martes, 26 de marzo de 2013

LA CANTERA RIPENSE, REFERENTE MADRILEÑA

Image      
Referencia en la cantera madrileña: en eso se ha conviertido Rivas Ecópolis esta temporada, siendo por primera vez el equipo que más jugadoras aporta a las diferentes selecciones autonómicas, diez de 36. Es un éxito basado en el gran trabajo que están realizando jugadoras y entrenadores, y que está dando sus frutos con esta importante presencia.

Rivas Ecópolis sigue aumentando su decidida apuesta por potenciar el baloncesto de formación, y los resultados no están tardando en llegar. El club ripense se ha convertido en la gran referencia de la cantera de baloncesto en la Comunidad de Madrid siendo el club que más jugadoras ha aportado a todas las selecciones autonómicas.

Un total de diez jugadoras de los equipos de formación de Rivas Ecópolis han formado parte de las selecciones de Madrid convocadas por la FBM, de un total de 36. Esta cifra certifica la pujanza de un club que está cerca de doblar al segundo que más jugadoras aporta a las selecciones, seis.

Y el secreto no es otro que el trabajo que tanto las jugadoras como los entrenadores están realizando, mejor cada temporada y que en el presente curso está alcanzando un alto nivel de excelencia. Todas las jugadoras de nuestros equipos de cantera están creciendo a un alto nivel esta temporada, de ahí que, cada vez más, reciban la recompensa de ver cómo la cantera ripense tiene una mayor presencia en las diferentes selecciones madrileñas lo que, de paso, sirve como acicate para seguir aprovechando cada entrenamiento y cada partido.

Contar con esta alta presencia en la selección autonómica tiene un gran valor, puesto que hablamos de Madrid, un equipo que suele moverse entre las posiciones altas en todos los Campeonatos de España. Este año, el primer torneo en disputarse fue el Cadete, en Zaragoza, donde las madrileñas lograron colgarse una medalla de bronce. Actualmente están en juego el Campeonato Infantil, en Chiclana, y el de Minibasket, en San Fernando, ambos en la provincia de Cádiz.

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario