miércoles, 27 de marzo de 2013

CÁCERES ACOGERÁ LA FASE DE ASCENSO A LIGA FEMENINA

Cáceres acogerá la fase de ascenso a la Liga Femenina de baloncesto, según se acaba de decidir. Será del 11 al 14 de abril en el Pabellón Serrano Macayo con la presencia de ocho equipos que lucharán por dos puestos en la máxima categoría del basket femenino nacional.
El Club Baloncesto Al-Qazeres será el organizador del acontecimiento.

El sistema de competición es el siguiente: se clasifican los cuatro primeros de cada uno de los grupos de la Liga Femenina 2. En el ‘A’ ha renunciado a participar el campeón, el Feel Cortegada, por lo que los que acudan serán del 2º al 5º. Los ocho clubs se reparten en dos grupos (1º y 4º del ‘A’ y 2º y 3º del ‘B’ por un lado y viceversa en el otro). Después de tres jornadas jugando entre sí, los dos primeros de cada uno de estos dos grupos se cruzarán el último día (1º contra 2º y 2º contra 1º) con las dos plazas de ascenso en juego.

En el grupo ‘A’ ya están clasificados el Al-Qazeres (que, aunque es segundo, ejercerá como primero a efectos de la fase), el Universitario de Ferrol y el Durán Maquinaria Ensino. Queda un puesto por adjudicar entre el Celta y el Aros de León. Mientras, en el ‘B’ el campeón será el Universidad del País Vasco, segundo el Clickseguros Casablanca de Zaragoza y tercero el Centros Único Real Canoe, el equipo en el que milita actualmente la que es probablemente la mejor jugadora española de la historia, Amaya Valdemoro, que busca recuperarse físicamente para estar en el próximo Europeo. El cuarto puesto está por decidir entre el Ibaizabal y el Alcobendas en la última jornada.

El club cacereño acudirá con muchas ilusiones. Es su primer año en la segunda categoría nacional después de ser el sucesor del Femenino Cáceres como único representante extremeño en ella.

Elperiodicodeextremadura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario