miércoles, 18 de diciembre de 2013

Conceptos para ayudarnos a hacer un buen bloqueo directo


Es muy importante el espacio (ocupación de espacios) y el timing (en el momento exacto).

No debemos ir directamente a hacer el bloqueo; hacer una finta, para ganar el espacio necesario como para que el defensor del bloqueador no llegue a colocarse en una  posición adecuada para hacer “flash” y provocar un desajuste defensivo y aprovecharlo.


Realizar movimientos antes de llegar al bloqueo. El jugador que  va a recibir un BD, previamente realice un mano a mano para recibir el balón y tener ventaja con respecto a su defensor, de tal manera que, pueda tener una lectura de la continuación y de sus compañeros mucho más clara y precisa.

 

Bloquear indirectamente al bloqueador, ya que el jugador saldría con una ventaja considerable con respecto a su defensor, para poder realizar el BD. Algunos equipos podrían optar por hacer cambios automáticos en los BI, lo que nos sirve a nosotros para ver los desajustes defensivos y atacar a ese jugador.

 

 

La posición que adopta el jugador que bloquea, indica la dirección que toma el que va botando. El jugador que va botando, lo hará en la dirección en que tenga orientada la espalda del bloqueador.

 

 
 
 
 
 
 
Si queremos que nuestro jugador con balón  salga con una ventaja para un tiro cómodo de 4-5m  el  BD se hará con la espalda orientada hacia 6,75, pero si queremos una penetración fuerte o sacar alguna falta al defensor del bloqueador, la posición que adoptará el bloqueador será la de modificar el ángulo de bloqueo y orientar su espalda hacia la  esquina más alejada del campo.
 


 

Intercambiar posiciones en el lado débil del bloqueo. Este concepto lo podemos aplicar para que las ayudas del lado débil duden entre si parar la continuación y dejar a su par solo, o si por el contrario seguir los intercambios y dejar de lado la continuación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario