lunes, 16 de diciembre de 2013

Buen encuentro a pesar de no haber ganado


 
Las Leonas del Sierramar caían derrotadas el pasado sábado ante el local AD Infante por 60-38. Las visitantes pelearon por mantenerse en su sitio, aunque el partido se les hizo demasiado largo.

El equipo local salió a por el partido desde el comienzo consiguiendo el 0-2 en el minuto 1. Pero las visitantes contestaron igualando en el minuto 2, y superando 2-4 en el mismo minuto.
Fue un buen primer periodo con buen baloncesto muy igualado por ambos banquillos. El parcial fue de 10-9.
 
En el acto segundo, a las de Murcia les salió un poco mejor su ataque y la presión en todo el campo nos provocaba atacar muy aceleradas y con poco acierto, el rival empezó a remontar y se escaparon ligeramente en el luminoso. Infante supo administrar su ventaja en este segundo cuarto. Cada vez que las de La Unión  se acercaban en el marcador, las de casa pisaban un poco el acelerador para aumentar la diferencia en el luminoso. Así sucedió en varias ocasiones. Quedó el parcial en 18-11.

A la vuelta de los vestuarios las unionenses recortaron un poco la ventaja que les ponía por debajo en el marcador, su juego interior funcionó un poco mejor y resultó más eficiente su defensa. Las jugadoras de Infante entonces hicieron uso de su juego exterior. En este periodo tuvieron una oportunidad las visitantes, sin embargo, una serie de fallos bajo el aro y errores en pases evitaron que recortaran más distancia. El parcial quedó en 13-10 a la espera de los diez minutos finales.

Llegó al arranque del último cuarto con 11 puntos de desventaja para las nuestras. Los últimos 10 minutos parecía que iban a ser iguales, pero todo lo contrario. Las chicas del Sierramar no pudieron mantener el ritmo en el cuarto final. El desgaste en defensa de todo el equipo se hizo patente en el último periodo. A eso se le sumó la variedad de jugadoras en la plantilla local y la gran actuación de algunas de ellas. El encuentro acabó con 60-38 en el marcador.

“Mal resultado en un buen partido para nosotros”, comenta el entrenador de Sierramar. “Hemos hecho un buen encuentro, nos resta seguir aprendiendo de nuestros fallos”.

 Un especial agradecimiento a los incondicionales seguidores que siempre están en las gradas con nosotros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario