sábado, 26 de abril de 2014

Segundo encuentro de la Final de la Liga Femenina


Tras un primer encuentro dando la sorpresa Rivas Ecópolis, se anotó el primer partido de la eliminatoria, después de una temporada en la que habían sucumbido en todos los encuentros ante Avenida. Rivas Ecópolis tratará de sentenciar en el Cerro del Telégrafo ante un Avenida dispuesto a forzar el tercer partido y devolver la eliminatoria a Salamanca.

Hoy sábado por la noche el Cerro del Telégrafo se convertirá en la gran capital del baloncesto nacional. Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida jugarán el segundo encuentro de la Final de la Liga Femenina y las primeras, las locales, las que jugarán ante su público, son las que tienen la opción de alzarse con el título. Llega esta opción gracias a que las Flechas Rojas lograron una sorprendente victoria el pasado lunes tomando Salamanca ante la afición de Perfumerías Avenida, rompiendo así el factor campo favorable a las charras.

Todo vendido en el Cerro del Telégrafo para un partido que puede ser histórico. Tras la victoria en Salamanca, la euforia se ha desatado en la localidad madrileña ante la oportunidad de ganar el primer título de Liga Femenina.

Por su parte, en Perfumerías Avenida son conscientes de que hoy sábado es un todo o nada. Una victoria supondría empatar la eliminatoria y jugar el desempate en Salamanca ante su afición.
José Ignacio tendrá a su disposición a las nueve jugadoras seniors con la excepción de Laura Gil y estarán  convocatoria las Juniors Laura Quevedo, Cecilia Muhate y Marta Hermida. La gran victoria lograda el pasado lunes en Salamanca ha posibilitado esta gran oportunidad. Pero no será sencillo, Perfumerías Avenida llegará con hambre y, por supuesto, con una gran plantilla para poner las cosas difíciles.
 

La eliminatoria, al mejor de tres partidos, llega ahora al Cerro del Telégrafo y será la afición ripense y madrileña la que vibrará y vivirá al lado de su equipo como local. Rivas Ecópolis lucha por la primera Liga Femenina de su historia y por primera vez, está a un solo partido de lograrlo. Y llega esta ocasión ante el gran favorito, un Perfumerías Avenida que llegaba a la Final con el factor campo favorable. Y llega, en fin, en casa, ante la afición de un Rivas Ecópolis que ha tenido que sortear todo tipo de dificultades para llegar hasta esta situación.

Quedó marcado en el primer encuentro de la eliminatoria. El trabajo defensivo de las de José Ignacio Hernández resultó espectacular, limitando al poderoso rival a sólo 47 puntos, y en su cancha. Pero las jugadoras ripenses son las primeras en conocer los peligros de un rival que había ganado en las cuatro veces anteriores en las que se habían encontrado esta temporada.

Perfumerías Avenida no le vale otro resultado en el Cerro del Telegrafo. Ganar para mantener viva la final y devolverla a Würzburg ante un Rivas que parte con 0-1. Un partido para ganar y vivir, para devolver la serie definitiva de la Liga al pabellón de Würzburg y evitar así que Rivas se alce con su primer título liguero.

En el equipo salmantino existe el convencimiento de que fueron los propios fallos los que inclinaron la balanza en el primer duelo y sobre ellos se ha trabajado durante toda la semana.

Avenida sabe que volverá a encontrarse enfrente con una defensa dura, dispuesta a conceder lanzamientos para protegerse por dentro y por eso tener paciencia para encontrar una buena selección va a ser uno de los aspectos clave del duelo. Por tanto máxima concentración defensiva y cabeza fría en ataque para mejorar porcentajes de tiro.

Fortaleza mental. De eso hará falta y mucho para controlar los nervios propios de un duelo con tanto en juego y en el que cada error que se evite puede resultar definitivo. Perfumerías Avenida tendrá que jugar esta vez con un ambiente en contra, algo poco habitual en la Liga Femenina pero para ser campeón, eso es evidente, hay que saber desenvolverse y ganar en cualquier circunstancia. 

 

 El partido comenzará a las 21.00 horas en El Cerro del Telégrafo y será retransmitido en directo por Teledeporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario