lunes, 4 de marzo de 2013

CENTROS ÚNICO REAL CANOE SE LLEVA EL DERBY


El Centros Unico Real Canoe ha ganado el Derby frente al Isofotón Alcobendas por 53-54 en un final de infarto, en el que un lanzamiento que no entró de Amaya Valdemoro, supuso un fantástico rebote de Awa Doumbia que a su vez asistió a Mónica Garrido que a 5 metros del aro anotó sobre la bocina una canasta que vale una victoria, un partido, un ascenso hasta la tercera plaza de la clasificación y una inyección de moral para las amarillas muy importante de cara a la clasificación para la Fase de Ascenso.

El partido se disputó en un Antela Parada que estaba a rebosar. El efecto Amaya Valdemoro sigue arrastrando espectadores a los pabellones. Ayer se vio beneficiado el Antela Parada de ese "efecto". Una pista que como bien decía el Twitter y Facebook oficial del C.B.Alcobendas, tiene "Un suelo duro, muy duro, poco apto para las sobrecargas musculares" pero en el que las jugadoras del Centros Unico supieron competir ante un rival, el Isofotón Alcobendas que no se le puede poner ni un solo pero, por como sale a la pista, sin 4 de sus jugadoras más importantes, pero con una actitud que es digna de elogio. Lo mejor, es que a pesar de los avisos sobre la pista de juego, las jugadoras del Centros Unico Real Canoe se llevaron la victoria pero sin ninguna sobrecarga, si acaso, una de autoestima por esta importante victoria.

En el primer cuarto, vimos un parcial de 12-16 para las canoístas con una Awa Doumbia sencillamente sensacional de cara al aro y con Mónica Garrido y Marta Blanes fajándose en defensa.

En el segundo cuarto, las locales reaccionaron con un parcial de 19-15, alternando la defensa zonal con individual y sobre todo utilizando a Laura Jornet como estilete ofensivo.

Tras el descanso, las cosas se igualan, y un parcial de 15-15 dejaba todo por disputarse en los últimos diez minutos de partido. Aparecía Amaya Valdemoro por primera vez en el partido y esto insuflaba ánimos a las canoístas. Laura Velasco, muy acertada, tomaba el relevo de Doumbia en la anotación.

El último cuarto fue de infarto. Las locales se pusieron por delante (51-48) cuando faltaban 5:35 para el final del choque. A falta de 3 minutos, Alcobendas logra la máxima ventaja (53-48) Entre Sheila Mangada y Amaya Valdemoro, se recorta la diferencia y a falta de 22 segundos, tras un tiempo muerto, el balón se pone en juego, llega a las manos de Amaya Valdemoro que tira a canasta, el balón no entra pero Awa Doumbia vuela hasta hacerse con el rechace en la línea de fondo, donde en vez de tirar sin ángulo a la desesperada, tiene la sangre fría y el talento de asistir a Mónica Garrido que a cinco metros lanza un tiro ganador, que deja el partido con el definitivo 53-54.

Restaban 8 décimas que a pesar del tiempo muerto local, y del tiro efectuado, fueron insuficientes para mover el marcador. Alegría a raudales y triunfo muy celebrado por jugadoras y Cuerpo Técnico. Victoria Clave.

LO MEJOR: La victoria sufrida, con tiro sobre la bocina que significa auparse hasta la tercera plaza y dejar al Gdko Ibaizábal y al Isofotón Alcobendas, por debajo de la clasificación.

LA MEJOR: A pesar del tiro ganador de Mónica Garrido, la mejor fue Awa Doumbia, con sus 20 de valoración, gracias a su aportación en los 27 minutos disputados, en los que sumó 18 puntos (64% tiros de campo) 8 rebotes y 3 asistencias.


 
realcanoe.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario