viernes, 31 de mayo de 2013

RACHEL ALLISON, PARA RIVAS ECÓPOLIS

       
Rivas Ecópolis anuncia el fichaje de Rachel Allison para la próxima temporada. Se trata de la primera jugadora americana firmada por el club. Segunda mejor valorada la pasada temporada en Burgos, Allison ha brillado en todos los equipos por los que ha pasado y tendrá ahora la oportunidad de seguir haciéndolo en el mejor escaparate continental.

Rachel Allison se ha convertido en el segundo fichaje anunciado por Rivas Ecópolis para su proyecto 2013/14. Allison (30 de Marzo de 1987, Jonesboro, Arkansas) es una polivalente jugadora de 1'85 metros de altura que puede desenvolverse tanto como alero alta como en la pintura haciendo de 'cuatro'. Jugadora rápida, Allison puede anotar tanto cerca del aro como desde posiciones exteriores, siendo también una amenaza más allá de la línea de tres puntos (acabó la pasada temporada con un porcentaje del 38'6% en triples).

Rachel Allison procede del Beroil Burgos, club en el que ha jugado durante la última temporada y media. En el pasado curso se convirtió en la tercera jugadora más valorada de la Liga Femenina promediando 19'2 puntos (segunda de la competición) y 7'7 rebotes por partido para una valoración media de 18'7 puntos. Llegó a España durante la temporada 2011/12 al CB Arxil gallego, de la LF2. Sus buenas actuaciones llamaron la atención en Burgos, y en esta segunda temporada ha sido la jugadora referente de un equipo que se ha clasificado para los play-offs por primera vez en su historia.

Rachel Allison, además, se ha labrado a lo largo de los años un nombre en Australia, donde este verano compite por cuarta temporada consecutiva en la 'Queensland Basketball League', una conferencia de la liga australiana. Enrolada en las Mackay Meteorettes, este 2013 se está destacando como la jugadora más brillante de la competición, liderando la tabla anotadora con 30'7 puntos por partido, acompañados de 9'8 rebotes. Recientemente acaba de ser nombrada 'jugadora de la semana' en la segunda jornada.


Conociendo a Rachel Allison

El deporte corre, sin duda, por las venas de Rachel Allison. Miembro de una familia muy deportista, su madre jugó al baloncesto en su Arkansas natal, y su padre fue jugador de fútbol americano. En la misma universidad de Arkansas State un hermano ha jugado al béisbol, y otro al fútbol americano en Central Arkansas. La propia Rachel Allison jugó al voleibol antes de decantarse por el baloncesto, llegando a ser nombrada 'jugadora del año' en su ciudad natal de Jonesboro. Allí, se graduó en la escuela con honores de 'cum laude'. Posteriormente pasó cuatro años en la prestigiosa universidad de Baylor. Con las 'lady Bears' se convirtió en la 26ª jugadora en superar la barrera de los 1000 puntos en la NCAA, promediando 13'8 puntos y 7'2 rebotes en su última temporada.


Rivas Ecópolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario