jueves, 10 de abril de 2014

Vence el Rivas en La Paterna


El resultado del encuentro jugado el martes entre Gran Canaria 2014 y Rivas Ecópolis, obligará a jugar el desempate en Madrid.

A poquito se quedó el Gran Canaria 2014 de conseguir la victoria. . El Rivas Ecópolis venció en La Paterna (57-63) en el segundo partido de las semifinales de la Liga Femenina y forzará el desempate en la eliminatoria.

Una Paterna con pabellón lleno animó en todo momento a su equipo en busca de la victoria, y los dos clubes salieron dispuestos desde el minuto uno a llevarse la victoria. Tras unos primeros instantes de jugadas poco precisas el Rivas Ecópolis comenzó a ver aro ripense y ponía por delante a las visitantes con un 0-5 de parcial. El equipo local remontaba en el marcador y se acercaba al final del primer cuarto, 10-14.

En el segundo cuarto los  problemas para el equipo isleño aumentaron retirándose Brittany Chambers por una torcedura, teniendo que hacerse cargo del liderazgo Yurena Díaz. La joven jugadora grancanaria respondió de manera sobresaliente intentando mantener al equipo. El equipo ripense con una renta de 10 puntos, empezaron a tener bajo control el partido, dejando el marcador al descanso en 22-26.

 

Tras la reanudación, Gran Canaria 2014 salió dispuesto a todo. A Yurena Díaz se unía una Patri Cabrera que se encontraba acertada de cara al triple, y ayudaba a devolver la igualdad al partido 33-33. Pese a todo, Rivas Ecópolis volvía a contraatacar con un 2-7 de parcial tras la igualada 35-40, con una Vega Gimeno providencial en este partido. Al final del cuarto, la afición se volcaba con el equipo con 10 minutos por delante y un resultado de 40-42.

El equipo grancanario creía en la victoria y a falta de cinco minutos la igualdad permanecía en el marcador 48-50. Pero en ese momento apareció la figura de Laura Nicholls, que con sus rebotes daba oportunidades a Rivas Ecópolis. Oportunidades que Frida Eldebrink transformó en ventajas para el equipo ripense y consiguió cerrar la victoria visitante.

 

Queda todo por decidir el sábado en el Cerro del Telégrafo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario