jueves, 9 de mayo de 2013

Lucas Mondelo y César Rupérez renuevan su contrato en China

 Los entrenadores españoles Lucas Mondelo y César Rupérez, tras convertirse en mitos en China al ganar por primera vez la WCBA China con un equipo recién ascendido, acaban de firmar su renovación para la temporada 2013-14 con el Shanxi Rui Flame de Taiyuan.

 Wang Haizhen, el rico propietario del Shanxi, ha querido asegurarse contar de nuevo con los existosos entrenadores de cara a intentar una muy dificil defensa del título, dado el potencial de los rivales (el finalista Zhejiang se ha hecho con los servicios de Britney Griner) y a la pérdida de jugadoras importantes que vuelven a sus equipos de origen tras finalizar sus cesiones.
                      

El fichaje y la renovación de Lucas Mondelo ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración en China entre Lluis Túnez y Nicolás San José.

La temporada pasada Lucas Mondelo y César Rupérez consiguieron hacer de una plantilla normalita un equipo campeón, haciendo titulares a jugadoras descartadas por sus clubs que habían sido cedidas al equipo de los españoles pensando que al ser su equipo de menor nivel podrían tener los minutos que no tendrían en sus clubs, como Dong Yu en el pívot o Zhang Wei en el escolta.

De igual forma hicieron crecer a la base Jinzhu Wu, que venía de promediar 3.2 puntos por partido la temporada anterior y de descender hace dos temporadas para convertirla en su base titular y ser nombrada además la MVP de la Final.

Convirtieron a Ma Xueya, jugadora de 19 años que ni había debutado en primera división, en una todoterreno que promedió 13.3 puntos y 5.3 rebotes en las semifinales antes Beijing y a pesar de jugar lesionada 11.7 puntos y 5.5 rebotes en la final ante el superfavorito Zhejiang de Elizabeth Cambage.  Tras sus grandes playoffs Ma ha sido convocada con la selección absoluta China.

Fundamentaron el juego ofensivo del equipo en el talento pasador y la lectura de juego de la surcoreana de 38 años XianMin Zheng, que aportó fluidez y liderazgo al equipo y carácter en los malos momentos.

Canalizaron el arsenal ofensivo de la superestrella Maya Moore que alcanzó los mejores registros de su vida con 38.6 puntos 12.4 rebotes 4.4 asistencias por partido, elevando sus números en la final hasta 41.5 puntos 12.5 rebotes 6.2 asistencias y 58.2 de valoración por partido.

Maya además aportó a nivel defensivo, colaborando con sus ayudas "volando" en la defensa de Cambage y siendo una líder positiva con sus compañeras durante toda la temporada.

Además, Lucas Mondelo y César Rupérez consiguieron hacer importantes al resto de jugadoras, como Liang Ma y Jun Shan Zhou que también fueron claves con su aportación en las finales, entrando y aportando ante las múltiples faltas de las pivots de Shanxi.

A pesar de haber logrado el milagro la temporada pasada, los entrenadores españoles son ambiciosos y sabiendo que el reto va a ser todavía más difícil intentarán de nuevo traer éxitos al Shanxi Rui Flame y a sus numerosos aficionados que llegaron a abarrotar el pabellón de más de 9000 localidades en las finales ante Zhejiang o en el partido de liga regular ante Beijing

Lucas Mondelo y César Rupérez son muy populares tanto en la ciudad como para los aficionados del Shanxi que les expresan su afecto y admiración durante y tras los partidos así como en el aeropuerto tras jugar como visitantes.

La WCBA sigue consolidandose como una liga muy potente, tras contar ya con Maya Moore, Elizabeth Cambage, Sophia Young, Tamika Catchings, Camille Little o Jayne Appel en la temporada pasada.

Zhejiang, el club más rico de China, ha contraatacado contratando a la número 1 del Draft y probablemente mejor pivot del mundo en la actualidad, la americana de 2.04 y 2.30 de envergadura Britney Griner.

El resto de equipos no le van a la zaga y ya están firmando a otras estrellas de la WNBA para la próxima temporada.

Muchas felicidades a Lucas Mondelo y César Rupérez por su nuevo contrato y mucha suerte en su nueva andadura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario