputó con derrota en 2009 ante el todopoderoso Spartak de Moscú de las cuatro Euroligas seguidas.

Lo curioso del caso de Silvia es que sus tres títulos continentales han llegado en tres equipos distintos. Domínguez levantó la Euroliga hace dos campañas enrolada en el Perfumería Avenida, mientras que el pasado curso lo hizo con el Ros Casares Valencia. En mayo, al poco de la desaparición por sorpresa del conjunto valenciano, Domínguez firmó con las rusas por dos temporadas.

"¡La tercera ya está aquí! Estoy viviendo un sueño por tercera vez", indica la internacional de Montgat en las redes sociales. Allí mismo reflexionaba días antes de la final sobre el valor de estas cuatro finales europeas consecutivas: "Hace cuatro años jugué mi primera final de Euroliga pensando que quizás nunca viviría otra vez esa experiencia... y el domingo vamos a por la cuarta experiencia".


20 minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario