viernes, 28 de junio de 2013

CONVOCADO EL MURCIANO JUAN OLIVA PARA IR A UCRANIA


Vuelve a estar convocado Juan Oliva  por la selección española Sub-16 que jugará el Europeo en Ucrania del 8 al 18 de agosto.

El jugador del C.B. Murcia ha participado en todos los campeonatos nacionales con la selección de la FBRM. Oliva tratará de aportar su juego alternando entre pívot y alero.

Prepararán el Europeo concentrados en Guadalajara, poniéndose a las órdenes del seleccionador José Ignacio Hernández.


El jugador del UCAM Murcia y de la Selección de la región de Murcia, ha compaginado los entrenamientos del equipo cadete y junior A. también ha participado escogido por Oscar Quintana en las sesiones de entreno del primer equipo, realizando incluso la pretemporada que tuvo lugar en Totana.

Los jugadores de la selección española Sub-16  iniciarán  la concentración el próximo 15 de julio en Guadalajara. Disputarán un Torneo en Italia (con los anfitriones, Polonia y Francia) y otro en la capital alcarreña frente a Italia, Turquía y Grecia. Luego viajarán a Kiev donde están enclavados en el Grupo A junto a Grecia, Rusia y Bélgica.


El cuerpo técnico de la selección española Sub 16 define al murciano como un jugador  que destaca por ser "intituitivo en el rebote", tanto de ataque como de defensa y "resolutivo" en posiciones cercanas al aro. Los entrenadores de la selección destacan a Juan Oliva como un jugador completo en todas las facetas . "Jugador sacrificado, trabajador, tanto en defensa como en ataque". A su vez recomienda el selecionador que "debe mejorar en su físico para no perder ventaja en el cuerpo a cuerpo."



La lista de los 15 jugadores es la siguiente:

Bases:
Sergio García (CTIB), Pablo Pérez (Valencia CB), Carlos Hidalgo (Cajasol)
Escoltas: Xabi López (Joventut), Tomeu Rigó (Cajasol), Jorge Alonso (Estudiantes)
Aleros: Santiago Yusta (Real Madrid), Pedro Fanjul (Cajasol), José Antonio Blázquez (Torrelodones)
Ala-Pívots: Samuel Rodríguez (Joventut), Rafael Blanco (Real Madrid), Alejandro Mazaira (FC Barcelona)
Pívots: Ramón Vila (FC Barcelona), Jaime Sorolla (FC Barcelona), Juan Oliva (UCAM Murcia)  

 
2013/06/27 EL ARXIL HACE LA RESERVA PARA JUGAR EN LA LIGA FEMENINA 2
ImageEl club pontevedrés ya presentó el aval bancario y pagó la cuota de inscripción ante la Federación Española de Baloncesto

El Arxil ya cumplió el primer requisito para participar la próxima temporada en la Liga Femenina 2. A primeras horas de esta mañana está previsto que los dirigentes del club pontevedrés presenten el aval bancario y paguen la cuota de inscripción para salir en la segunda categoría nacional, a pesar del descenso de la pasada campaña.

Asimismo, también se realizó la inscripción en Primera División Nacional, pero en caso de que le acepten para jugar la Liga Femenina 2 renunciarían a la otra categoría.

Al día de hoy, la Liga Femenina contaría con la presencia de catorce clubes, diez que tienen derechos deportivos, además de los dos que han ascendido, Ibazabal y UPV. Asimismo también han formulado la petición de estar en la máxima categoría el Stadium Casablanca, que tiene plaza en Liga Femenina 2, además del Conquero que había descendido.

Por lo tanto, en la Liga Femenina estarían los 18 equipos que tienen derechos deportivos, más un equipo descendido, y los cuatro ascendidos, por lo que quedaría una plaza libre, que es a la que aspira el Arxil, ya que de esta forma serían 24 equipos repartidos en dos grupos de 12.

Para poder competir a nivel nacional, el club pontevedrés seguirá contando con las subvenciones de las instituciones como del Concello de Pontevedra, a través del IMD y de Turismo de Pontevedra, la Diputación Provincial, Secretaría Xeral para O Deporte y la Fundación Deporte Galego, además de Mafari Café.

Hay que recordar que el club pontevedrés solo cuenta con un patrocinador privado, lo que sin duda es un handicap para poder cumplir sin problemas con el presupuesto de todos los equipos que forman parte de la entidad que preside Milagros Sanmartín. Los dirigentes piden la colaboración de las empresas y de todos los familiares de las niñas que forman parte de los trece equipos.


farodevigo.es

jueves, 27 de junio de 2013

VISITA DE ALEX HERNÁNDEZ EN EL CAR DE LOS NAREJOS


Ayer miércoles llegó al Campus Alejandro Hernández Maiquez, base del Manresa en ACB y único jugador murciano en la liga más importante del baloncesto europeo.














Nos acompañó en el entrenamiento de tarde. Todos pudimos disfrutar de su juego en la pista.


Alex participó en el entreno de todos los equipos, desde los mas pequeños hasta los del grupo especial.
Participó activamente con los chicos y chicas, así como contestó a todas sus preguntas y dudas.

También se prestó voluntaria y pacientemente a fotografiarse innumerables veces con todos nosotros.

Un gran jugador y una gran persona.






ESPAÑA TAMBIÉN DOBLEGA AL SUBCAMPEÓN

      
El equipo nacional cerró la segunda fase del Eurobasket de Francia con su sexto triunfo consecutivo y unas sensaciones magníficas. Turquía también cayó ante la exhibición defensiva española (61-48) y el poder físico de Sancho Lyttle (18 puntos y 13 rebotes). Las de Lucas Mondelo, que no pudieron asegurar el triunfo hasta el último cuarto, mostraron carácter ante la reacción turca y finalizaron la segunda fase invictas y líderes del Grupo E. Ahora toca en cuartos de final la República Checa, el miércoles a las 17 horas (TDP).

El equipo español sigue entusiasmando con su juego y resultados a toda la afición y maravillando en este campeonato en Francia. El subcampeón de Europa, Turquía, perdió de nuevo ante España (ya lo hizo en dos ocasiones en la fase de preparación por 10 y 14 puntos), en este caso por 13. El esfuerzo defensivo del segundo cuarto (Turquía sólo pudo anotar 7 puntos) y la muestra de carácter en el último fueron suficiente para romper el encuentro, asegurar la victoria y finalizar la segunda fase del campeonato como invictas, con seis victorias. Silvia Domínguez estuvo inmensa en la dirección (11 puntos y 3 asistencias), y Torrens (12 puntos) y Xargay (11 puntos) de cara al aro, además de la clásica exhibición de Lyttle, con dobles figuras (18-13). España entra en los cuartos de final como líder y por la puerta grande, cruzándose el miércoles con la República Checa, además de evitar al potente anfitrión en unas hipotéticas semifinales.


La Clave

La enorme actividad defensiva de España, sobre todo en el segundo cuarto. Al descanso Turquía registraba un horrible 8/34 en tiros de campo (23%), del cual tuvo mucha ‘culpa' el esfuerzo atrás de las españolas, la intimidación de Lyttle, la seguridad en el rebote defensivo y la capacidad para llegar a las ayudas. A partir de ahí todo fluyó e incluso se pudo correr con asiduidad. Y eso es letal para el rival, ya que España corriendo es imparable. En el último cuarto también emergió la casta y el carácter, que hasta ahora casi no había hecho falta. Turquía se puso a cuatro, aumentó su dureza y las españolas no se amilanaron, sabiendo cerrar el partido.


El Detalle Técnico

España utilizó una opción muy interesante de ‘pick and roll' con sus dos estrellas. Silvia baja el balón y tras cruzar media pista se inicia un carretón. Alba Torrens corta por la línea de fondo, aprovechando el bloqueo de las dos pívots en el poste bajo, y recibe abierta. La pívot de su lado se va y Lyttle viene del lado contrario para ofrecerse en el mencionado ‘pick and roll'. Con un aclarado en un cuarto de pista, Torrens y Lyttle desarrollan todo su talento en el bloqueo directo.  


El Momento

En el inicio del último cuarto (43-38) España sentenció. Pese a perder una renta de 18 puntos de ventaja y tras la reacción turca, las españolas no se vinieron abajo y sacaron el carácter. El equipo de Mondelo firmó un parcial de 10-0(53-38), dejando a las turcas cinco minutos sin anotar. Ahí ya no hubo segunda reacción rival. Previamente, en el segundo cuarto España realizó posiblemente su mejor exhibición defensiva hasta ahora en el campeonato, que no es poco. Tras anotar Turquía la primera canasta con tras sólo un minuto y medio disputado (15-12) llegó el recital de las de Mondelo. Atrás no permitieron más concesiones y dejaron sin anotar a las turcas durante ocho minutos. Además, se corrió y con cinco puntos seguidos de Torrens llegó un tremendo parcial de 15-0. El resultado fue un 30-12 a segundos del descanso, que pudo maquillar al final Turquía. El más 18 hizo daño, aunque pese a ello Turquía reaccionó tras la salida de los vestuarios y volvió a meterse en partido.


Conclusión

España suma su sexta victoria en un campeonato impecable y se mantiene invicta, además de finalizar como primera del Grupo E en la segunda fase. Impresionante. Con la confianza por las nubes, la intensidad como bandera y una fe a prueba de todo España se encamina a los cuartos con plenas garantías. La República Checa será el rival el miércoles para una España, sin problemas físicos y con la mejor reboteadora del campeonato, Sancho Lyttle. 


FEB

miércoles, 26 de junio de 2013

GRANDES DEL BALONCESTO EN EL CAMPUS DE FBRM


 Estos días, están compartiendo cancha con nosotros en el Campus Felipe Coello & Quini García tres grandes jugadoras de nuestro panorama nacional e internacional.
 




 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nuestros chicos y chicas, comparten experiencias con estas magníficas jugadoras del baloncesto, además de poder disfrutar de su experiencia en este deporte que tanto nos gusta. Están ayudando a nuestros pequeños y pequeñas a resolver sus dudas, además de poder ver su experiencia en la pista junto a ellas.




Salomé García Segura  comenzó en Alicante, procedente de la cantera de Akra Leuka y Ros Casares.

A.D. Cortegada en Lf y LF2



§  FEEL CORTEGADA. Temporada: 12/13
§  GARCIA SEGURA, SALOME Dorsal: 13 Puesto: Alero
§  Altura: 174 cm
§  Peso: - Kg
§  Fecha Nacimiento: 01/06/1992 Alicante
§  Nacionalidad: ESPAÑA


Ana Begoña  Calvo Díaz jugadora murciana. Se ha formado en la cantera del C.B. Jasuitinas, esta temporada milita en el Siglo XXI, además de formar parte de la Selección Cadete femenino de la Región Murciana, fue convocada con la preselección U16 Femenina en el pasado añopara asistir al Torneo Internacional  L´Poinnconet en Francia.

Y convocada  el pasado año con la U15 Femenina el pasado mes de Abril en Zaragoza y en diciembre con la U16/U15 Femenina concentradas en Castelldefels.



§  SEGLE XXI. Temporada: 12/13
§  CALVO DIAZ, ANA BEGOÑA Dorsal: - Puesto: Alero
§  Altura: - cm
§  Peso: - Kg
§  Fecha Nacimiento: 07/02/1996 Murcia (Murcia)
§  Nacionalidad: ESPAÑA


Laura Fernández Corbalán jugadora de la región de Murcia, formada en la cantera de Capuchinos. Ucam  Nacional.

Carmelitas Orense, nacional y LF2.

Ucam Jairis

Selección Murciana y Española.

4 fases de ascenso a LF2 (MVP en la última)



§  CODIGALCO CARMELITAS. Temporada: 09/10
§  FERNANDEZ CORBALAN, LAURA Dorsal: - Puesto:
§  Altura: - cm
§  Peso: - Kg
§  Fecha Nacimiento: 21/06/1988
§  Nacionalidad: ESPAÑA

martes, 25 de junio de 2013

EUROBASKET DE FRANCIA 2013. ESPAÑA TAMBIÉN DOBLEGA AL SUBCAMPEÓN

    
El equipo nacional cerró la segunda fase del Eurobasket de Francia con su sexto triunfo consecutivo y unas sensaciones magníficas. Turquía también cayó ante la exhibición defensiva española (61-48) y el poder físico de Sancho Lyttle (18 puntos y 13 rebotes). Las de Lucas Mondelo, que no pudieron asegurar el triunfo hasta el último cuarto, mostraron carácter ante la reacción turca y finalizaron la segunda fase invictas y líderes del Grupo E. Ahora toca en cuartos de final la República Checa, el miércoles a las 17 horas (TDP).

El equipo español sigue entusiasmando con su juego y resultados a toda la afición y maravillando en este campeonato en Francia. El subcampeón de Europa, Turquía, perdió de nuevo ante España (ya lo hizo en dos ocasiones en la fase de preparación por 10 y 14 puntos), en este caso por 13. El esfuerzo defensivo del segundo cuarto (Turquía sólo pudo anotar 7 puntos) y la muestra de carácter en el último fueron suficiente para romper el encuentro, asegurar la victoria y finalizar la segunda fase del campeonato como invictas, con seis victorias. Silvia Domínguez estuvo inmensa en la dirección (11 puntos y 3 asistencias), y Torrens (12 puntos) y Xargay (11 puntos) de cara al aro, además de la clásica exhibición de Lyttle, con dobles figuras (18-13). España entra en los cuartos de final como líder y por la puerta grande, cruzándose el miércoles con la República Checa, además de evitar al potente anfitrión en unas hipotéticas semifinales.


La Clave

La enorme actividad defensiva de España, sobre todo en el segundo cuarto. Al descanso Turquía registraba un horrible 8/34 en tiros de campo (23%), del cual tuvo mucha ‘culpa' el esfuerzo atrás de las españolas, la intimidación de Lyttle, la seguridad en el rebote defensivo y la capacidad para llegar a las ayudas. A partir de ahí todo fluyó e incluso se pudo correr con asiduidad. Y eso es letal para el rival, ya que España corriendo es imparable. En el último cuarto también emergió la casta y el carácter, que hasta ahora casi no había hecho falta. Turquía se puso a cuatro, aumentó su dureza y las españolas no se amilanaron, sabiendo cerrar el partido.


El Detalle Técnico

España utilizó una opción muy interesante de ‘pick and roll' con sus dos estrellas. Silvia baja el balón y tras cruzar media pista se inicia un carretón. Alba Torrens corta por la línea de fondo, aprovechando el bloqueo de las dos pívots en el poste bajo, y recibe abierta. La pívot de su lado se va y Lyttle viene del lado contrario para ofrecerse en el mencionado ‘pick and roll'. Con un aclarado en un cuarto de pista, Torrens y Lyttle desarrollan todo su talento en el bloqueo directo.  


El Momento

En el inicio del último cuarto (43-38) España sentenció. Pese a perder una renta de 18 puntos de ventaja y tras la reacción turca, las españolas no se vinieron abajo y sacaron el carácter. El equipo de Mondelo firmó un parcial de 10-0(53-38), dejando a las turcas cinco minutos sin anotar. Ahí ya no hubo segunda reacción rival. Previamente, en el segundo cuarto España realizó posiblemente su mejor exhibición defensiva hasta ahora en el campeonato, que no es poco. Tras anotar Turquía la primera canasta con tras sólo un minuto y medio disputado (15-12) llegó el recital de las de Mondelo. Atrás no permitieron más concesiones y dejaron sin anotar a las turcas durante ocho minutos. Además, se corrió y con cinco puntos seguidos de Torrens llegó un tremendo parcial de 15-0. El resultado fue un 30-12 a segundos del descanso, que pudo maquillar al final Turquía. El más 18 hizo daño, aunque pese a ello Turquía reaccionó tras la salida de los vestuarios y volvió a meterse en partido.


Conclusión

España suma su sexta victoria en un campeonato impecable y se mantiene invicta, además de finalizar como primera del Grupo E en la segunda fase. Impresionante. Con la confianza por las nubes, la intensidad como bandera y una fe a prueba de todo España se encamina a los cuartos con plenas garantías. La República Checa será el rival el miércoles para una España, sin problemas físicos y con la mejor reboteadora del campeonato, Sancho Lyttle. 


FEB

lunes, 24 de junio de 2013

VI CURSO DE INICIACIÓN AL ARBITRAJE PARA EX-JUGADORES Y EX-ENTRENADORES

San Javier, 5 y 6 de Octubre de 2013
 
Esta nueva edición del Curso de Iniciación al Arbitraje de Baloncesto va dirigida a personas que al haber sido jugadores y entrenadores federados ya disponen de unos conocimientos de las reglas de juego suficientes como para afrontar este curso intensivo de arbitraje.

El curso se celebrara en un solo fin de semana, pero esta enmarcado en un proyecto de formación continua obligatoria durante toda la temporada que engloba reuniones mensuales de formación, exámenes de reglamento, visualización de jugadas y trabajos vía Web, seguimiento del proceso de aprendizaje y pruebas físicas.

 
Se pretende formar a un grupo homogéneo  de aspirantes a árbitros con unos conocimientos mínimos suficientes de baloncesto que permita no empezar desde cero con las reglas de juego y podamos pasar a centrarnos en otros aspectos de nuestro deporte.

NUESTROS CHICOS Y CHICAS DISFRUTANDO EN EL CAR





Desde el viernes pasado y hasta el sábado día 29, algunos chicos y chicas del C.B. Sierramar, están en el campus de la fbrm, conviviendo, aprendiendo y  practicando lo que mas les gusta "el baloncesto" con mas de 100 compañeros.














Un grupo de experimentados entrenadores de nuestra región, están encargados de coordinar, enseñar, y desarrollar las sesiones de entrenamiento a lo largo del día.







 
Están compartiendo también otro tipo de actividades con sus compañeros como son los baños en la playa, juegos, preparación y estiramientos en tatami, salidas organizadas, sesiones de "play" y tiempo libre para interrelacionarse.












Me consta que los aproximadamente 120 niños y niñas, se lo están pasando en grande.

ÁLEX CEBRIÁN SEGUIRÁ EN LIGA FEMENINA AL FRENTE DEL MANN FILTER

       
ImageEl Mann-Filter Stadium Casablanca, nuevo equipo de la Liga Femenina de baloncesto, seguirá contando con Álex Cebrián como entrenador en su debut en la máxima competición española en la temporada 2013-2014.

Cebrián, de 34 años, posee tres años de experiencia en la elite y lleva vinculado al equipo del Canal cinco temporadas, además de haber formado parte del equipo técnico de la Federación Española de Baloncesto.

El técnico zaragozano ha estado al frente del Stadium Casablanca en las últimas temporadas en las que el equipo ha mantenido su progresión y los dos últimos años ha disputado la fase de ascenso a la Liga Femenina.

Aunque el conjunto zaragozano no consiguió el ascenso en la competición, la ampliación a catorce equipos de la máxima categoría le ha permitido lograrlo administrativamente y el primer paso importante para la nueva campaña fue la reciente firma del compromiso de patrocinio de la empresa Mann Filter, que ya dio respaldo al anterior proyecto deportivo zaragozano en la elite del baloncesto español.

Este patrocinio ha permitido reforzar el proyecto verderol y apostar por Álex Cebrián con quien ya había alcanzado previamente un acuerdo antes de conocer que iba a militar en la Liga Femenina y que no se había firmado porque el técnico estaba pendiente de algunos asuntos personales, según informa el club zaragozano.

Las zaragozanas rindieron la pasada temporada a un gran nivel, con un equipo mayoritariamente de cantera, en la que el ascenso se les escapó en la prórroga del último partido y no perdieron ningún partido en el pabellón Eduardo Lastrada.

Cebrián afronta la nueva temporada con ganas e ilusión, a la vez que insiste en que van a "mantener la coherencia de siempre, la que nos da el éxito".

"Este proyecto no tiene sentido sin las personas que lo han hecho posible y si no fuera así, no me motivaría. Personalmente lo asumo como colofón a estos últimos años. Queremos encontrar el equilibrio entre nuestra filosofía de club y conseguir el equipo más competitivo posible», ha afirmado.


elperiodicodearagon.com

viernes, 21 de junio de 2013

Laura Quevedo, una gran promesa para Rivas Ecópolis

 

Laura Quevedo, una de las grandes joyas del baloncesto español en las categorías de formación, jugará en Rivas Ecópolis a partir de la próxima temporada. La madrileña, alero alto, nacida en el 96, se muestra especialmente ilusionada ante la oportunidad de seguir creciendo como jugadora enrolada al proyecto ripense, que sigue apostando por la cantera.
                                                                 
                                                    
  

 Rivas Ecópolis anuncia que la próxima temporada contará en sus filas con Laura Quevedo. Nacida el 15 de abril de 1996 en Madrid, se trata de una alero alta de 1'93 metros de altura e internacional en las categorías de formación de la selección española. Habiendo crecido en Coslada, ha pasado los últimos cinco cursos en el Real Canoe, antes de dar ahora el gran salto a Rivas Ecópolis.

Se trata de una jugadora muy alta para la posición que ocupa y que, gracias a ella, puede hacer de 'falso cuatro' si la situación lo requiere. Cuenta con un envidiable olfato para los rebotes, alcanzando siempre grandes cifras en este apartado. A modo de ejemplo, en la pasada Final a Cuatro Junior en Madrid, Quevedo logró 17 capturas en el encuentro en que Canoe perdió ante Rivas Ecópolis. Fue también la máxima reboteadora de la selección española U17 que se colgó la medalla de plata en el pasado Mundial de Holanda'2012, en el mismo verano en que ganó el oro en el Europeo de Miskolc.

Habiendo nacido en el 96, Laura Quevedo está en edad Junior, y será una jugadora importante en el equipo con el que Rivas Ecópolis cuente en esta categoría. Después de dos temporadas alcanzando la medalla de bronce en el Campeonato de España, el ripense se ha confirmado como uno de los proyectos más sólidos a nivel nacional, y la llegada de Quevedo refuerza esa apuesta por seguir siendo la referencia del baloncesto madrileño. Además, podrá crecer junto al primer equipo, entrenando y estando a disposición de un conjunto de Euroliga.
“El proyecto es lo que me impulsó a dar el salto”

Laura Quevedo ha realizado una fuerte apuesta personal al llegar a Rivas Ecópolis, y tiene claro que lo que le decidió, “lo que me impulsó es el proyecto. La verdad es que es un proyecto que me gusta mucho y que me da la posibilidad de competir y mejorar con jugadoras de alto nivel, recordando que aún soy una Junior de segundo año”.
DPTO. COMUNICACIÓN RIVAS ECÓPOLIS

jueves, 20 de junio de 2013

MI EQUIPO DESPIDE TEMPORADA

Con el entrenamiento de ayer  miércoles,  damos por finalizada la temporada de basket del equipo sénior femenino de La Unión.
Han sido muchos esfuerzos y satisfacciones a lo largo de este año. Sin duda, ha merecido la pena.

Esta temporada recién finalizada ha dejado muchas cosas, y el 93% han sido cosas buenas. Este equipo ha conseguido superarse respecto al anterior año. Cada componente del equipo ocupa su hueco y lo hace bien, es sin duda una gran compenetración y complicidad lo que nos lleva a ganar día a día.

Mi equipo crece, yo sigo con él, luego me estoy obligando a crecer. Ya no es tan difícil plantear a las chicas que sigan la línea de crecimiento que demanda el equipo.

Como entrenador no puedo menos que plantearme si no se me ha acabado el discurso, si estoy capacitado para afrontar el reto necesario,  o si mi trabajo da la nota necesaria requerida para el nivel de crecimiento que desea el equipo. En definitiva el ser capaz de estar acá pero mirando más allá.

Un equipo funciona dinamizando los objetivos individuales con los colectivos.

Debemos tener reglamentos, pero…….., a lo mejor determinadas reglas se pueden pactar con las jugadoras.

Una cosa tengo muy clara y es que el entrenador es algo necesario, no el mal necesario. También sé que tengo el respeto que no miedo de mis jugadoras, y siempre en la misma medida que yo se lo tengo a ellas. Hemos conseguido nuevos conocimientos como equipo y yo los he organizado. Nos hemos adaptado perfectamente unos con otros sin perder la perspectiva de la realidad para la estabilidad del equipo.

Uno de los objetivos del entrenador debe ser depender lo mínimo posible de las cosas que de él no dependen.  Has de saber cómo debes llevarte para poder llevar el grupo.

Si tengo una idea, quiero evolucionar con ella e intentar adaptarme  también a ella.

El entrenador vende fuerza constante. Vende una energía fuerte y segura, siendo su retroalimentación el propio equipo.

Cuando vamos progresando, siempre hay regresiones. El equipo ha de identificar las nuestras para así posibilitar el seguir mejorando. Estas son nuestras premisas para la temporada que viene. Seguir creciendo y a la vez hacerlo un poquito mejor, de esta manera este año podremos ir “a por nota”.

Muchas gracias chicas por la temporada que hemos tenido. Inolvidable.

Si se pierde, al siguiente día hay que estar valiente.

AMY SYLL, NUEVA JUGADORA NARANJA POR DOS TEMPORADAS

  
El C.D.Zamarat ha cerrado la contratación de la pívot senegalesa Amy Syll para que se incorpore al club zamorano por dos años.

       

Syll, de 19 años y 1.95m de altura, llegó hace 4 temporadas a Villagarcía procedente de Senegal y ha jugado en el Cortegada durante estos años, 2 de ellos en el equipo júnior y dos en LF2.

Allí ha coincidido con la también nueva jugadora del club naranja, Ylenia Manzanares.

Tras llegar a un acuerdo con la jugadora y que esta cerrara su vinculación con su anterior club, la firma se ha realizado por las dos próximas temporadas.

La senegalesa es una jugadora joven aunque en continua evolución, cada año más asentada y ofreciendo un mejor rendimiento.
La temporada pasada en Liga Femenina 2 promedió 10.4 puntos y 9.6 rebotes en tan sólo 23 minutos de juego. Una temporada que se vio "truncada" por la suspensión de su licencia por parte de la FIBA durante 2 meses, debido a problemas burocráticos que ya fueron aclarados.

Una vez superado este periodo, la pívot volvió con más fuerza y finalizó la temporada como una de las mejores en la liga en valoración, puntos y especialmente en rebotes, donde fue la quinta máxima reboteadora.

El club continúa poco a poco configurándose de cara a la próxima campaña en Liga Femenina, para la que cuenta ya con Nadirah McKennith en el puesto de base, Ylenia Manzanares como escolta y Linda Rubene y Amy Syll en la pintura.


Club Deportivo Zamarat

ELENA DE ALFREDO HACIA OHIO

      
ImageLa base internacional canterana de Asefa Estudiantes Elena de Alfredo confirmó en EstuRadio que la próxima temporada jugará en la universidad de Toledo (Ohio) de la Division 1 de la NCAA estadounidense.
 "No es un adiós sino un hasta pronto. Es complicado irse de un club donde llevo tanto y al que estoy tan agradecida, pero busco una nueva experiencia y compaginar los estudios con lo que más me gusta, el baloncesto".

miércoles, 19 de junio de 2013

UNA ’5′ DE ALTURA Y EXPERIENCIA PARA EL CONQUERO

       
El Club Baloncesto Conquero se ha hecho con los servicios de Ivona Bogoje, pívot croata de 36 años y 1,93 metros de altura procedente del Partizan de Belgrado, con el que se ha proclamado campeona de la liga serbia y de la Copa, promediando 7,4 puntos y 4,3 rebotes por encuentro. Anteriormente había disputado la Liga Adríatica con el Čelik bosnio, con unos promedios de 13,1 puntos y 7,4 rebotes en 14 partidos.

Nacida el 31 de octubre de 1976 en Dubrovnik, se trata de una interior pura, sólida en defensa, y que destaca por su juego de espaldas y cerca del aro. Además tiene buena mano para tirar de 4-5 metros y un gran poder de intimidación gracias a su físico.

Internacional por Croacia, posee una amplia experiencia en distintos clubes de Italia, Francia y de los países que conformaban la antigua Yugoslavia, en los que ha tenido buenos números tanto en anotación como en rebotes, además de  ha berdisputado tanto la Euroliga como la Eurocup. En España jugó por espacio de un mes en el Mann Filter de Zaragoza (año 2007), en los que anotó 31 puntos, capturó 8 rebotes y puso 5 tapones en 5 partidos, con una media de 14 minutos disputados.

Con su llegada a Huelva la dirección deportiva del Club Baloncesto Conquero espera que la pívot croata dote de experiencia al equipo y pueda aportar mucho en un puesto en el que la temporada pasada no se tuvo una jugadora de sus características.

Bogoje se suma así a una plantilla que contaba hasta ahora con Itziar Germán, renovada de la pasada temporada, como única jugadora firmada para la temporada 2013/2014. La dirección deportiva que encabeza Gabriel Carrasco sigue trabajando para cerrar nuevas incorporaciones, algunas de las cuales se encuentran en estado muy avanzado de gestación.


Manolo Díaz
Prensa CB Conquero

martes, 18 de junio de 2013

EUROBASKET WOMEN 2013 – 1ª RONDA (J.3) SUECIA TAMPOCO FRENA A ESPAÑA

     
España acabó avasallando a Suecia (49-73), culminando la ‘vendetta' del pre-Europeo del año pasado y dejando a Rusia fuera de la segunda fase y del Mundial 2014. El equipo de Lucas Mondelo superó los problemas que le planteó el rival en la primera mitad (30-30) y sumó su tercera victoria consecutiva en el Eurobasket de Francia, cerrando la primera fase de forma brillante, como invicta y como primera del Grupo B. Sancho Lyttle volvió a deslumbrar con otro doble-doble de escándalo: 17 puntos y 17 rebotes.

El grupo español sigue imparable en el Eurobasket de Francia. En Vannes, el equipo de Lucas Mondelo sólo conoce la victoria tras deshacerse en esta primera fase del campeonato de sus tres rivales, en el caso de hoy, Suecia. Las españolas han acabado como primeras del Grupo B y arrastran dos victorias para la siguiente fase tras liquidar hoy también a las suecas por 24 puntos. En el partido 252 de Amaya Valdemoro, que iguala a Betty Cebrián en internacionalidades y la coloca segunda en el ranking, España sudó en una complicada primera mitad, en la que llegó a perder de nueve (13-4 y 29-20). La notable defensa sueca tuvo su réplica tras el empate a 30 del descanso, con un equipo nacional que lo bordó dejando a su rival en 19 puntos. Lyttle estuvo enorme con 17 puntos y 17 rebotes y Mondelo devolvió la afrenta del año pasado (el técnico rival pidió tiempo a 8 segundos del final con el partido ganado en el pre-Europeo), con otro ‘oportuno' tiempo muerto a falta de dos minutos para la conclusión. Una lección de respeto.


La Clave

España sigue sin hacerse ‘el sueco' en defensa en este europeo. Los problemas vinieron en esta ocasión delante y en la primera mitad, con excesiva precipitación y mala selección, y corriendo a veces cuando no tocaba. Un ritmo en el que se encontró cómoda Suecia. Una Suecia que tuvo muchos méritos de todo ello por su agresiva defensa. Además, el 0/7 en triples en los primeros 18 minutos no ayudaron en nada, a pesar de dominar España el rebote de forma abrumadora (14 capturas más). En la segunda mitad todo cambió porque disminuyeron las pérdidas, se escogió mejor cuándo correr y también la selección en estático. Y sobre todo porque España defendió con uñas y dientes la victoria y su orgullo, dejando a Suecia en el último cuarto con sólo 2 puntos en ocho minutos.


El Detalle Técnico

En una de las opciones que baraja España de fondo saca Xargay. En el poste bajo y medio del mismo lado se ubican las dos pívots españolas, abriéndose la 4, la del poste medio, para recibir abierta. La pívot que ha recibido, a su vez pasa el balón a la base, arriba. Una vez recibe Domínguez y tras previa finta de Xargay (la sacadora) en el fondo hacia el lado débil, la escolta catalana cambia de dirección, recibe un doble bloqueo en el lado fuerte para salir y recibir para un tiro, o penetrar haciendo antes un rizo.


El Momento

Con 30-22 y dos minutos para el descanso España despertó. Y de qué manera. Dos triples de Xargay metieron al fin al equipo en partido. El parcial entre el final del segundo cuarto y el principio del tercero fue un 2-19 demoledor (32-41 en el ecuador del cuarto). Palau puso la dirección, Torrens los puntos y Lyttle todo. Absolutamente todo. A diferencia que en los dos partidos anteriores, España fue a más, gustándose en el último cuarto.


Conclusión

España sigue invicta y por tanto arrastra dos victorias de gran valor para la siguiente fase. El estado de forma de Torrens y Lyttle es superlativo y el grupo sigue alegre y con una química excelente para aspirar a todo. Ahora habrá que seguir creciendo y ampliando la gama de recursos para acometer los próximos envites y seguir saltando obstáculos sin perder, por supuesto, la esencia del grupo: máximo esfuerzo defensivo y actuar como un equipo.


FEB

lunes, 17 de junio de 2013

Salva Gambín asiste al Campeonato de España Infantil Femenino

 


Nuestro compañero Salvador Gambín Jiménez ha tenido la fortuna de ser designado para viajar a la isla canaria de Lanzarote. El Área de Árbitros FEB lo ha incluido en el grupo especial de ocho colegiados autonómicos, pertenecientes todos al grupo 2 FEB, encargados de dirigir los encuentros de la fase final del XXVIX Campeonato de España Infantil Femenino.

La competición, que se desarrolla desde el domingo 16 de junio hasta el sábado 22, tiene el mismo formato que los anteriores campeonatos junior y cadete: 32 equipos divididos en ocho grupos. Los dos primeros de cada grupo pasan a octavos de final, que se disputan el 19 de junio; el jueves 20 se celebran los cuartos de final y el viernes 21 las semifinales, siendo el sábado 1 de junio la gran final.

CMAAB

ESTHER HERRERO DA EL SALTO A LA ÉLITE

        
ImageLa entrenadora tinerfeña deja Isla Única para comprometerse con el Burgos de la máxima categoría del baloncesto femenino español

Esther Herrero recoge el fruto al trabajo bien hecho. Tras casi dos décadas en los banquillos, y los siete últimos años dirigiendo en Liga Femenina II, a la preparadora isleña le llega la oportunidad de debutar en la élite. Y es que su impronta no ha pasado desapercibida para el CB Burgos, que hace unas semanas ponía los ojos en la tinerfeña, con la que por fin ha llegado a un acuerdo para la próxima temporada.

Tras dos campañas quedándose a las puertas del ascenso con el Uni Tenerife y salvar la categoría in extremis este curso en Liga Femenina II dirigiendo al recién creado Tenerife Isla Única, Herrero ha decidido coger el tren. Una ocasión tal vez única para demostrar sus cualidades en la máxima categoría. La llamada de un club histórico, como lo es el burgalés (13 años de experiencia en la Liga Femenina), era ya suficiente aliciente como para mirar hacia otro lado, a lo que se podría unir el escaso margen de progresión de su último equipo, muy condicionado por las apreturas económicas que ya obligaron hace meses a la fusión entre Uni y Aguere.

El de Herrero es el clásico ejemplo de jugadora de abandona muy pronto la cancha para explotar su sapiencia desde el banco. Aunque en su caso no sin pasar desapercibida. Desde preinfantil hasta júnior militó en el Cepsa Tenerife (llegó a ser quinta de España en cadetes y tercera en júnior, categoría, esta, en la que logró debutar en la por entonces llamada Primera División). En este club ya se estrenó como entrenadora de un cadete. Luego cambió de aires para militar en el Universidad de La Laguna durante dos cursos, en los que también alternó labores de jugadora y preparadora.

Posteriormente se convirtió en una de las fundadoras del Uni Tenerife, donde siempre dirigió a su primer equipo, al que logró ascender a Liga Femenina II en el curso 2005/06. Además, llevó las riendas de algunos de sus equipos de base que tan brillante papel firmaron, hasta el punto de lograr dos títulos nacionales (cadete y júnior con la generación del 88) y otros tantos subcampeonatos. Argumentos suficientes como para no pasar desapercibida para el resto del baloncesto nacional y con los que incluso se ganó un hueco como ayudante en varias selecciones españolas de formación. Su mejor aval, la plata en el Mundial de Tailandia Sub 19 como mano derecha de Lucas Mondelo, ahora seleccionador absoluto.

El fichaje de Herrero por el Burgos podría anunciarse en horas y la entrenadora tener un primer contacto directo con su nuevo club la próxima semana. Conocimientos iniciales en los que Javier Ruiz, el alma máter del club, será cicerone. Por delante, más de tres meses y medio (la liga arranca el 28 de septiembre) para configurar un grupo a su imagen y semejanza y no desentonar en su estreno. La papeleta no resulta sencilla toda vez que el cuadro castellano fue quinto esta campaña a las órdenes de Miguel Ortega. Ganas no le faltarán.


CARLOS GARCÍA
laopinion.es