lunes, 4 de marzo de 2013

EN VILAGARCÍA YA TIENEN EL BILLETE PARA LA FASE DE ASCENSO

    
ImageImageEl Feel Cortegada ya tiene plaza reservada para la fase de ascenso a Liga Femenina. Otra cosa es que la juegue. Eso dependerá del dinero, pero el equipo (jugadoras y cuerpo técnico) ha cumplido de sobra pese a todos los obstáculos que se ha ido encontrando en el camino. El último ayer en León, donde consiguió una victoria agónica, en la prórroga y después de superar al rival y a una pareja arbitral que desquició por completo a la expedición vilagarciana, barriendo para casa todo y más.

Fue un partido muy disputado, con un equipo leonés amparándose en su juego de perímetro (lanzaron hasta 26 triples y anotaron 8), mientras el Cortegada no le dio la espalda al partido y pese a un mal arranque enseguida se pusieron serias las jugadoras y demostraron carácter y madurez.

Pero quien demostró más madurez fue Amy Syll. La joven senegalesa ha vuelto a lo grande sintiéndose de nuevo jugadora, y muy importante. 20 puntos, 19 rebotes, 33 de valoración, 0 faltas cometidas y 7 recibidas son sus brillantes número en un partido que le hace olvidar todo lo pasado en los últimos meses.

Otra que sale muy reforzada es Salomé García, clave en el tramo decisivo del partido. Primero motivando con sustriples una igualada que ya nadie esperaba. Fue un último minuto de infarto y el partido se fue a la prórroga y ahí fue mejor, pese a la carga de faltas, el equipo vilagarciano, mucho más fuerte mentalmente.

El objetivo está cumplido y ahora queda que el club responda igual que lo hecho el equipo. Por el momento los apartados deportivo e institucional llevan ritmos muy diferentes. Mientras el equipo va en sexta velocidad, el club no pasa de primera.


J.L. Chantrero
diariodearousa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario