viernes, 3 de mayo de 2013

EL C.B. CONQUERO QUIERE VOLVER A SALIR EN LIGA FEMENINA

     
El Club Baloncesto Conquero ha detallado en rueda de prensa cómo se encuentra actualmente la situación para que su primer equipo pueda volver a salir a competir en Liga Femenina la próxima temporada. A pesar de perder la categoría esta pasada campaña en la cancha, la junta directiva del club onubense se siente respalda tanto socialmente como por las instituciones y empresas privadas que le participan, y ello le animó a remitir hace unas fechas a la Federación Española de Baloncesto (FEB) a través de la Andaluza (FAB) una petición por escrito avalada por una serie de entidades en la que solicitaba una plaza en la máxima categoría para la temporada 2013/2014. 


Aunque todavía habrá que esperar aproximadamente un mes para conocer la respuesta de manera oficial, las sensaciones que se tienen en el club muy positivas. "El objetivo era que la Federación Andaluza abanderara nuestra representación en la Federación Española. Hasta que no se produzca la Asamblea General la Federación no va a hacer ningún tipo de confirmación, pero por los datos que tenemos lo que sí estamos haciendo es trabajar en la línea de Liga Femenina", ha comentado Gabriel Carrasco, director deportivo del Conquero.

Este viernes, en la Asamblea de Clubes, empezarán a trazarse los esbozos y distintas propuestas para la próxima temporada, que serán trasladadas posteriormente a la comisión delegada de la FEB para su estudio y posterior aprobación. 

Rosa Espada: "Tenemos un respaldo social y empresarial que nos impulsa adelante"

La presidenta Rosa Espada se ha mostrado optimista acerca de la decisión que pueda adoptar la Española y ha opinado que tanto deportiva como administrativamente se merece estar en Liga Femenina, avanzando que se trabajará para confeccionar un proyecto algo más ambicioso. "Hemos dado un paso importante abriendo puertas que estaban muy cerradas. Estamos respaldados por una afición tremenda y muchas empresas interesadas en que sigamos adelante. Eso hace que estemos en condiciones de podernos plantear unas aspiraciones un poco mayores, que es lo que se merece esta ciudad y el propio Conquero. Nuestro proyecto no es solamente consolidarnos sino dar un pasito más y estar en los puestos medios de la tabla, intentando luchar por algo más".

"Con el conocimiento que tenemos de la liga y como está el mercado, creo que deportivamente es viable" ha apostillado Gabriel Carrasco, a quien ya han empezado a llegar ofrecimientos de jugadoras. El aval de la fidelización en cuanto a pagos y el ambiente que se vive en el pabellón son alicientes suficientes como para que cualquier deportista vea Huelva como una plaza apetecible para jugar. "Tenemos un amplio abanico de intereses pero ahora estamos en momento de gestión y de clarificar posiciones de los diversos patrocinadores e intentar atraer a más". 

Así pues el Club Baloncesto Conquero seguirá trabajando en distintos frentes mientras espera la respuesta oficial de la FEB. "Cuando se confirme, será el momento de hablar cuáles van a ser las líneas maestras que se van a seguir", concluía Gabriel Carrasco.


C.B. CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario