miércoles, 30 de abril de 2014

Laura Nicholls deja de ser jugadora de Rivas Ecópolis


Tras una fantástica temporada, culminado con el MVP de la Final, la santanderina Laura Nicholls dejará de ser jugadora de Rivas Ecópolis.

La pívot cántabra culminó su mejor campaña en la Liga Femenina con un espectacular broche de oro; consiguiendo el  primer título liguero en la historia de Rivas Ecópolis y siendo la Jugadora Más Valorada con 16 puntos y 10 rebotes de media. Una victoria ante Perfumerias Avenida a la que Laura Nicholls contribuyó de manera decisiva, con unos números espectaculares.

Laura Nicholls dejará de ser jugadora de Rivas Ecópolis para la próxima temporada. Ha recibido grandes ofertas ante las que la entidad ripense no ha podido competir. La jugadora quiso despedirse de la que ha sido su casa durante estos cuatro años a través de la web del club, agradeciendo a todas las compañeras y los entrenadores que ha tenido durante este tiempo, al trabajo realizado y a la afición. Ha querido destacar más allá de los títulos conseguidos los grandes momento vividos en el club ripense.

 


A lo largo de sus cuatro temporadas con Rivas Ecópolis la jugadora ha terminado de formarse como jugadora de élite, siendo más importante cada temporada dentro del equipo hasta haber completado su mejor año de  carrera deportiva. Ha pasado cuatro temporadas defendiendo los colores de Rivas Ecópolis. Durante este tiempo se proclamó doble campeona de la Copa de la Reina en 2011 y en 2013, subcampeona de la Euroliga en 2012 y, por fin, brillante campeona de la Liga Femenina en este 2014, siendo la MVP de un equipo que ganó el campeonato por primera vez en su historia. Internacional absoluta con la selección española, formó parte del equipo que en el pasado verano de 2013 se proclamó campeón del EuroBasket femenino.

lunes, 28 de abril de 2014

Rivas Ecópolis nuevo y merecido campeón de la Liga Femenina


Rivas se hace con el campeonato de Liga Femenina. Lo hace superando a todo un Perfumerías Avenida que llegaba a la Final con el factor campo favorable. La locales hicieron un grandísimo partido de principio a fin para alzarse con el trofeo.

La garra de las Flechas Rojas salió a relucir como nunca a lo largo de los 40 minutos que duró el encuentro. José Ignacio Hernández, entrenador del equipo madrileño firma una primera temporada de ensueño, logrando el título en su primera campaña en el banquillo ripense y claro no cabía en sí de la alegría y emoción.

El Cerro del Telégrafo abarrotado por una afición enfervorecida que rompió todos los registros de asistencia, y por una Cantera de Rivas Ecópolis que vibró y soñó como nunca viendo la hazaña de sus mayores, y siendo parte de ella, Hicieron parte importante en el partido.

El partido no se resolvió hasta el final, difícil pensar otra cosa cuando el rival es Perfumerías Avenida, un equipo construido para triunfar en España y en Europa. Un Avenida que se empeñó, pero no fue capaz de igualar el deseo y la determinación de un banquillo local que demostró lo que es la motivación cuando llega el momento de la verdad, que es capaz de alcanzar la excelencia en cuanto a concentración por duro que sea el reto.

 
El partido comenzaba con unas primeras ventajas para las locales.  El manejo de balón en ataque por parte de las ripenses era soberbio, pero Avenida no daba su brazo a torcer y se revolvía hasta llegar a ponerse con cuatro puntos de ventaja, 28-32. Al descanso se llegó con un 38-32, igualando la máxima ventaja.

 
El segundo acto comenzaba con un espectacular triple de Queralt Casas que ampliaba la diferencia. Las de Salamanca entonces sacaron su fuerza para acercarse hasta los tres puntos de diferencia, cuando Frida Eldebrink templó ánimos con un triple, 50.44.

 


La tónica de dominio ripense se mantuvo tras el paso por vestuarios. Un triple de Queralt Casas lograba la máxima ventaja para las locales 43-33, que no supieron mantener, ante un Avenida que luchó por agarrase al partido con uñas y dientes y marcharse al final del tercer periodo con esperanzas de remontada. Las canastas costaban cada vez más, con dos equipos tirando de defensa y ganas una vez que el esfuerzo físico impedía tiros fáciles. Al final del tercer cuarto, la batalla estaba por decidir con un 50-46.

 
En el  último periodo Rivas Ecópolis se mantenía por delante, aunque falló algunos ataques claves para sentenciar de forma definitiva. Murphy trató de llevar la iniciativa en el lado de las de Víctor Lapeña, pero no logró recortar las diferencias. Después de un triple de Allison y cuando parecía que el Rivas Ecópolis se acercaba al triunfo final una antideportiva señalada a Halvarsson daba alas a las visitantes. Era su oportunidad para acabar con la confianza de sus rivales y que recordaran el último minuto de la final de Copa o el final de liga de la temporada pasada. La historia podría volver a repetirse pero las ansias de victoria de las flechas rojas eran más grandes que los recuerdos de derrotas pasadas. Murphy anotó solo uno de los tiros, y en la posesión adicional, Avenida perdió el balón y sentenció su derrota.

 
Para las jugadoras del Rivas  la victoria en Salamanca, fue su  motivación  su mejor aliado. Creyeron que podían ganar a un equipo que les había dominado durante toda la temporada, y lo llevaron a la práctica en la cancha. La superioridad física de Avenida en el juego interior ante todos sus rivales se vio compensada por las ganas de jugadoras como, que sacaron lo mejor de su juego.

sábado, 26 de abril de 2014

Segundo encuentro de la Final de la Liga Femenina


Tras un primer encuentro dando la sorpresa Rivas Ecópolis, se anotó el primer partido de la eliminatoria, después de una temporada en la que habían sucumbido en todos los encuentros ante Avenida. Rivas Ecópolis tratará de sentenciar en el Cerro del Telégrafo ante un Avenida dispuesto a forzar el tercer partido y devolver la eliminatoria a Salamanca.

Hoy sábado por la noche el Cerro del Telégrafo se convertirá en la gran capital del baloncesto nacional. Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida jugarán el segundo encuentro de la Final de la Liga Femenina y las primeras, las locales, las que jugarán ante su público, son las que tienen la opción de alzarse con el título. Llega esta opción gracias a que las Flechas Rojas lograron una sorprendente victoria el pasado lunes tomando Salamanca ante la afición de Perfumerías Avenida, rompiendo así el factor campo favorable a las charras.

Todo vendido en el Cerro del Telégrafo para un partido que puede ser histórico. Tras la victoria en Salamanca, la euforia se ha desatado en la localidad madrileña ante la oportunidad de ganar el primer título de Liga Femenina.

Por su parte, en Perfumerías Avenida son conscientes de que hoy sábado es un todo o nada. Una victoria supondría empatar la eliminatoria y jugar el desempate en Salamanca ante su afición.
José Ignacio tendrá a su disposición a las nueve jugadoras seniors con la excepción de Laura Gil y estarán  convocatoria las Juniors Laura Quevedo, Cecilia Muhate y Marta Hermida. La gran victoria lograda el pasado lunes en Salamanca ha posibilitado esta gran oportunidad. Pero no será sencillo, Perfumerías Avenida llegará con hambre y, por supuesto, con una gran plantilla para poner las cosas difíciles.
 

La eliminatoria, al mejor de tres partidos, llega ahora al Cerro del Telégrafo y será la afición ripense y madrileña la que vibrará y vivirá al lado de su equipo como local. Rivas Ecópolis lucha por la primera Liga Femenina de su historia y por primera vez, está a un solo partido de lograrlo. Y llega esta ocasión ante el gran favorito, un Perfumerías Avenida que llegaba a la Final con el factor campo favorable. Y llega, en fin, en casa, ante la afición de un Rivas Ecópolis que ha tenido que sortear todo tipo de dificultades para llegar hasta esta situación.

Quedó marcado en el primer encuentro de la eliminatoria. El trabajo defensivo de las de José Ignacio Hernández resultó espectacular, limitando al poderoso rival a sólo 47 puntos, y en su cancha. Pero las jugadoras ripenses son las primeras en conocer los peligros de un rival que había ganado en las cuatro veces anteriores en las que se habían encontrado esta temporada.

Perfumerías Avenida no le vale otro resultado en el Cerro del Telegrafo. Ganar para mantener viva la final y devolverla a Würzburg ante un Rivas que parte con 0-1. Un partido para ganar y vivir, para devolver la serie definitiva de la Liga al pabellón de Würzburg y evitar así que Rivas se alce con su primer título liguero.

En el equipo salmantino existe el convencimiento de que fueron los propios fallos los que inclinaron la balanza en el primer duelo y sobre ellos se ha trabajado durante toda la semana.

Avenida sabe que volverá a encontrarse enfrente con una defensa dura, dispuesta a conceder lanzamientos para protegerse por dentro y por eso tener paciencia para encontrar una buena selección va a ser uno de los aspectos clave del duelo. Por tanto máxima concentración defensiva y cabeza fría en ataque para mejorar porcentajes de tiro.

Fortaleza mental. De eso hará falta y mucho para controlar los nervios propios de un duelo con tanto en juego y en el que cada error que se evite puede resultar definitivo. Perfumerías Avenida tendrá que jugar esta vez con un ambiente en contra, algo poco habitual en la Liga Femenina pero para ser campeón, eso es evidente, hay que saber desenvolverse y ganar en cualquier circunstancia. 

 

 El partido comenzará a las 21.00 horas en El Cerro del Telégrafo y será retransmitido en directo por Teledeporte.

miércoles, 23 de abril de 2014

Jornada de convivencia para entrenadores


 


III JORNADA DE CONVIVENCIA

CLINIC



SERGIO VALDEOLMILLOS

Entrenador ACB y Seleccionador Nacional de Méjico

 
METODOLOGÍA DE TRABAJO DE DIFERENTES ASPECTOS DEL JUEGO A TRAVÉS DEL FUNDAMENTO DEL TIRO

 
-OCUPACIÓN DE ESPACIOS, CONCEPTOS DE JUEGO, BALANCE DEFENSIVO, REBOTE OFENSIVO…

 

Fecha: 27 de abril de 2014

 

Horario: 10.00 – 12.00 Horas

 

Lugar: Pabellón Zarandona

C/ Jesús Hernández Conesa, 1 - CP: 30007 (Murcia)

 

Precio: 25€ - Socios Ameba gratis.

 

 

Nº de cuenta: Cajamar - ES2530580295132720803086

 

El precio del Clínic incluye una invitación para el partido de la Liga Endesa:

 UCAMCBMURCIA - LA BRUIXA D´OR MANRESA

 

Se entregarán certificados de asistencia para los entrenadores en prácticas de los cursos Nivel I y II

 



 

 

martes, 22 de abril de 2014

Rivas por encima en el primer partido ante Avenida


En el primer encuentro de la gran Final de Liga Femenina Rivas Ecópolis sorprende al Perfumerías Avenida. Las Flechas Rojas hacen un gran partido con una buena defensa, y se apuntan el primer tanto en el encuentro inaugural de la lucha por el título. Las del  Perfumerías Avenida tras dejar escapar el primer punto de la final tendrán que hacer la remontada en la próxima cita.

El partido se decidió en el tercer cuarto en el que Avenida, negado en el tiro, anotó seis puntos ante un rival hambriento y con muchas ganas de realizar un sueño, activando al máximo su defensa.

 Las jugadoras de José Ignacio Hernández, y el propio técnico, estaban con ganas de dar un golpe sobre la mesa y sorprender a propios y extraños arañando un dificilísimo triunfo en la casa de Perfumerías Avenida. Alegría en el juego, agresividad en defensa y concentración en los momentos clave, les sirvió para hacer algo más que ganar un simple partido. El triunfo en Wurzburg supone, además, la primera victoria en una Final en la historia de Rivas Ecópolis, un club joven que fue a elegir la pista del actualmente más laureado conjunto español para entrar en la leyenda.

El primer acierto exterior de Avenida, un triple de Murphy, inició el que parecía el primer intento de separarse el equipo  local. Siete puntos consecutivos de las de Lapeña que situaban un 13-6 en el luminoso y obligaban al banquillo visitante a parar el partido y a mover el banquillo. Pero las del Rivas no se pusieron nerviosas entonces, ni tampoco al ver como Clara Bermejo abandonaba la pista tras  recibir un fortuito codazo en la nariz. Desde el primer instante un Rivas queriendo controlar al Avenida puso a sus dos mejores defensoras Casas y Bermejo, sobre los dos puntales exteriores del Avenida, Xargay y Murphy, respectivamente. Momento clave porque Rivas ajustó su defensa y consiguió correr en dos acciones consecutivas en las que anotó fácil para devolver la igualdad al partido.

El cambio a defensa zonal le había sentado bien a Rivas mientras que Perfumerías Avenida se atascaba en ataque y al margen de acciones interiores de Robinson encontraba pocas soluciones. Lo intentó también con una zona Avenida, que durante esos minutos se veía a remolque, y la puso en práctica tras el primer tiempo muerto solicitado por Lapeña. Funcionó en las primeras acciones con cuatro puntos seguidos devolviendo la alternancia al marcador. En el segundo acto las ripenses eran capaces de ponerse por delante en el marcador por vez primera en el encuentro dejando el partido abierto para la segunda mitad en 30-34.

 


A la vuelta de vestuarios llegó la mejor actuación en defensa para las visitantes dejando en solo seis puntos al Avenida en este parcial. El intento de poner a Pina sobre Allison no acabó de funcionar y de nuevo era el banquillo local el que debía parar el duelo para buscar soluciones que no acabaron de llegar.

 

En los últimos diez minutos el Rivas estrenaba cuarto con un triple de Eldebrink. Momento de echar el resto, en cancha y en la grada que con seis puntos se vino arriba, 42-52. Avenida, la versión buena del equipo a la que, sin embargo, le seguía faltando ese tiro exterior que buscó Murphy con 45-52 y que sí encontró Ocete para cortar la reacción, 45-55.

Con la tensión altísima apareció la jugadora más determinante del duelo, Allison que con cuatro puntos suyos bajo el aro, los dos primeros absolutamente sola, situaba otra vez a Rivas por encima de los diez puntos, 47-59, a dos y medio del final. Y en ese momento el Avenida se quedó sin opciones sin poder solucionar el resultado.

 

La final llega al Cerro del Telégrafo el próximo sábado día 26, a partir de las 21:00 horas. Rivas Ecópolis aspira a la primera Liga Femenina de su historia y lo hace ante su público.

lunes, 21 de abril de 2014

Final Avenida vs Rivas


Tras una semana en la que los equipos han repuesto fuerzas después de unas complicadas semifinales, Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis arrancan la pelea por el título. Un primer partido de la final al que los dos equipos llegan muy igualados, con la moral alta y con ganas de conseguir el primer punto. En Teledeporte podemos seguir esta gran final hoy lunes a las20,30 h.

Muy convencido de las virtudes de su equipo está Víctor Lapeña después de superar una dura semifinal. Su opinión, es que la Liga Femenina es el título principal de la temporada.

Lapeña cree que ahora mismo estan después del partido del último sábado en un momento realmente bueno. Han salido adelante en una eliminatoria contra el equipo revelación de la temporada. El equipo está perfectamente afinado, y que si llevan el nivel que han demostrado en la semifinal, llegan en un buen momento. La mejor arma del Avenida es confiar plenamente en el trabajo que han hecho todo el año. El último día contra Bembibre sacaron todo lo trabajado. No ya solo a nivel de intensidad, sino también a nivel de comunión del equipo, en ataque, en defensa. El banquillo está motivado y metido. Cada jugadora que sale a la cancha da el 100% de sí misma. La gran confianza que tienen en su trabajo y que cuando la jugadora está en ese nivel de confianza, son un equipo muy difícil de batir.

Esta será la novena final consecutiva para Perfumerías Avenida. El conjunto charro defiende el título de campeón con el factor cancha a su favor. Las de Víctor Lapeña han trabajado muy duro durante estas vacaciones de Semana Santa para estar completamente a punto en la Final de la Liga Femenina.


También para el entrenador de Rivas Ecópolis, el equipo llega a la final en un excelente estado de forma, tanto anímico como físico. Con la recuperación de Queralt Casas puede José Ignacio contar por fin con todas las jugadoras. Han sido un verdadero equipo a lo largo de la temporada y estas dificultades les han enseñado que solo trabajando como grupo y trabajando colectivamente podrían  conseguir el pase a la final. Piensa José Ignacio que tienen que volver a demostrar una buena defensa y a partir de ahí construir para ganar, piensa que tienen  que competir desde atrás, con defensa y mucho rebote.

Por su parte, Rivas Ecópolis también llega a esta final con toda la ilusión tras haberse sobrepuesto a un 0-1 inicial en su serie de playoff ante Gran Canaria 2014 y terminar esta semifinal con un gran partido donde dominaron ante las isleñas. Un partido en el que brillaron jugadoras que serán determinantes para el equipo madrileño en este partido.

Podemos esta tarde disfrutar de uno de esos partidos de gran rivalidad, de máxima igualdad, de muchísima emotividad que nos pueden ofrecer estos dos enormes equipos. Tienen ambos mentalidad competitiva. Las propuestas de juego de sus entrenadores se basan en la intensidad, en la constancia, en la amenaza permanente desde el momento de recuperar el balón. Juegan a toda pista en ataque y en defensa y buscan siempre la velocidad en la transición. Tienen también ambos técnicos alternativas para cambiar su guion de juego en un momento dado, y volver a sorprender al rival.

Sus anteriores enfrentamientos han sido de esta manera:

Perfumerías-Rivas 62-57 en Supercopa de España.

Rivas-Perfumerías 65-73 en la jornada 4 de la Liga Femenina.

Perfumerías-Rivas 73-62 en la jornada 15 de la Liga Femenina.

Rivas-Perfumerías 69-67 en la final de la Copa de la Reina.

miércoles, 16 de abril de 2014

HORARIOS Y DESIGNACIONES ARBITRALES DE LA FINAL LIGA FEMENINA

      
La Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer los horarios de la final de la Liga Femenina, así como las designaciones arbitrales de los tres encuentros de la final. El balón se alzará el lunes 21 de abril en el pabellón de Wurzburg, con el primer encuentro de la serie. Posteriormente, el martes 26 será el Cerro del Telégrafo el que acoja el segundo acto de la final. Y si fuera necesario, el 28 de abril, otra vez en tierras salmantinas, se acogería el desempate de la final de Liga Femenina. Tres partidos de alta tensión y alto voltaje en busca del campeón
1er partido: Perfumerías Avenida vs Rivas Ecópolis
-  Lugar: Pabellón Würzburg (Salamanca)
-  Fecha: 21 de abril de 2014
-  Hora: 20.30 horas
-  Árbitros: José Antonio Pagán Caro (Cataluña) y Susana Gómez López (Murcia)

2º partido: Rivas Ecópolis vs Perfumerías Avenida
-  Lugar: Polideportivo Cerro del Telégrafo (Rivas Vaciamadrid, Madrid)
-  Fecha: 26 de abril de 2014
-  Hora: 21:00 horas
-  Árbitros: Germán Francisco Morales Ruiz (Andalucía) y Víctor Mas Cagide (Cataluña)

3er partido: Perfumerías Avenida vs Rivas Ecópolis (*)
-  Lugar: Pabellón Würzburg (Salamanca)
-  Fecha: 28 de abril de 2014
-  Hora: 21:00 horas
-  Árbitros: Juan Manuel Uruñuela Uruñuela (País Vasco) y José Vázquez García (Cataluña)

(*) El tercer partido se disputaría si fuera necesario

FEB

lunes, 14 de abril de 2014

Se imponen nuestras chicas frente a Blanca en la última jornada de liga


Gran victoria del sénior femenino del Sierramar que firmó un auténtico partidazo desde el principio y que en ningún momento dio opción a las de Blanca.

Las del valle de Ricote pelearon en el fortín de casa con todas sus armas pero no consiguieron llegar al ritmo de las que visitaban.

Nuestras chicas afrontaban su última visita a Blanca  y su último partido en esta temporada arrancando el encuentro con mucha energía, obligando a pedir un tiempo muerto a las locales en el minuto tres, ya que comenzaban con una defensa muy fuerte abajo, provocando dificultad en el ataque de las locales. No sirvió de mucho porque en el minuto cinco agotaba sus tiempos muertos el equipo local  para intentar cortar el parcial de 2-9.
Las visitantes vieron el aro desde el principio mostrando una clara superioridad, que además de estar muy acertado en ataque a la canasta, su defensa imposibilitaba cualquier buen resultado del ataque de las chicas de la vega alta del Segura.  Se llegaría al final del primer cuarto con un 08-20, que dejaba claras las cosas desde los primeros minutos.

El segundo cuarto con las nuestras siguiendo estando acertadas de cara al aro y jugando a su ritmo buscando opciones abiertas, resultado de un juego más ordenado y de una ligera superioridad en el rebote ofensivo, poco a poco las diferencias fueron aumentando. Cada vez que las locales intentaban acercarse en el marcador, las visitantes pisaban un poco el acelerador para aumentar la diferencia en el luminoso. Al descanso, se llegó con un parcial de 13-18, siendo el total de puntos en el marcador 21-38.
 

Si en la primera parte el color era verde, en la segunda las visitantes continuaron su progreso en la misma línea anotadora. Las 5 faltas de equipo quedando más de la mitad del tiempo, dieron más oportunidad añadida a las de La Unión. Las visitantes atacaron con insistencia la zona plantada por las de Blanca, siendo acertadas en el aro. El parcial de este acto quedó en 05-10.
 

Ya en los últimos diez minutos, vino la confianza por parte de las nuestras bajando el ritmo en este cuarto, el desgaste en defensa de todo el equipo se hizo patente en este último periodo. Un pequeño relajamiento dio algunas esperanzas a las del banquillo local con un parcial de 7-0 del minuto tres al seis. Pero esto no alejó de su meta a un Sierramar que firmó uno de los mejores partidos de la temporada basado en una estricta defensa, pero en un inspirado ataque que dio como resultado otra victoria.

Las nuestras, demostraron una semana más, como en las veintitrés anteriores, que no dejaron de luchar cada momento. Hemos terminado la liga empatados con Marme y Molina en la quinta posición y sobre todo con la sensación de haber crecido como equipo que era uno de nuestros principales objetivos. El resto de objetivos, es momento de evaluarlos ahora.

También agradecer en esta última crónica de liga en gran apoyo que hemos tenido por parte de nuestra afición y muy especialmente a los incondicionales de algunas de nuestras chicas.

jueves, 10 de abril de 2014

Vence el Rivas en La Paterna


El resultado del encuentro jugado el martes entre Gran Canaria 2014 y Rivas Ecópolis, obligará a jugar el desempate en Madrid.

A poquito se quedó el Gran Canaria 2014 de conseguir la victoria. . El Rivas Ecópolis venció en La Paterna (57-63) en el segundo partido de las semifinales de la Liga Femenina y forzará el desempate en la eliminatoria.

Una Paterna con pabellón lleno animó en todo momento a su equipo en busca de la victoria, y los dos clubes salieron dispuestos desde el minuto uno a llevarse la victoria. Tras unos primeros instantes de jugadas poco precisas el Rivas Ecópolis comenzó a ver aro ripense y ponía por delante a las visitantes con un 0-5 de parcial. El equipo local remontaba en el marcador y se acercaba al final del primer cuarto, 10-14.

En el segundo cuarto los  problemas para el equipo isleño aumentaron retirándose Brittany Chambers por una torcedura, teniendo que hacerse cargo del liderazgo Yurena Díaz. La joven jugadora grancanaria respondió de manera sobresaliente intentando mantener al equipo. El equipo ripense con una renta de 10 puntos, empezaron a tener bajo control el partido, dejando el marcador al descanso en 22-26.

 

Tras la reanudación, Gran Canaria 2014 salió dispuesto a todo. A Yurena Díaz se unía una Patri Cabrera que se encontraba acertada de cara al triple, y ayudaba a devolver la igualdad al partido 33-33. Pese a todo, Rivas Ecópolis volvía a contraatacar con un 2-7 de parcial tras la igualada 35-40, con una Vega Gimeno providencial en este partido. Al final del cuarto, la afición se volcaba con el equipo con 10 minutos por delante y un resultado de 40-42.

El equipo grancanario creía en la victoria y a falta de cinco minutos la igualdad permanecía en el marcador 48-50. Pero en ese momento apareció la figura de Laura Nicholls, que con sus rebotes daba oportunidades a Rivas Ecópolis. Oportunidades que Frida Eldebrink transformó en ventajas para el equipo ripense y consiguió cerrar la victoria visitante.

 

Queda todo por decidir el sábado en el Cerro del Telégrafo.

martes, 8 de abril de 2014

Gran Canaria 2014 vs Rivas Ecópolis






Y llegó el día de la primera oportunidad (que no última), para poder plantarse en la finalísima de la Liga Femenina. En apenas dos días, una expectación que no se recuerda en la isla ha hecho ser consciente a la entidad de la verdadera masa social que arrastra. Y es que hace muchísimos años que la opción de llegar a una final, no era tan cercana para las amarillas.
El partido del pasado sábado en Rivas (74-75) demostró que no iba a ser una serie fácil, y que cualquiera de los dos equipos tendría que trabajar muy duro para vencer al oponente. El 30-21 del primer cuarto podía recordar al partido de la primera vuelta en el Cerro del Telégrafo, pero la insistencia canaria acabó llevando al éxito a las visitantes, que con un trabajo en equipo pusieron el 0-1.  Las actuaciones de Ndour (18 p.,11r.), Chambers (17 p.) o Patricia Cabrera con triples en momentos providenciales (12 p.), lideraron a un grupo que sabe lo que hay que hacer para que la eliminatoria no vuelva a Rivas. Y es que las de José Ignacio Hernández no tienen margen de error, y más partiendo como favoritas. El perder el factor cancha a las primeras de cambio puede ser un trauma vital para acabar cayendo, o por el contrario convertirse en un aliciente para demostrar el verdadero potencial e imponer la ventaja clasificatoria. Con Queralt Casas ya en la dinámica del equipo, la única ausencia será la de la pívot murciana Laura Gil.

La presión sigue estando en el lado ripense ya que cualquier situación que no sea acceder a la final, sería considerado un fracaso para una escuadra que está diseñada para poder pelear por la final liguera. Sin embargo, en el lado amarillo el jugar sabiendo que la temporada ya ha sido un éxito puede ser uno de los puntos a favor del Gran Canaria 2014. Además, todas las jugadoras están disponibles para Domingo Díaz.

Con arbitraje de Alberto Sánchez Ardid y Carlos Javier García León, el choque dará comienzo a las 19:45 hora canaria y podrá ser seguido a nivel nacional, y en abierto por el canal Teledeporte. El Twitter oficial del club (@CBIslasCanarias) también dará cuenta de todo lo que suceda en el antes, durante y después de este segundo partido.

GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO

En la jornada del lunes, fueron muchísimos los aficionados que se acercaron hasta la instalación capitalina para interesarse por las evoluciones amarillas. Eso sumado a la gran repercusión en todos los medios de comunicación, invita a pensar en que la entrada será histórica en La Paterna. Por ello, y ya que la entrada es gratuita, solicitamos a todos nuestros aficionados que acudan con tiempo al pabellón para ubicarse con tranquilidad, y para poder animar a nuestro equipo desde el mismo calentamiento.

RADIO LAS PALMAS OFRECERÁ EL PARTIDO EN LAS ONDAS E INTERNET

Un evento de estas características se ha convertido en un reclamo, y por ello Radio Las Palmas Es Radio ha confirmado que retransmitirá el choque a través de las ondas con un despliegue especial. Desde las 19:15 empezará la previa con protagonistas a pie de pista, y a la finalización del choque seguirá analizando con jugadoras y entrenadores el segundo partido de la serie. Con la dirección de Luis Hernández, y la ayuda de Ismael Omar la retransmisión podrá ser seguida en el 97.3 de la FM en Gran Canaria, en el 1008 OM en todo el archipiélago y a través de www.radiolaspalmas.com en todo el planeta.

Aridane Ávila
C.B. Islas Canarias

Victoria de nuestras chicas ante La Alberca


Importantísima victoria de las séniors del CB Sierramar (63-36) ante La Alberca que las sitúa un poquito más cerca de la meta.

El choque arrancó con muchísima intensidad por ambos equipos. Las visitantes no querían ponérselo fácil a las unionenses.

El equipo de La Unión,  consciente de que darle velocidad al choque era una de sus bazas, empezó a presionar en defensa provocando pérdidas de balón que penalizaban a las jugadoras de La Alberca, aunque el equipo visitante no perdió en ningún momento perdió la cara al partido.

El partido comenzó con superioridad de las nuestras, que se encontraban más cómodas de cara al aro, con un primer despegue de 6-0 en los primeros minutos. Anotando con facilidad y una buena defensa las chicas de La Unión llegaron al final del primer cuarto con una puntuación de 15-10.

Un triple seguido de una canasta por parte de nuestras chicas daba el comienzo del segundo cuarto. Las de La  Alberca de las Torres seguían jugando a la contra y no bajaban los brazos. El Sierramar subía las líneas, y comenzaba a realizar una presión que no mantuvo mucho tiempo por su poca efectividad, que si bien no robaban balones, lograban ralentizar el ataque de las visitantes. El segundo cuarto terminó con un parcial de 16-12, luciendo en el marcador 31-22.

Tras el descanso, las jugadoras unionenses siguieron controlando el partido,  anotando con facilidad y provocando ataques rápidos. Pero en ese momento apareció la pájara y las nuestras bajaron en efectividad, lo que permitió cierto acercamiento de las chicas de La Alberca en el marcador. Se llegaría al final del tercer cuarto con 47-30.

Al inicio de los últimos diez minutos, las de color verde salieron convencidas de ir a por el encuentro, marcando un listón físico muy alto, ante un criterio que permitía muchos contactos a los dos equipos. . Pronto lograron seguir con las  ventajas, sobre todo basándose en cierto dominio del rebote ofensivo otorgando a las nuestras segundas, terceras y hasta cuartas opciones en varios ataques. Las diferencias siguieron aumentando hasta llegar al final del encuentro con un marcador de 63-36, siendo este parcial de 16-6.

Buen partido por ambos banquillos, las jugadoras de La Alberca no pudieron llevarse la victoria pero no dejaron de pelear hasta el último segundo.

Como no, es de agradecer el empuje de las gradas de nuestro pabellón que nos han acompañado durante toda la temporada.

 

viernes, 4 de abril de 2014

Nacional Femenina

Asequible encuentro para UCAM Jairis; visitas a tierras valencianas de UBA y UPCT Cartagena

Nuestros representantes murcianos en Nacional Femenina vuelven a la carga y saltarán de nuevo a la pista este fin de semana. Con UCAM Jairis como primer clasificado de grupo para la fase nacional de ascenso a LF2, y UB Archena con el pase a la siguiente ronda de permanencia asegurada, la salida de UPCT Basket Cartagena a Alicante se prevé el partido más interesante de la jornada, en cuanto a que las departamentales aseguren la segunda plaza del grupo; de igual manera, todo está decidido en esta categoría hasta que lleguen los play-off. Las de Alcantarilla jugarán en casa el sábado, mientras que los equipos murcianos que luchan por mantener la categoría tendrán que viajar a la comunidad vecina.

UCAM Jairis -Meliá Alicante - Akra Leuka (sábado 5 de abril, 20:30 horas)

Las de Víctor Verdú, que tienen en los encuentros que restan diferentes pruebas para poner a punto el equipo, reciben a un Akra Leuka que dio guerra en la primera fase pero que es colista en esta segunda fase de la competición. Las murcianas quieren seguir invictas, contar sus partidos por victorias y mejorar facetas y perfilar aspectos de cara a la definitiva ronda que se celebrará cuando terminen las dos jornadas que restan de campeonato. Las locales afrontarán el encuentro llenas de moral tras vencer 66-55 a Picken CB Claret la pasada jornada, mientras que Akra Leuka cayó por 69-27 en la pista de Ros Casares Godella.

Elche CF Basket Zinda - Construcciones Iniesta UB Archena (domingo 6 de abril, 11:30 horas)

El equipo archenero, ya clasificado para la siguiente ronda de permanencia en la categoría, viaja a Elche para enfrentarse al conjunto franjiverde, que tratará de enderezar el rumbo tras caer por 67-66 en la pista de Rebolika Santa Pola B, lo que supuso el primer triunfo en la liga de las santapoleras. Las de la ciudad termal, dirigidas desde el banquillo por Marcos Martín, llevan una racha inmaculada de ocho victorias en ocho encuentros, e intentarán seguir con la buena inercia esta vez en tierras ilicitanas.

SCD Carolinas -  UPCT Basket Cartagena (domingo 6 de abril, 10:00 horas)

El domingo habrá que madrugar un poquito más de lo habitual para seguir a las de Diego Martínez, segundas en el grupo de permanencia con dos victorias sobre el tercer clasificado: CD Crevibasket. La victoria en la pista alicantina no tiene resultado alguno en cuanto al resultado final de competición, ya que sólo UB Archena disputará el play-off de permanencia en la categoría. La victoria, precisamente ante Crevibasket, de la jornada pasada por 68-46 será determinante para acabar la fase en segunda posición. Por su parte, SCD Carolinas afrontará el encuentro tras caer en Archena el pasado fin de semana por 66-35.
 

Publicado por
 
 

Playoff por el título


Ya son seis veces las que el Perfumerías Avenida ha jugado semifinales por el título desde que el play off. También logró llegar a la final en las cuatro últimas.

En la temporada 2007-2008 jugó la semifinal con Rivas Ecópolis y en aquella ronda necesitó jugar los tres encuentros puesto que el equipo madrileño igualó la ronda en el Cerro del Telégrafo.

En la semifinal de 2008-2009, también se enfrentó al Rivas terminando 2-1 ya que el rival madrileño venció en el pabellón salmantino, teniendo que devolver lo mismo en Madrid.

A partir de este momento el Avenida no ha vuelto a necesitar los tres encuentros. Los dos años siguientes 09-10 y 10-11, y de nuevo repitiendo con Rivas, acabó 2-0. Con ese mismo resultado acabaron sus dos últimas semifinales 11-12 y 12-13, aunque en este caso ya con otro adversario, Spar Uni Girona. 

Esta temporada el equipo salmantino repite en semifinales, lo vuelve a hacer con el factor cancha a su favor pero lo que resulta novedad es el rival puesto que por primera vez se medirá al Embutidos Pajariel de Bembibre, conjunto que se estrena en esta ronda. 

 


“Quien mejor sepa jugar sus armas, ganará”
Cautela. Esa es la palabra que define mejor al técnico de Perfumerías Avenida, Víctor Lapeña, de cara a estos playoff. El preparador del club salmantino destaca el sentimiento de grupo de su rival, que será un elemento que les va a hacer muy peligrosas.

 
 

Será una oportunidad histórica, al menos de momento, poder vivir un encuentro de Embutidos Pajariel Bembibre en semifinales de la Liga Femenina el próximo jueves 10 de abril  la villa del Boeza

Embutidos Pajariel consciente de la dificultad quiere salir con la moral muy alta del vestuario. Ahora es una serie al mejor de tres y hay que jugar partido a partido. Sabedores de       que es muy difícil sorprender a Avenida más de una vez y más en una serie, de hecho nadie lo ha logrado en los últimos años, quieren ir paso a paso. Es muy difícil para un equipo modesto, pero en su mentalidad y en sus cuentas entra competir lo máximo posible en la semifinal. No van a una semifinal para no ganarla. Saben que puede ser una quimera, pero la intención es ganarla.

 


“Vamos a competir al máximo”
El técnico ferrolano del Embutidos Pajariel Bembibre se muestra ilusionado con la histórica cita de playoff para el equipo berciano. Barros avisa que lo normal es que estos partidos sean diferentes de los de la primera vuelta. 

   

Rivas Ecópolis está preparado para el próximo sábado en el arranque de las semifinales de Liga Femenina ante Gran Canaria 2014. José Ignacio Hernández quiere poder jugar a un ritmo alto para sacar ventaja con su adversario. La baza del equipo tiene que ser la regularidad con la que  ha estado a lo largo de la temporada.

Llegan únicamente con el problema físico de Queralt Casas, a la que esperan poder ir recuperando. El equipo llega con buenas sensaciones, después de las últimas jornadas.

El Gran Canaria 2014, dice José Ignacio es un equipo que ha demostrado esta temporada su potencial y su buen hacer. Tienen a la que ha sido la mejor jugadora de la competición en esta temporada, Astou Ndour, y una pareja de americanas que ha jugado a gran nivel, además del resto de jugadoras jóvenes como Yurena Díaz que han hecho que este sea un equipo que ha vencido en varias ocasiones a Perfumerías Avenida.

Para Rivas Ecópolis sería su segunda final, algo muy importante en su historia. Siendo un club relativamente nuevo en la élite del baloncesto español  llegar a la final sería hacer a un equipo grande cada vez más grande.

“Si podemos jugar a un ritmo alto, el rival sufrirá”
El técnico salmantino del Rivas Ecópolis afronta unos nuevos play-offs en la Liga Femenina, los primeros como capitán de la nave ripense. Para José Ignacio, la baza del equipo, tiene que ser la regularidad con la que el equipo ha estado a lo largo de la temporada.



Por su parte son muchas ocho temporadas sin Play Off para el Gran Canaria 2014.

Han hecho una brillante temporada, teniendo una primera vuelta prácticamente inmaculada y una segunda vuelta bastante buena, con muchos momentos de buen baloncesto. Están merecidamente en unos Play Off de la lucha por el título, con bastante ilusión y ganas de hacerlo bien.

El sistema del Play Off es muy diferente al de la liga. Si el Gran Canaria es capaz de entender que en estos momentos da igual ganar con la diferencia de puntos que sea, y que lo importante es hacer dos victorias, entonces se puede afrontar con garantías de éxito.

“La eliminatoria dependerá del factor mental”
Veterano curtido en mil batallas, Domingo Díaz vuelve a pelear unos play-offs por el título con el Gran Canaria 2014. El equipo de la isla canaria se planta en las semifinales por el título plagado de juventud y con la moral alta. Para el técnico canario, si mentalmente estamos en condiciones de vencer y de trazarnos metas muy altas, tendremos opciones.