lunes, 30 de diciembre de 2013

El guión no se cumplió en el partido disputado contra Marme


En este año que terminamos ha habido de todo y todo ha cabido en nuestro equipo sénior femenino, nuestras chicas nos han hecho pasar nervios, tensión, alegrías, risas y alguna que otra decepción. Nuestras jugadoras han sido las protagonistas de sus partidos y el club, directiva y público hemos sido los decorados de sus actuaciones.

Después de estos más de tres meses de competición hubo un nuevo comienzo para nuestro equipo. Llegaron nuevas jugadoras y se nos fueron otras. Se marcaron los retos a alcanzar, se trazó la dinámica a seguir. Los partidos ganados al principio nos regalaron las sonrisas que vimos, incluso algunos resultados conseguidos contra todo pronóstico.

La lucida sonrisa, se apagó a ratos por resultados unas veces no conseguidos, otras veces no esperados.

Este equipo formado por nuestras chicas de La Unión acostumbrado desde siempre a luchar sabía que había retos en los que centrarse para acometer adecuadamente.

Los últimos encuentros disputados, aunque sin victoria, nos supieron a gloria por lo correcto en juego y ejecución.

Nos quedaba para terminar el año como último encuentro el jugado ayer domingo. Un partido que para nada siguió el guion establecido por nuestra parte. Y por lo tanto no salió el resultado esperado.

El pasado domingo como siempre a 18’00h en el pabellón Municipal de La Unión, nuestras chicas se enfrentaban al visitante Marme San Javier.

Las locales tuvieron que sufrir durante los cuarenta minutos el adverso resultado que no conseguirían cambiar.

 Un deslucido encuentro en juego, comenzó con una tímida igualdad en el  tanteo del marcador por parte de ambos equipos. Y así continuó hasta el final del partido. Las de La Unión siempre por debajo en el marcador muy igualado, no consiguieron adelantar a las visitantes en el luminoso.

Los cuartos terminaron de esta manera: 1º 14-16-2º 03-09-3º 15-19-4º 15-06
Resultado final 47-50

Aún con este adverso resultado, las nuestras siguen en buena posición en la tabla. Todavía quedan por disputar dos encuentros de la primera vuelta (La Alberca y Blanca), y todos los partidos de la vuelta. Las leonas de La Unión, tienen todavía mucho trabajo por realizar y muchas alegrías que cosechar.

Destacar nuevamente la actuación estelar de nuestra “SEXTA JUGADORA”, nuestra gran afición. ¡¡¡Gracias por estar ahí siempre!!!

lunes, 23 de diciembre de 2013

No se pudo ganar, pero estuvimos a la altura


 

El equipo senior femenino de Sierramar perdió ayer domingo ante el CB Cartagena Junior por 53-82.

A pesar de la derrota, el conjunto de La Unión hizo un buen partido igualando el juego en repetidos momentos del partido.

El partido comenzó muy bien para los intereses visitantes, que llegaron colocar  un 0-8 en electrónico todavía en el minuto 4. El equipo cartagenero basaba su juego en la intensidad en el uno contra uno en ataque, apoyado en un más que aceptable acierto desde el exterior. Las locales no pudieron casi reaccionar y culminó el primer cuarto en 06-22.

Las chicas de  La Unión lograban ajustar su defensa  y forzaban mucho los errores de las visitantes, provocando buenos robos de balón que se convertían en canasta. En este segundo parcial, nuestras chicas estuvieron superiores terminando el parcial en 21-13.

En la segunda mitad las del Sierramar volvieron del vestuario con la intención de demostrar que  si querían la victoria las que visitaban, lo tendrían que trabajar. Siguieron nuevamente con una excelente defensa, impidiendo que los balones entrasen en su cesto y funcionando bien su juego interior en ataque. Este cuarto acabó con el parcial de 15-17, llegando a quedar el luminoso en este momento en 42-52.

Ya en los últimos diez minutos, las de Cartagena  estuvieron más acertadas en el tiro. Las de La Unión ayudaron con su bajo porcentaje de cara al aro y perdiendo bastantes balones a que las visitantes se marcharan definitivamente en el marcador. A pesar de la dificultad de parar a las juniors, las locales no bajaron los brazos. Cada canasta local venia seguida de otra visitante. Según transcurría el tiempo, la victoria de las CBC, se veía más clara. Las nuestras volvieron acusar otra vez el desgaste de los anteriores cuartos. Quenado al final de los cuarenta minutos en un 53-82.

Muchas gracias a la afición que sin cesar, animaba a nuestras chicas.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Conceptos para ayudarnos a hacer un buen bloqueo directo


Es muy importante el espacio (ocupación de espacios) y el timing (en el momento exacto).

No debemos ir directamente a hacer el bloqueo; hacer una finta, para ganar el espacio necesario como para que el defensor del bloqueador no llegue a colocarse en una  posición adecuada para hacer “flash” y provocar un desajuste defensivo y aprovecharlo.


Realizar movimientos antes de llegar al bloqueo. El jugador que  va a recibir un BD, previamente realice un mano a mano para recibir el balón y tener ventaja con respecto a su defensor, de tal manera que, pueda tener una lectura de la continuación y de sus compañeros mucho más clara y precisa.

 

Bloquear indirectamente al bloqueador, ya que el jugador saldría con una ventaja considerable con respecto a su defensor, para poder realizar el BD. Algunos equipos podrían optar por hacer cambios automáticos en los BI, lo que nos sirve a nosotros para ver los desajustes defensivos y atacar a ese jugador.

 

 

La posición que adopta el jugador que bloquea, indica la dirección que toma el que va botando. El jugador que va botando, lo hará en la dirección en que tenga orientada la espalda del bloqueador.

 

 
 
 
 
 
 
Si queremos que nuestro jugador con balón  salga con una ventaja para un tiro cómodo de 4-5m  el  BD se hará con la espalda orientada hacia 6,75, pero si queremos una penetración fuerte o sacar alguna falta al defensor del bloqueador, la posición que adoptará el bloqueador será la de modificar el ángulo de bloqueo y orientar su espalda hacia la  esquina más alejada del campo.
 


 

Intercambiar posiciones en el lado débil del bloqueo. Este concepto lo podemos aplicar para que las ayudas del lado débil duden entre si parar la continuación y dejar a su par solo, o si por el contrario seguir los intercambios y dejar de lado la continuación.

 

Partidos de Selecciones FBRM en Navidades 2013


  • Selección Infantil Masculina jugará estos dos partidos, uno en el Pabellón del CD La Flota y otro en el Pabellón de San Basilio
Torneo Claudio Galenos - Calendario Cadete Masculino:

Jueves 26/12 | 12.00 | CD La Flota: C.B. SANTO ANGEL vs SELECCIÓN INFANTIL MASC. FBRM

Viernes 27/12 | 16.30 | San Basilio: F.P. CLAUDIO GALENO vs SELECCIÓN INFANTIL MAS. FBRM

  • Selección Infantil Femenina jugará estos dos partidos en el Pabellón de San Basilio
Torneo Claudio Galenos - Calendario Cadete Femenino en Pabellón San Basilio:

Jueves 26/12: F.P. CLAUDIO GALENO vs SELECCIÓN INFANTIL FEMENINA FBRM

Viernes 27/12: SELECCIÓN INFANTIL FEMENINA FBRM vs C.B. CABO MAR ALICANTE

  • Selección Cadete Masculina jugará estos dos partidos en el Pabellón del CD La Flota 
Torneo Claudio Galenos - Calendario Junior Masculino:

Jueves 26/12 | 17.00 | CD La Flota: MYRTIA B. Jr vs SELECCIÓN CADETE MASC. FBRM

Sábado 28/12 | 16.30 | CD La Flota: SELECCIÓN CADETE MASC. FBRM vs MONTILLA CORDOBA

Lunes 23/12 a las 18,00 SELECCIÓN CADETE MASC. FBRM en el Pabellón Federico de Arce frente al Ucam Murcia 97 Junior

Lunes 30/12 a las 18,00 horas SELECCIÓN CADETE MASC. FBRM en Lorca, Pabellón de La Hoya frente al Eliocroca Jr.

  • Selección Cadete Femenina jugará estos partidos 
Lunes 23/12 en el Pabellón del CD La Flota a las 18,00 horas  Selección Cadete Femenina frente al AD Infante Jr-Sr

Jueves 26/12 en Lorca, Pabellón de La Hoya (Lorca) a las 18,00 horasSelección Cadete Femenina  frente al Eliocroca Sr 

Viernes 27/12 en La Unión, Pabellón Municipal (Grande) en Carrera de Irún s/n. A 300 metros del polideportivo municipal de La Unión  a las 20,00 horas, Selección Cadete Femenina  frente al Sierramar La Unión Sr 


martes, 17 de diciembre de 2013

Jornada para la clasificación en La Copa de la Reina


 

Tres equipos hay ya clasificados para la Copa de la Reina 2014 que se celebrará en Torrejón de Ardoz, los días 22 y 23 de febrero. Rivas Ecópolis, Perfumerías Avenida y Gran Canaria 2014.

La última jornada ya de la primera vuelta, decidirá quienes acompañarán  a los tres equipos ya clasificados.

Son siete equipos los que tienen opción siendo los clasificados desde el 4º hasta el 10º. Están solo con una victoria de diferencia. Por lo tanto puede ser muy importante la diferencia de puntos para la clasificación.

La jornada que nos espera es de esta manera:

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PD- PERFUMERIAS AVENIDA

MANN-FILTER - ALIMENTOS DE ZAMORA  

RIVAS ECOPOLIS - SPAR UNIGIRONA

CLUB BALONCESTO CONQUERO - BIZKAIA GDKO

CADI - ICG SOFTWARE - GIPUZKOA UPV

GRAN CANARIA 2014 - BEROIL - CIUDAD DE BURGOS

Los equipos para estar en la Copa de la Reina necesitan para sí:

BEROIL - CIUDAD DE BURGOS 4º

Ganar en casa del Gran Canaria 2014 y que Uni Girona, Pajariel Bembibre y Mann Filter no ganen.
Perder y que pierdan Uni Girona, Pajariel Bembibre, Mann Filter, Cadí ICG Software y C.B. Conquero, sin que estos superen su diferencia de puntos.perar su diferencia de puntos.

SPAR UNIGIRONA 5º

Ganar en la pista de Rivas Ecópolis y que Beroil Ciudad de Burgos, Pajariel Bembibre y Mann Filter no ganen, y superar su diferencia de puntos.

Perder, y que pierdan Beroil Ciudad de Burgos, Mann Filter, Cadí ICG Software y C.B. Conquero. Gipuzkoa UPV tendría que ganar al Cadí ICG Software sin superar su diferencia de puntos.

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PD 6º

Ganar a Perfumerías Avenida y que Beroil Ciudad de Burgos, Uni Girona y Mann Filter no ganen, y superar su diferencia de puntos.

Perder, y que pierdan Beroil Ciudad de Burgos, Uni Girona, Mann Filter, Cadí ICG Software y C.B. Conquero, y que estos no mejores su diferencia de puntos. Gipuzkoa UPV  tendría que ganar al Cadí ICG Software sin superar su diferencia de puntos.

MANN-FILTER 7º

Ganar a Alimentos de Zamora y que Beroil Ciudad de Burgos, Uni Girona y Pajariel Bembibre no ganen, superando su diferencia de puntos.

Perder, y que pierdan Beroil Ciudad de Burgos, Uni Girona, Pajariel Bembibre, Cadí ICG Software y C.B. Conquero. Gipuzkoa UPV tendría que ganar al Cadí sin superar su diferencia de puntos.

CADI - ICG SOFTWARE 8º

Ganar a Gipuzkoa UPV y que Beroil Ciudad de Burgos, Uni Girona, Pajariel Bembibre y Mann Filter pierdan, y que el C.B. Conquero no gane superando su diferencia de puntos.

CLUB BALONCESTO CONQUERO 9º

Ganar a Bizkaia GDKO y que Beroil Ciudad de Burgos, Uni Girona, Pajariel Bembibre, Mann Filter y Cadí ICG Software pierdan. Si el Cadí ICG Software ganara, el C.B. Conquero debería ganar por 34 puntos más.

GIPUZKOA UPV 10º

Ganar en la pista de Cadí ICG Software y que Beroil Ciudad de Burgos, Uni Girona, Pajariel Bembibre, Mann Filter y C.B. Conquero pierdan, superando además su desventaja en la diferencia de puntos. Si el C.B. Conquero ganara, Gipuzkoa UPV debería ganar por 39 puntos más.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Buen encuentro a pesar de no haber ganado


 
Las Leonas del Sierramar caían derrotadas el pasado sábado ante el local AD Infante por 60-38. Las visitantes pelearon por mantenerse en su sitio, aunque el partido se les hizo demasiado largo.

El equipo local salió a por el partido desde el comienzo consiguiendo el 0-2 en el minuto 1. Pero las visitantes contestaron igualando en el minuto 2, y superando 2-4 en el mismo minuto.
Fue un buen primer periodo con buen baloncesto muy igualado por ambos banquillos. El parcial fue de 10-9.
 
En el acto segundo, a las de Murcia les salió un poco mejor su ataque y la presión en todo el campo nos provocaba atacar muy aceleradas y con poco acierto, el rival empezó a remontar y se escaparon ligeramente en el luminoso. Infante supo administrar su ventaja en este segundo cuarto. Cada vez que las de La Unión  se acercaban en el marcador, las de casa pisaban un poco el acelerador para aumentar la diferencia en el luminoso. Así sucedió en varias ocasiones. Quedó el parcial en 18-11.

A la vuelta de los vestuarios las unionenses recortaron un poco la ventaja que les ponía por debajo en el marcador, su juego interior funcionó un poco mejor y resultó más eficiente su defensa. Las jugadoras de Infante entonces hicieron uso de su juego exterior. En este periodo tuvieron una oportunidad las visitantes, sin embargo, una serie de fallos bajo el aro y errores en pases evitaron que recortaran más distancia. El parcial quedó en 13-10 a la espera de los diez minutos finales.

Llegó al arranque del último cuarto con 11 puntos de desventaja para las nuestras. Los últimos 10 minutos parecía que iban a ser iguales, pero todo lo contrario. Las chicas del Sierramar no pudieron mantener el ritmo en el cuarto final. El desgaste en defensa de todo el equipo se hizo patente en el último periodo. A eso se le sumó la variedad de jugadoras en la plantilla local y la gran actuación de algunas de ellas. El encuentro acabó con 60-38 en el marcador.

“Mal resultado en un buen partido para nosotros”, comenta el entrenador de Sierramar. “Hemos hecho un buen encuentro, nos resta seguir aprendiendo de nuestros fallos”.

 Un especial agradecimiento a los incondicionales seguidores que siempre están en las gradas con nosotros.

 

viernes, 13 de diciembre de 2013

Catarina Pollini en el Salón de la Fama


Residiendo actualmente el Lugo, siendo entrenadora ayudante de Javier Muñoz en el Maquinaria Ensino, Cata Pollini ha ingresado en el Hall of Fame del baloncesto italiano como la jugadora con más presencias en la selección azzurra. Un especial nombramiento para una de las leyendas del baloncesto europeo.

Una extraordinaria trayectoria  fue reconocida el pasado lunes día 9 en Roma por la Federación Italiana de Baloncesto. 252 veces internacional con 3.903 puntos en el equipo azurro. 628 partidos en la liga italiana y  8.203 puntos en esta competición. Asistieron a este reconocimiento otras leyendas del baloncesto italiano como Dino Meneghin, Cesare Rubini, Sandro Gamba o los integrantes de aquél equipo campeón de Europa en 1983 ante España.

Ya en España, Catarina Pollini reconocía lo emocionante de poder vivir junto a tantas leyendas  del baloncesto italiano y europeo, esta ceremonia en la sede del Comité Olímpico Italiano (CONI).

Los años 80 fueron el despegar del baloncesto en Europa, entonces pollini se iniciaba con los colores de la azzurra. Siguió de cerca a las primeras jugadoras Lidia Gorlin o Wanda Sandon, ellas marcaron su trayectoria y tuvo la suerte de tenerlas como maestras. Después vinieron muchas americanas, muchos entrenadores…., en Vicenza, era Cata muy joven.

Una cita olímpica a la que Italia llegó tras la disputa de un torneo preolímpico en Vigo, y que marcó especialmente a Pollini, fue el no haber ganado a España en los Juegos de Barcelona ’92”. Había varios equipos en aquella cita, pero cuando jugaron con España perdieron  después de dos prórrogas. Eran buenos partidos y era bonito jugarlos. Lo mejor era ganarlos pero a veces pasa que los pierdes.

Después de una etapa en la década de los 90 en la que había llevado a grandes éxitos a varios equipos de Italia, disputado dos Juegos Olímpicos, y conseguido una plata en el EuroBasket Women de 1995, en 2000 decide venir a España. Lugo se convertiría en la ciudad que acogería a la jugadora más grande del baloncesto italiano de todos los tiempos. Se juntaron varias circunstancias para jugar en España. Había tenido un último año en Schio y acababa de tener a su hija. Se había acabado una etapa y quería algo nuevo, intentar cambiar de país. Entonces surgió la opción de Lugo, un poco de casualidad. El entrenador de aquella época (Juan Corral) la conocía, y al final dijo de probar un año, y todavía sigue allí.

Desde aquel año 2000 en que llegó hasta este 2013, han cambiado mucho las cosas. La primera la situación del Durán Maquinaria Ensino, jugando ahora en Liga Femenina 2 tras haber permanecido unos años en Liga Femenina en los que logró disputar varias veces el play-off por el título. Años en los que ha dado todo de sí y ha seguido aprendiendo cosas nuevas. Pero llegó el momento en que físicamente hubo de dejarlo.

En 2009, el Durán maquinaria Ensino necesitaba una jugadora para los últimos tres partidos de cara a evitar el play-off por la salvación. Tres partidos en los que llevó al equipo gallego a salvar la categoría y evitar su descenso.

El talento unido al trabajo es la clave comenta. Un trabajo que ella lleva a rajatabla en el Durán Maquinaria Ensino. Codo con codo con Javier Muñoz, Pollini sueña con hacer grandes cosas esta temporada, como la labor nada sencilla de sacar gente joven de la cantera.

También reconoce la competitividad de esta liga, nunca se puede dar un partido por ganado. La clave para estar arriba reside en la preparación y el respeto a los rivales.

El Durán Maquinaria Ensino es uno de los favoritos en el grupo A de la competición, y Pollini tiene claro hacia dónde debe ir la temporada del equipo lucense. La presencia en la Fase Final es el objetivo, aunque a partir de ese momento, todo puede pasar. No obstante, la continuidad en el equipo gallego es una de los elementos que hacen más fuerte a este bloque.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

El C.B. Ibaizabal incorpora a Lady Comfort

Lady Comfort ha llegado a un acuerdo con el Bizkaia GDKO para formar parte del equipo de Liga Femenina en esta temporada.
La jugadora nortemericana será la nueva referencia interior del equipo. Todos esperan que pueda formar parte del equipo para jugar contra el Rivas Ecópolis este fin de semana.
Ya será esta la tercera temporada de Comfort en España, estuvo en la temporada 2010-2011 en el Sóller Juventud Mariana y en la 2011-2012 formó parte del Cadí La Seu d’Urgel, antes de marcharse a Portugal a jugar en el Coimbra.
Tras iniciar su carrera en Temple, de la NCAA de Estados Unidos, la pívot americana han jugado en Montenegro con el Buducnost, en Francia con el Lille, en Puerto Rico con el Athleticas de San Germán y en Portugal con el Boa Viagem Angra Acore. Esta misma temporada ha disputado 14 partidos con la Universidad San Francisco de Ecuador, donde ha promediado 19,6 puntos, 13,6 rebotes y 28,5 de valoración en 35 minutos por partido. La pívot estadounidense procede del Universidad San Francisco de Quito, donde ha promediado 19 puntos y 13 rebotes por encuentro en la Liga ecuatoriana, demostrando un buen estado de forma.
La trayectoria profesional de Comfort :

2005-2006: Temple (NCAA)
2006-2007: Temple (NCAA)
2007-2008: Temple (NCAA)
2008: WNBA Pre Draft Camp
2008-2009: Buducnost Podgotita (Montenegro)
2009: Villeneuve D'Ascq ESB Lille Metropole (Francia)
2009-2010: Villeneuve D'Ascq ESB Lille Metropole (Francia)
2010-2011: Soller Joventud Mariana (Spain)
2011: Athleticas de San German (Puerto Rico)
2011-2012: Boa Viagem Angra Acore (Portugal)
2012-2013: Cadi La Seu D'Urgell (Spain) Oct'12 moved in Olivais Coimbra (Portugal)
2013: Universidad San Francisco (Ecuador) 14 games: 35 min. 19.6 ppg, 13.6 rpg, 28.5 val.

martes, 10 de diciembre de 2013

Encuentros LF



El Bembibre pierde ante el Uni Girona. (56-63)

El Embutidos Pajariel Bembibre perdió en un partido ante un Uni Girona que se mostró más acertado en sus tiros. No funcionó en esa ocasión para las de Chiqui Barros su contragolpe, su mejor arma. El contrario en esta ocasión, fue bueno en defensa y buenos atajando sus contraataques.

El primer periodo se hizo muy pesado para las locales. Después de un parcial de salida de 2-11 y de las dos peticiones de tiempo muerto por parte de Chiqui Barros, el Bembibre se llegó a acercar en el marcador, pero la poca intensidad defensiva condenó a las bercianas en este primer cuarto.

 

En el segundo acto, el Pajariel Bembibre se acercó al Uni Girona bastante en el marcador y mejoraron en defensa. Las visitantes estuvieron más acertadas en el rebote ofensivo y las jugadoras del Girona volvieron a despegarse en el marcador. La reacción de las locales pusieron  al Pajariel Bembibre a cinco puntos, cortando la racha de las jugadoras dejando el marcador en 24-35 al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, Chiqui Barros trató de organizar y animar  a sus jugadoras, intentando frenar como fuese a Lakishia, cosa que se consiguió en contadas ocasiones, y tras unos minutos de mucha intensidad, se volvían a acercar al marcador a seis puntos. Pero de nuevo las pérdidas de balón en ataque condenaron a las bembibrenses, mientras a las jugadoras del Girona les salía todo.

Ya en el último cuarto parecía posible la victoria para el Pajariel Bembibre, que recortó distancias a seis minutos del  final. Pero esto hizo que reaccionara el Uni Girona, que realizando tiros de tres terminaban con las expectativas del equipo local. Al final, victoria merecida del Spar Uni Girona, que con este partido se asegura prácticamente su presencia en la Copa de la Reina, mientras que el Pajariel Bembibre sigue peleando para conseguir el objetivo principal, que es la permanencia.
El resultado de este encuentro no cambia en absoluto la buena dinámica que hay en el equipo, ni en el esfuerzo de todas las jugadoras que siguen dando el máximo.

En este partido el condicionante, ha sido el mal comienzo del mismo, lo que les ha obligado a ir contra corriente. En las ocasiones que se acercaban en el marcador el Uni reaccionaba y todo volvía al mismo punto.
Para las de Anna Caula era un muy importante partido, y con el buen primer cuarto realizado, ya casi todo ha salido porque han sabido aguantar y mantener la diferencia, y cada vez que el bembibre se acercaba, supieron reaccionar para mantenerla.

El Spar Uni Girona no podía fallar en la pista del Bembibre si quería seguir con opciones para  jugar la Copa de la Reina.

 El Rivas se apunta su séptima victoria ante el Gipuzkoa UPV.

En el segundo cuarto, las de Jose Ingacio Hernández  rebasaron a las vascas sin remedio ya de seguir el ritmo.

No ha sido el mejor partido del Rivas. El  conjunto visitante en el Cerro del Telégrafo,  un  equipo que pasa por ser una de las revelaciones de la temporada. Desde la quinta plaza el Gipuzkoa UPV amenazaban con dar la sorpresa, y suyas fueron las primeras ventajas de un partido en el que, por parte local, Laura Nicholls se hacía enorme desde el principio: la santanderina acabaría con doce puntos en este primer periodo. Aún así las ripenses comenzaron a llevar adelante el partido llegando a un parcial en este cuarto de 20-11.

En el segundo cuarto las visitantes aún se acercaron más en el marcador llegando a ponerse muy cerca en un 22-20. Paro en otro empuje por parte de las de José Ignacio siguieron por delante al descanso con un 30-22.
En la reanudación de la segunda mitad tardaron las ripenses mas de cinco minutos en anotar una canasta. Las visitantes aprovecharon e hicieron un parcial de 0-12 y ponerse en cuatro por delante en el luminoso pero las exteriores locales ajustaron su puntería, y entre dos triples de Queralt Casas y otro de Frida Eldebrink ponían las cosas en orden. Con empate a 38 pedía un tiempo muerto la entrenadora visitante, sin efecto para frenar el acelerón ripense, 51-42 al término del tercer cuarto.

Hubo buenas jugadas en este último cuarto como un bonito tapón de Laura Gil a Miriam Forasté, seguido de un robo de balón de Frida Eldebrink para que Gaby Ocete anotase a la contra. De esa manera terminó un partido elaborado  para el Rivas y ya estaba escrito en este parcial que el Rivas terminaría venciendo, siendo el total al final de 70-50.

Un paso adelante del Gran Canaria 2014 venciendo al CADI ICG Software, para ponerse un poco más cerca  de tener presencia en la Copa de la Reina.

Las amarillas tuvieron un buen comienzo de partido, Chelsea y Astou Ndour se encargaron de asegurar la anotación desde la zona  y del cierre del rebote. El tanteo de los primeros diez minutos fue de 12-18.

 En el segundo periodo las de Andreu Bou hicieron algunas variaciones necesarias para acercarse a las canarias. Parham y De Kleijn asumieron protagonismo, pero la entrada de Iris Junio Mbulito dio una velocidad más y la diferencia se amplió hasta una máxima de +10 (19-29). Las locales seguían perdidas con pocas respuestas desde el perimetro, que pudieran compensar el mal partido desde el exterior. La ventaja del Gran Canaria a la hora del descanso fue de 26-35.

El CADI ICG Software en la salida del periodo de descanso realizó un parcial de 7-4. Este fue un momento clave del partido con la lesión de Yurena Díaz para las amarillas y la pérdida de más jugadoras por faltas en el avance del partido. El tercer cuarti terminaba con un 37-45.
Andreu Bou se dio cuenta de que si quería ganar tenía que empezar a tirar desde la 6'75, ordenó a Tania Pérez y De Kleijn que tirasen de exterior para  intentar acercarse. Y surtió efecto, ya que las blanquiazules se pusieron por encima (54-52) a falta de apenas 3 minutos. Un nuevo remonte por parte de las visitantes, puso el marcador en 58-61 decantando el partido a favor del equipo amarillo. No pudo entonces la defensa en zona parar el triple de María Asurmendi que ponía en empate el encuentro, llevándolo  a la prórroga.

El último tramo del partido tuvo ventaja amarilla, quedando el resultado en 71-76.
Esta victoria el Gran Canaria 2014, las sitúa en tercera posición empatadas con Rivas Ecópolis.

 

Vence el Perfumerías Avenida al Embutidos Zamora con incógnita hasta el final.

Las de Juan de Mena con una defensa agresiva e intentando salir en rápidas transiciones, cosa que lograban a menudo y les permitía anotar fácilmente. Así se llegó al ecuador del primer periodo con el 12-10 en el marcador. Sin embargo, a partir de ese momento el partido cambió. Las locales ajustaron sus piezas y empezaron a funcionar mejor, lo que les permitió imponer su mayor calidad y comenzaron a abrir una brecha en el marcador que acabaría con el 24-17 con el que se llegó al final del primer cuarto. Transcurridos unos minutos del partido de prueba , el Avenida comenzó a apretar en defensa atrás y las cosas empezaron a salir para ellas. La defensa provocó fallos en las contrarias y el resultado de los primeros veinte minutos fue muy positivo.

En el inicio del segundo periodo, la buena dinámica local continuó y el Perfumerías Avenida fue marcando nuevas máximas diferencias, mientras que el Alimentos de Zamora, totalmente atascado en ataque, veía como el partido se le escapaba sin poder hacer nada para remediarlo. Así, en apenas algo más de dos minutos el electrónico ya reflejaba un 32-17 que parecía insalvable para las zamoranas, sobre todo por lo que se veía sobre la pista del Pabellón Würzburg. A partir de ahí, el líder se dedicó a controlar los tiempos del partido, con ataques largos y defensas intensas y sin faltas, lo que hizo que las diferencias apenas se movieran y se llegara al descanso con un 42-28 en el marcador

A la vuelta del vestuario se mantuvo por delante el Avenida durante los primeros minutos. Pero las de Zamora siguieron insistiendo hasta ponerse en empate con las charras en un 51-51, terminando de esta manera el cuarto. Una segura Pirsic sin apenas fallos y Manzanares con hasta 10 rebotes hicieron mucho daño a un Avenida que perdió de nuevo la concentración.

El comienzo del último y definitivo parcial comenzó con 2 puntos de Krystal Thomas tras dos rebotes ofensivos y dos puntos más para Murphy al contraataque. Así, con 57-51, las charras lograban respirar un poco. A pesar de que Zamora lo intentaba todo el  Avenida sacó su artillería para no darle más opciones. Sin embargo, todo lo que metía Avenida eran tiros de dos, porque ninguna de sus jugadoras tuvo la tarde desde 6.75 metros, con un 1/15 final en lanzamientos de tres.
Buena actuación por parte de Marta Fernández, a la que las zamoranas no podían dar ni un metro y con Rezan haciéndose fuerte bajo el aro, Zamora no tuvo más que hacer que parar el partido con faltas en los últimos segundos. Esta táctica no fue suficiente para que las charras no se hicieran con el partido, a pesar de lo ajustado del luminoso al final del choque.

A pesar de la derrota, las zamoranas ofrecieron su mejor versión en el pabellón Würzburg en un partido en el que, por momentos, plantaron cara pero en el tramo final, cuando el cansancio empezaba a pasar factura, las naranjas no fueron capaces de luchar por la victoria.

El Alimentos Zamora empezó bien el partido, plantando cara al líder y ofreciendo una buena imagen en casa de un Perfumerías Avenida que se vio cogido por sorpresa y en los primeros instantes no supo reaccionar ante el buen hacer zamorano.