martes, 10 de diciembre de 2013

Encuentros LF



El Bembibre pierde ante el Uni Girona. (56-63)

El Embutidos Pajariel Bembibre perdió en un partido ante un Uni Girona que se mostró más acertado en sus tiros. No funcionó en esa ocasión para las de Chiqui Barros su contragolpe, su mejor arma. El contrario en esta ocasión, fue bueno en defensa y buenos atajando sus contraataques.

El primer periodo se hizo muy pesado para las locales. Después de un parcial de salida de 2-11 y de las dos peticiones de tiempo muerto por parte de Chiqui Barros, el Bembibre se llegó a acercar en el marcador, pero la poca intensidad defensiva condenó a las bercianas en este primer cuarto.

 

En el segundo acto, el Pajariel Bembibre se acercó al Uni Girona bastante en el marcador y mejoraron en defensa. Las visitantes estuvieron más acertadas en el rebote ofensivo y las jugadoras del Girona volvieron a despegarse en el marcador. La reacción de las locales pusieron  al Pajariel Bembibre a cinco puntos, cortando la racha de las jugadoras dejando el marcador en 24-35 al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, Chiqui Barros trató de organizar y animar  a sus jugadoras, intentando frenar como fuese a Lakishia, cosa que se consiguió en contadas ocasiones, y tras unos minutos de mucha intensidad, se volvían a acercar al marcador a seis puntos. Pero de nuevo las pérdidas de balón en ataque condenaron a las bembibrenses, mientras a las jugadoras del Girona les salía todo.

Ya en el último cuarto parecía posible la victoria para el Pajariel Bembibre, que recortó distancias a seis minutos del  final. Pero esto hizo que reaccionara el Uni Girona, que realizando tiros de tres terminaban con las expectativas del equipo local. Al final, victoria merecida del Spar Uni Girona, que con este partido se asegura prácticamente su presencia en la Copa de la Reina, mientras que el Pajariel Bembibre sigue peleando para conseguir el objetivo principal, que es la permanencia.
El resultado de este encuentro no cambia en absoluto la buena dinámica que hay en el equipo, ni en el esfuerzo de todas las jugadoras que siguen dando el máximo.

En este partido el condicionante, ha sido el mal comienzo del mismo, lo que les ha obligado a ir contra corriente. En las ocasiones que se acercaban en el marcador el Uni reaccionaba y todo volvía al mismo punto.
Para las de Anna Caula era un muy importante partido, y con el buen primer cuarto realizado, ya casi todo ha salido porque han sabido aguantar y mantener la diferencia, y cada vez que el bembibre se acercaba, supieron reaccionar para mantenerla.

El Spar Uni Girona no podía fallar en la pista del Bembibre si quería seguir con opciones para  jugar la Copa de la Reina.

 El Rivas se apunta su séptima victoria ante el Gipuzkoa UPV.

En el segundo cuarto, las de Jose Ingacio Hernández  rebasaron a las vascas sin remedio ya de seguir el ritmo.

No ha sido el mejor partido del Rivas. El  conjunto visitante en el Cerro del Telégrafo,  un  equipo que pasa por ser una de las revelaciones de la temporada. Desde la quinta plaza el Gipuzkoa UPV amenazaban con dar la sorpresa, y suyas fueron las primeras ventajas de un partido en el que, por parte local, Laura Nicholls se hacía enorme desde el principio: la santanderina acabaría con doce puntos en este primer periodo. Aún así las ripenses comenzaron a llevar adelante el partido llegando a un parcial en este cuarto de 20-11.

En el segundo cuarto las visitantes aún se acercaron más en el marcador llegando a ponerse muy cerca en un 22-20. Paro en otro empuje por parte de las de José Ignacio siguieron por delante al descanso con un 30-22.
En la reanudación de la segunda mitad tardaron las ripenses mas de cinco minutos en anotar una canasta. Las visitantes aprovecharon e hicieron un parcial de 0-12 y ponerse en cuatro por delante en el luminoso pero las exteriores locales ajustaron su puntería, y entre dos triples de Queralt Casas y otro de Frida Eldebrink ponían las cosas en orden. Con empate a 38 pedía un tiempo muerto la entrenadora visitante, sin efecto para frenar el acelerón ripense, 51-42 al término del tercer cuarto.

Hubo buenas jugadas en este último cuarto como un bonito tapón de Laura Gil a Miriam Forasté, seguido de un robo de balón de Frida Eldebrink para que Gaby Ocete anotase a la contra. De esa manera terminó un partido elaborado  para el Rivas y ya estaba escrito en este parcial que el Rivas terminaría venciendo, siendo el total al final de 70-50.

Un paso adelante del Gran Canaria 2014 venciendo al CADI ICG Software, para ponerse un poco más cerca  de tener presencia en la Copa de la Reina.

Las amarillas tuvieron un buen comienzo de partido, Chelsea y Astou Ndour se encargaron de asegurar la anotación desde la zona  y del cierre del rebote. El tanteo de los primeros diez minutos fue de 12-18.

 En el segundo periodo las de Andreu Bou hicieron algunas variaciones necesarias para acercarse a las canarias. Parham y De Kleijn asumieron protagonismo, pero la entrada de Iris Junio Mbulito dio una velocidad más y la diferencia se amplió hasta una máxima de +10 (19-29). Las locales seguían perdidas con pocas respuestas desde el perimetro, que pudieran compensar el mal partido desde el exterior. La ventaja del Gran Canaria a la hora del descanso fue de 26-35.

El CADI ICG Software en la salida del periodo de descanso realizó un parcial de 7-4. Este fue un momento clave del partido con la lesión de Yurena Díaz para las amarillas y la pérdida de más jugadoras por faltas en el avance del partido. El tercer cuarti terminaba con un 37-45.
Andreu Bou se dio cuenta de que si quería ganar tenía que empezar a tirar desde la 6'75, ordenó a Tania Pérez y De Kleijn que tirasen de exterior para  intentar acercarse. Y surtió efecto, ya que las blanquiazules se pusieron por encima (54-52) a falta de apenas 3 minutos. Un nuevo remonte por parte de las visitantes, puso el marcador en 58-61 decantando el partido a favor del equipo amarillo. No pudo entonces la defensa en zona parar el triple de María Asurmendi que ponía en empate el encuentro, llevándolo  a la prórroga.

El último tramo del partido tuvo ventaja amarilla, quedando el resultado en 71-76.
Esta victoria el Gran Canaria 2014, las sitúa en tercera posición empatadas con Rivas Ecópolis.

 

Vence el Perfumerías Avenida al Embutidos Zamora con incógnita hasta el final.

Las de Juan de Mena con una defensa agresiva e intentando salir en rápidas transiciones, cosa que lograban a menudo y les permitía anotar fácilmente. Así se llegó al ecuador del primer periodo con el 12-10 en el marcador. Sin embargo, a partir de ese momento el partido cambió. Las locales ajustaron sus piezas y empezaron a funcionar mejor, lo que les permitió imponer su mayor calidad y comenzaron a abrir una brecha en el marcador que acabaría con el 24-17 con el que se llegó al final del primer cuarto. Transcurridos unos minutos del partido de prueba , el Avenida comenzó a apretar en defensa atrás y las cosas empezaron a salir para ellas. La defensa provocó fallos en las contrarias y el resultado de los primeros veinte minutos fue muy positivo.

En el inicio del segundo periodo, la buena dinámica local continuó y el Perfumerías Avenida fue marcando nuevas máximas diferencias, mientras que el Alimentos de Zamora, totalmente atascado en ataque, veía como el partido se le escapaba sin poder hacer nada para remediarlo. Así, en apenas algo más de dos minutos el electrónico ya reflejaba un 32-17 que parecía insalvable para las zamoranas, sobre todo por lo que se veía sobre la pista del Pabellón Würzburg. A partir de ahí, el líder se dedicó a controlar los tiempos del partido, con ataques largos y defensas intensas y sin faltas, lo que hizo que las diferencias apenas se movieran y se llegara al descanso con un 42-28 en el marcador

A la vuelta del vestuario se mantuvo por delante el Avenida durante los primeros minutos. Pero las de Zamora siguieron insistiendo hasta ponerse en empate con las charras en un 51-51, terminando de esta manera el cuarto. Una segura Pirsic sin apenas fallos y Manzanares con hasta 10 rebotes hicieron mucho daño a un Avenida que perdió de nuevo la concentración.

El comienzo del último y definitivo parcial comenzó con 2 puntos de Krystal Thomas tras dos rebotes ofensivos y dos puntos más para Murphy al contraataque. Así, con 57-51, las charras lograban respirar un poco. A pesar de que Zamora lo intentaba todo el  Avenida sacó su artillería para no darle más opciones. Sin embargo, todo lo que metía Avenida eran tiros de dos, porque ninguna de sus jugadoras tuvo la tarde desde 6.75 metros, con un 1/15 final en lanzamientos de tres.
Buena actuación por parte de Marta Fernández, a la que las zamoranas no podían dar ni un metro y con Rezan haciéndose fuerte bajo el aro, Zamora no tuvo más que hacer que parar el partido con faltas en los últimos segundos. Esta táctica no fue suficiente para que las charras no se hicieran con el partido, a pesar de lo ajustado del luminoso al final del choque.

A pesar de la derrota, las zamoranas ofrecieron su mejor versión en el pabellón Würzburg en un partido en el que, por momentos, plantaron cara pero en el tramo final, cuando el cansancio empezaba a pasar factura, las naranjas no fueron capaces de luchar por la victoria.

El Alimentos Zamora empezó bien el partido, plantando cara al líder y ofreciendo una buena imagen en casa de un Perfumerías Avenida que se vio cogido por sorpresa y en los primeros instantes no supo reaccionar ante el buen hacer zamorano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario