viernes, 8 de marzo de 2013

COPA DE LA REINA DE BALONCESTO


Zamora acogerá durante este próximo fin de semana una nueva edición de la Copa de la Reina de baloncesto, un torneo que arrancará con la semifinal que disputarán el Rivas Ecópolis madrileño y el Uni Spar Girona catalán (13.00 h) y proseguirá con el enfrentamiento castellanoleonés entre el Perfumerías Avenida de Salamanca y el Tintos de Toro (17.00 h), club organizador. La final, el domingo a las 11.00 h.

No ha sido un año especialmente fácil para el baloncesto femenino, golpeado por la desaparición de todo un referente como el Ros Casares, apurado ante la coyuntura económica que ha reducido a once formaciones (tres menos que el curso pasado) su Liga Femenina y trastabillado con la eliminación europea de Rivas y Perfumerías Avenida, dos equipos que han estado luchando por el título las últimas campañas.
Una semifinal castellano-leonesa

El Perfumerías Avenidas, que defiende el título del año pasado, y el Rivas Ecópolis, actual líder de la Liga Femenina y ganador hace dos temporadas, parten como favoritos. "El Perfumerías se ha convertido en un referente del baloncesto femenino en parte gracias a disputar y vencer finales de la Copa de la Reina", comenta el presidente Jorge Recio. "No nos vemos como favoritas. Ahora, el claro favorito es Rivas", aporta la base Marta Xargay. Y completa el técnico Víctor Lapeña: "Es un torneo totalmente impredecible, cada partido es una final".

Nuestra semifinal está a un 60% o un 70% para el Avenida y un 40% o un 30% para nosotros, pero cualquier puede tener un mal día. Queremos pelear y luchar", avisa Carloz Baz, presidente de un debutante Tintos de Toro. "Nuestro equipo juega un baloncesto diferente. Juega a un baloncesto que está siempre en transición, en el que cualquiera que tenga un tiro claro no tiene coacción y tiene la libertad de tirarlo. Es un estilo de juego difícil de defender", indica la prometedora Mariona Ortiz, base del equipo anfitrión.

Rivas versus Girona

Desde Rivas, la base Anna Cruz también difumina cualquier favoritismo: "Por muy bien que lo hayas hecho en la temporada, tienes un partido malo y todo el trabajo no sirve para nada. A un partido todo puede pasar. Tanto Noemi Jordana como Allison Feaster tienen mucha experiencia y saben hacer daño. La clave pasará por parar a estas dos jugadoras".

En el Uni Girona viajan con ambición: "Siempre hemos querido dar un paso adelante, pero con los pies en el suelo -dice Llorenç Biargé, su presidente-; creo que hemos cumplido en tiempo récord, pasando de la Liga Femenina 2 a la Liga Femenina, clasificando mejor cada año...". La base Ana Carbó refuerza tal impresión: "El Rivas Ecópolis es un gran equipo. Ha jugado la Euroliga y ha luchado por ir a la Final a Ocho de Ekaterimburgo. Tiene una gran plantilla y es muy larga. ¿Nuestra clave? La ilusión. Por plantilla, por presupuesto, por posición en la tabla somos inferiores. Pero nos queda la ilusión".

20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario