miércoles, 8 de mayo de 2013

CHIQUI BARROS SEGUIRÁ 2 AÑOS MÁS EN LEÓN

      
El CB Bembibre hará pública mañana de forma oficial la renovación de Chiqui Barros por dos temporadas. Es el acuerdo al que han llegado las partes. La sintonía era buena y apenas ha hecho falta negociar. La entidad que dirige Jorge López de la Puente ha dado así el primer paso para poner las bases de la próxima campaña. Junto a Chiqui seguirá como técnico-ayudante Raquel Álvarez.


Barros sustituyó en el verano del 2010 a Beatriz Pacheco en el banquillo berciano. En su primera temporada metió el equipo en play off, algo que repitió en la segundo. Pero en ésa ascendió al equipo a Liga Femenina. Y en la tercera logró la permanencia en la máxima categoría. Ahora está garantizada la continuidad del proyecto al menos hasta el 2015.

La próxima campaña se va diseñando, aunque aún con incógnitas. Se aboga por una Liga de 12 equipos, si bien entidades como la berciana prefiere que tenga 14. No está claro si el ascendido UPV jugará en la categoría. En caso negativo, podría repescarse al RC Recreativo Conquero o dar la plaza a alguno de los perdedores de las finales por el ascenso de la Liga Femenina 2.

El campeonato arrancaría el 12 de octubre y finalizaría el 29 de marzo. El play off sería igual que este año y se negocian aspectos como el precio del aval, de las fichas, de los recibos arbitrales y el paso de los partidos televisados del sábado al domingo.

Francisco R, Otero
diariodeleon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario