miércoles, 6 de marzo de 2013

LA DIRECTIVA DE CORTEGADA NO CREE QUE PUEDA JUGAR LA FASE DE ASCENSO

     
El equipo ha cumplido, pero el club parece que no va a poder hacerlo. Con la clasificación asegurada en la pista para la fase de ascenso todo indica que el Cortegada tendrá que renunciar a participar por motivos económicos. Así lo reconoce el vicepresidente José Antonio Gorgoso afirmando que "a día de hoy veo muy difícil que vayamos porque no hay medios". Y es que tienen claro que no van a realizar un gasto extra que el año pasado supuso algo más de 12.000 euros "sin antes cumplir con las jugadoras", a las que les adeudan un buen puñado de mensualidades (varía la cifra en función de si son jugadoras canteranas con sueldos bajos a las que les deben menos o las profesionales y entrenador cuya cantidad adeudada es muy considerable).


Y para poder pagar todo depende del patrocinador, Feel, que esta temporada no ha cumplido con lo acordado y si la situación no cambia no solo será imposible jugar la fase de ascenso sino que incluso el club deberá plantearse muy en serio el futuro del primer equipo. Los responsables del patrocinador han emplazado a la directiva al próximo día 15, fecha en la que está prevista una reunión en la que informarán si pueden cumplir con todo, con una parte o con nada, y a partir de esa respuesta el club tomará una decisión en la que ahora mismo no quieren aventurarse pero tienen claro que con los números que manejan ahora mismo y con la situación actual de crisis económica general, las posibilidades de que el Cortegada dispute la fase de ascenso para la que tan brillantemente se ha clasificado son prácticamente nulas.

Y es que, además, apuntan que jugar ese play off conllevaría media mensualidad más de gasto en todos los aspectos (se jugará en abril) y ello se saldría incluso de lo presupuestado, por lo que no está al alcance de la institución.

"Hay que ser sensatos y realistas. Está claro que es una decisión difícil de tomar porque sería la primera vez pero si no podemos no quedará más remedio", dice el vicepresidente "porque la situación es límite si no cambia próximamente" y no hay demasiado optimismo al respecto.


cáceres se posiciona

Y para colmo todo indica que esa fase de ascenso podría celebrarse en Cáceres. Al menos es el primer club que ha mostrado interés en organizarla una vez que también ha confirmado su clasificación. Parece tener los apoyos necesarios y si finalmente se concreta esta opción la participación del Cortegada será ya inviable. Solo si fuese en Galicia habría una mínima opción.

diariodearousa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario