lunes, 21 de abril de 2014

Final Avenida vs Rivas


Tras una semana en la que los equipos han repuesto fuerzas después de unas complicadas semifinales, Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis arrancan la pelea por el título. Un primer partido de la final al que los dos equipos llegan muy igualados, con la moral alta y con ganas de conseguir el primer punto. En Teledeporte podemos seguir esta gran final hoy lunes a las20,30 h.

Muy convencido de las virtudes de su equipo está Víctor Lapeña después de superar una dura semifinal. Su opinión, es que la Liga Femenina es el título principal de la temporada.

Lapeña cree que ahora mismo estan después del partido del último sábado en un momento realmente bueno. Han salido adelante en una eliminatoria contra el equipo revelación de la temporada. El equipo está perfectamente afinado, y que si llevan el nivel que han demostrado en la semifinal, llegan en un buen momento. La mejor arma del Avenida es confiar plenamente en el trabajo que han hecho todo el año. El último día contra Bembibre sacaron todo lo trabajado. No ya solo a nivel de intensidad, sino también a nivel de comunión del equipo, en ataque, en defensa. El banquillo está motivado y metido. Cada jugadora que sale a la cancha da el 100% de sí misma. La gran confianza que tienen en su trabajo y que cuando la jugadora está en ese nivel de confianza, son un equipo muy difícil de batir.

Esta será la novena final consecutiva para Perfumerías Avenida. El conjunto charro defiende el título de campeón con el factor cancha a su favor. Las de Víctor Lapeña han trabajado muy duro durante estas vacaciones de Semana Santa para estar completamente a punto en la Final de la Liga Femenina.


También para el entrenador de Rivas Ecópolis, el equipo llega a la final en un excelente estado de forma, tanto anímico como físico. Con la recuperación de Queralt Casas puede José Ignacio contar por fin con todas las jugadoras. Han sido un verdadero equipo a lo largo de la temporada y estas dificultades les han enseñado que solo trabajando como grupo y trabajando colectivamente podrían  conseguir el pase a la final. Piensa José Ignacio que tienen que volver a demostrar una buena defensa y a partir de ahí construir para ganar, piensa que tienen  que competir desde atrás, con defensa y mucho rebote.

Por su parte, Rivas Ecópolis también llega a esta final con toda la ilusión tras haberse sobrepuesto a un 0-1 inicial en su serie de playoff ante Gran Canaria 2014 y terminar esta semifinal con un gran partido donde dominaron ante las isleñas. Un partido en el que brillaron jugadoras que serán determinantes para el equipo madrileño en este partido.

Podemos esta tarde disfrutar de uno de esos partidos de gran rivalidad, de máxima igualdad, de muchísima emotividad que nos pueden ofrecer estos dos enormes equipos. Tienen ambos mentalidad competitiva. Las propuestas de juego de sus entrenadores se basan en la intensidad, en la constancia, en la amenaza permanente desde el momento de recuperar el balón. Juegan a toda pista en ataque y en defensa y buscan siempre la velocidad en la transición. Tienen también ambos técnicos alternativas para cambiar su guion de juego en un momento dado, y volver a sorprender al rival.

Sus anteriores enfrentamientos han sido de esta manera:

Perfumerías-Rivas 62-57 en Supercopa de España.

Rivas-Perfumerías 65-73 en la jornada 4 de la Liga Femenina.

Perfumerías-Rivas 73-62 en la jornada 15 de la Liga Femenina.

Rivas-Perfumerías 69-67 en la final de la Copa de la Reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario