viernes, 4 de abril de 2014

Nacional Femenina

Asequible encuentro para UCAM Jairis; visitas a tierras valencianas de UBA y UPCT Cartagena

Nuestros representantes murcianos en Nacional Femenina vuelven a la carga y saltarán de nuevo a la pista este fin de semana. Con UCAM Jairis como primer clasificado de grupo para la fase nacional de ascenso a LF2, y UB Archena con el pase a la siguiente ronda de permanencia asegurada, la salida de UPCT Basket Cartagena a Alicante se prevé el partido más interesante de la jornada, en cuanto a que las departamentales aseguren la segunda plaza del grupo; de igual manera, todo está decidido en esta categoría hasta que lleguen los play-off. Las de Alcantarilla jugarán en casa el sábado, mientras que los equipos murcianos que luchan por mantener la categoría tendrán que viajar a la comunidad vecina.

UCAM Jairis -Meliá Alicante - Akra Leuka (sábado 5 de abril, 20:30 horas)

Las de Víctor Verdú, que tienen en los encuentros que restan diferentes pruebas para poner a punto el equipo, reciben a un Akra Leuka que dio guerra en la primera fase pero que es colista en esta segunda fase de la competición. Las murcianas quieren seguir invictas, contar sus partidos por victorias y mejorar facetas y perfilar aspectos de cara a la definitiva ronda que se celebrará cuando terminen las dos jornadas que restan de campeonato. Las locales afrontarán el encuentro llenas de moral tras vencer 66-55 a Picken CB Claret la pasada jornada, mientras que Akra Leuka cayó por 69-27 en la pista de Ros Casares Godella.

Elche CF Basket Zinda - Construcciones Iniesta UB Archena (domingo 6 de abril, 11:30 horas)

El equipo archenero, ya clasificado para la siguiente ronda de permanencia en la categoría, viaja a Elche para enfrentarse al conjunto franjiverde, que tratará de enderezar el rumbo tras caer por 67-66 en la pista de Rebolika Santa Pola B, lo que supuso el primer triunfo en la liga de las santapoleras. Las de la ciudad termal, dirigidas desde el banquillo por Marcos Martín, llevan una racha inmaculada de ocho victorias en ocho encuentros, e intentarán seguir con la buena inercia esta vez en tierras ilicitanas.

SCD Carolinas -  UPCT Basket Cartagena (domingo 6 de abril, 10:00 horas)

El domingo habrá que madrugar un poquito más de lo habitual para seguir a las de Diego Martínez, segundas en el grupo de permanencia con dos victorias sobre el tercer clasificado: CD Crevibasket. La victoria en la pista alicantina no tiene resultado alguno en cuanto al resultado final de competición, ya que sólo UB Archena disputará el play-off de permanencia en la categoría. La victoria, precisamente ante Crevibasket, de la jornada pasada por 68-46 será determinante para acabar la fase en segunda posición. Por su parte, SCD Carolinas afrontará el encuentro tras caer en Archena el pasado fin de semana por 66-35.
 

Publicado por
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario