martes, 22 de abril de 2014

Rivas por encima en el primer partido ante Avenida


En el primer encuentro de la gran Final de Liga Femenina Rivas Ecópolis sorprende al Perfumerías Avenida. Las Flechas Rojas hacen un gran partido con una buena defensa, y se apuntan el primer tanto en el encuentro inaugural de la lucha por el título. Las del  Perfumerías Avenida tras dejar escapar el primer punto de la final tendrán que hacer la remontada en la próxima cita.

El partido se decidió en el tercer cuarto en el que Avenida, negado en el tiro, anotó seis puntos ante un rival hambriento y con muchas ganas de realizar un sueño, activando al máximo su defensa.

 Las jugadoras de José Ignacio Hernández, y el propio técnico, estaban con ganas de dar un golpe sobre la mesa y sorprender a propios y extraños arañando un dificilísimo triunfo en la casa de Perfumerías Avenida. Alegría en el juego, agresividad en defensa y concentración en los momentos clave, les sirvió para hacer algo más que ganar un simple partido. El triunfo en Wurzburg supone, además, la primera victoria en una Final en la historia de Rivas Ecópolis, un club joven que fue a elegir la pista del actualmente más laureado conjunto español para entrar en la leyenda.

El primer acierto exterior de Avenida, un triple de Murphy, inició el que parecía el primer intento de separarse el equipo  local. Siete puntos consecutivos de las de Lapeña que situaban un 13-6 en el luminoso y obligaban al banquillo visitante a parar el partido y a mover el banquillo. Pero las del Rivas no se pusieron nerviosas entonces, ni tampoco al ver como Clara Bermejo abandonaba la pista tras  recibir un fortuito codazo en la nariz. Desde el primer instante un Rivas queriendo controlar al Avenida puso a sus dos mejores defensoras Casas y Bermejo, sobre los dos puntales exteriores del Avenida, Xargay y Murphy, respectivamente. Momento clave porque Rivas ajustó su defensa y consiguió correr en dos acciones consecutivas en las que anotó fácil para devolver la igualdad al partido.

El cambio a defensa zonal le había sentado bien a Rivas mientras que Perfumerías Avenida se atascaba en ataque y al margen de acciones interiores de Robinson encontraba pocas soluciones. Lo intentó también con una zona Avenida, que durante esos minutos se veía a remolque, y la puso en práctica tras el primer tiempo muerto solicitado por Lapeña. Funcionó en las primeras acciones con cuatro puntos seguidos devolviendo la alternancia al marcador. En el segundo acto las ripenses eran capaces de ponerse por delante en el marcador por vez primera en el encuentro dejando el partido abierto para la segunda mitad en 30-34.

 


A la vuelta de vestuarios llegó la mejor actuación en defensa para las visitantes dejando en solo seis puntos al Avenida en este parcial. El intento de poner a Pina sobre Allison no acabó de funcionar y de nuevo era el banquillo local el que debía parar el duelo para buscar soluciones que no acabaron de llegar.

 

En los últimos diez minutos el Rivas estrenaba cuarto con un triple de Eldebrink. Momento de echar el resto, en cancha y en la grada que con seis puntos se vino arriba, 42-52. Avenida, la versión buena del equipo a la que, sin embargo, le seguía faltando ese tiro exterior que buscó Murphy con 45-52 y que sí encontró Ocete para cortar la reacción, 45-55.

Con la tensión altísima apareció la jugadora más determinante del duelo, Allison que con cuatro puntos suyos bajo el aro, los dos primeros absolutamente sola, situaba otra vez a Rivas por encima de los diez puntos, 47-59, a dos y medio del final. Y en ese momento el Avenida se quedó sin opciones sin poder solucionar el resultado.

 

La final llega al Cerro del Telégrafo el próximo sábado día 26, a partir de las 21:00 horas. Rivas Ecópolis aspira a la primera Liga Femenina de su historia y lo hace ante su público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario