viernes, 24 de mayo de 2013

MIGUEL MÉNDEZ CIERRA UNA ETAPA EN RIVAS ECÓPOLIS

    
ImageMiguel Méndez ha puesto fin a una etapa como entrenador en Rivas Ecópolis. El técnico vigués continuará su carrera profesional en el extranjero después de dos temporadas en el club ripense y se despide satisfecho por su experiencia tanto profesional como personal, que califica de "inmejorable", además de dejar la puerta abierta a regresar en el futuro.

Miguel Méndez deja de ser el entrenador de Rivas Ecópolis y continuará su carrera profesional en el extranjero. El entrenador gallego ha estado dirigiendo durante dos temporadas al conjunto ripense, al que llegó procedente del Celta de Vigo. Durante estas dos campañas ha llevado a Rivas Ecópolis a ser campeón de la Copa de la Reina en 2013, además de haber sido subcampeón de la Euroliga en la campaña 2011/12 y jugar la primera final de su historia en Liga Femenina durante esta última campaña. Además, el técnico ha jugado un papel importante en el crecimiento de la cantera de Rivas Ecópolis y, como técnico del equipo Junior, logró la medalla de Bronce en la pasada temporada 2011/12, éxito refrendado por el actual Junior.

En su despedida, Miguel Méndez ha querido recalcar que "durante dos años me he encontrado en Rivas tanto un sitio magnífico para vivir como un lugar ideal para trabajar. En el plano personal, tanto mi familia como yo nos hemos sentido plenamente integrados y hemos disfrutado de dos años inmejorables. Y como profesional, la experiencia en Rivas Ecópolis ha sido plena de cara a aquello que un entrenador puede esperar. Además de los resultados conseguidos, he trabajado con grandes grupos humanos, y me he encontrado con un general manager y una directiva con la que he compartido visiones muy similares".

Se acaba una etapa en Rivas Ecópolis, pero Miguel Méndez quiere dejar claro que "no es el final de mi relación con el club. En este momento de mi carrera hemos tenido que separar los caminos, es una realidad en la vida de los entrenadores. Pero estoy convencido de que, en algún momento futuro, tendré la oportunidad de volver a trabajar con Rivas Ecópolis, es algo que me encantaría, y desde luego que las puertas están completamente abiertas".

Además de los logros conseguidos al frente del primer equipo, Miguel Méndez ha sido testigo y protagonista del exponencial crecimiento de la cantera ripense. El técnico tiene claro que "el club está trabajando en la dirección correcta, apostar por la cantera es completamente necesario. Yo he podido aportar mi trabajo la pasada temporada dirigiendo al Junior, pero también contando con jugadoras canteranas en los entrenamientos, en todo momento he seguido la evolución de los equipos de formación. El club sabe lo que está haciendo y me siento orgulloso de haber formado parte de ello".

Se despide, igualmente, de la afición que le ha apoyado durante estas dos temporadas.

"En Rivas se está fomentando cada vez más la pasión por el baloncesto femenino, y tiene una de las aficiones que más siguen a su equipo en España. Además de disfrutar en el Cerro del Telégrafo, nos han acompañado en diversos desplazamientos, siempre están con el equipo y es una de las cosas que más valoro de mi paso por este club" sentencia.


Rafa Gallego
Basket Rivas Ecópolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario