jueves, 5 de diciembre de 2013

Los dos equipos españoles en competición continental suman victoria



Llega la segunda victoria en Euroliga esta temporada para Perfumerías Avenida. El equipo salmantino conseguía jugar con soltura, con esas transiciones rápidas que tanto le gustan llegaban puntos con facilidad y lograba una primera ventaja que obligaba a buscar soluciones al banquillo del Novi Zagreb. Y así fue, más agresivo regresó el equipo croata a la pista, con Dabovic penetrando y doblando hacia sus compañeras hasta igualar más el marcador. Y con sus siete puntos seguidos, el último de triple, llegó Murphy para poner al equipo local con su máxima diferencia en el luminoso, 22-14.

 Menos resueltas regresaron las del Avenida en el segundo parcial con ataques demasiado rápidos, que provocaron bastantes pérdidas de balón y las consiguientes acciones fáciles en ataque para Novi. El equipo croata tenía claro que en estático tenía todas las de perder y buscaba, siempre de la mano de Dabovic, correr mucho. Entonces aparecieron con fuerza las croatas que llevaron  el marcador a un 31-31 que obligó a Lapeña a reordenar la situación. Novi endureció su defensa y llegar entonces a conseguir canasta era todo un triunfo. El equipo local no con muchos problemas, se fue al vestuario con una renta de solo dos puntos arriba.


El encuentro se reanudó con dos triples consecutivos del Novi que le ponían por primera vez al frente, 35-39, y generaban las primeras dudas evidentes en un Avenida que se veía obligado a parar el partido tras recibir una nueva canasta que aumentaba el parcial en contra, 0-13.

Faltaba movimiento en ofensiva en la parte de arriba y no había agresividad en la defensa. Las visitantes siguieron avanzando hasta poner el luminoso en 35-46. El parcial lo cortó Marta Fernández y a continuación un rápido robo de Murphy metió a todo el pabellón de nuevo en el partido, 39-46. Murphy era objeto de una falta antideportiva que acabó con un tiro libre y posterior canasta de Fernández, 42-46. Entre las dos jugadoras consiguieron devolver a Avenida al partido en un momento muy importante. Lograron empatar el encuentro y entonces eran mejores los minutos de Avenida. La defensa local ya era otra cosa y dos puntos de Xargay devolvieron el mando a las locales justo antes de acabar el parcial, 48-46.

Las de Lapeña, habían dado la vuelta a la dinámica del encuentro. Su defensa ahora si era buena y el equipo firmó una gran segunda parte, consiguió en apenas tres minutos irse por encima de los diez puntos de ventaja, 64-49.

Ya salía todo y la grada lo celebraba, porque en este grupo donde está el Avenida, hay mucho que jugar y mucho que decir.

En este partido ha habido relajación, y por ello han aprovechado esa situación las contrarias para poner las cosas difíciles a las de Salamanca. Ha sido un partido duro y competitivo, les han de jado en momentos hacer cosas a las checas y casi nos dan un susto por ello.

Una vez más, la clave ha estado en la defensa y con ello se han conseguido robar balones para poder correr.

 

También Rivas Ecópolis se apuntó una importantísima victoria en la Euroliga superando a un BK IMOS Brno que llegaba tras lograr dos triunfos seguidos. Las locales con un parcial de 11-0, lograron hacerse con una ventaja que no perdieron en todo el partido y alzarse a la segunda posición del grupo.

 

El comienzo del encuentro podría marcar el devenir emocional de la noche europea y, desde el principio, las ripenses mostraron sus ganas de dar un golpe en la mesa. La figura resultante fue tan diáfana como el 9-0 de salida que obligó al técnico visitante a parar el partido para reestructurar las cosas, aunque nada más volver al campo, Queralt Casas robó un balón para culminar el acelerón con 11-0. Las de José Ignacio Hernández estaban con hambre y el plan para demostrarlo funcionaba.

Las visitantes conseguían entrar en el partido y romper la agresividad ripense, aún así, solo consiguieron acercarse en tres puntos, tras una canasta de Jalcová (18-15). Las locales volvieron a acelerar llegando a subir un punto y terminar el cuarto con el resultado de 40-31 al descanso.

 El segundo parcial fue un momento de la lucha contra el cansancio físico que, lógicamente, se empieza a notar en esta fase de la temporada. El equipo de Jose Ignacio mantenía la ventaja, pero no terminaba de romper el partido. Eran  las checas las que se volvían a acercar en el marcador.

 


La norteamericana Rachel Allison fue la clara protagonista del tercer cuarto, fue la encargada de tirar del carro en los momentos calientes, el IMOS Brno volvía amenazando con acercarse en el marcador. Tras peleas por los puntos pasaron las locales a un más tranquilizador marcador de 56-41 tras un 2+1 de Queralt Casas, de nuevo espectacular.

A partir de este momento el tono que tomó el partido, fue claramente ripense. El equipo visitante se mantuvo por debajo en el marcador, y no subiendo de la diferencia de 14 puntos en lo que restaba de partido.

Se encara por tanto la Euroliga para el  Rivas Ecópolis en  una interesante segunda posición del grupo en solitario, a una semana de visitar la cancha del líder, de un intratable hasta el momento Fenerbahçe turco.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario